Artículos

Rick and Morty: la cuarta temporada ya tiene calificación de la crítica

La espera ha terminado y los nuevos episodios ya están aquí. Los críticos califican el estreno de la cuarta temporada de Rick and Morty como la más fuerte a la fecha

Artículos

Rick and Morty: la cuarta temporada ya tiene calificación de la crítica

La espera ha terminado y los nuevos episodios ya están aquí. Los críticos califican el estreno de la cuarta temporada de Rick and Morty como la más fuerte a la fecha

POR Alejandra Lomelí -

Esperar dos años desde la última temporada de una serie es demasiado tiempo y los fans de Rick and Morty - 100% lo saben bien ya que tuvieron que pasar poco más de 24 meses para tener nuevos episodios de la serie creada por Dan Harmon y Justin Roiland . La cuarta temporada estrenó con un episodio que ha dejado reacciones positivas entre los críticos que lo han calificado como uno de los mejores arranques de temporada, lo que hace que debute en nuestro Tomatómetro con calificación perfecta.

Podría interesarte: Taika Waititi se une a la cuarta temporada de Rick y Morty

Pocas son las series que logran capturar a una gran base de fanáticos en todo el mundo y, con tan solo 31 episodios trasmitidos a partir del 2013, Rick and Morty tienen fascinados a una gran cantidad de espectadores. Pero las alocadas aventuras de un extravagante científico que en compañía de su nieto se embarcan en aventuras a través de distintas dimensiones, también se ha convertido en la favorita de los críticos por méritos propios.

El primer episodio de la cuarta temporada de Rick and Morty titulado Edge of Tomorty: Rick die rickpeat, título y trama que hacen referencia a la película Al Filo del Mañana - 91% de Doug Liman en la que el personaje de Tom Cruise se encuentra atrapado en un bucle temporal en el que una y otra vez muere, Morty encuentra una piedra que le transmite las posibilidades de su muerte. A partir de aquí, la acción se desarrolla de la manera en la que nos tiene acostumbrada la serie: con referencias a obras de ciencia ficción y un humor muy cínico.

En algunas reseñas puede leerse que el arranque de la temporada cuatro ha sido el más fuerte hasta la fecha, así lo ha catalogado Jesse Schedeen de IGN, mencionando que se ofrece una aventura clásica, pero que a su vez muestra la evolución de un guión inteligente. Hablando del guión, otros expertos también han aportado que no hay otra producción que entregue satisfactoriamente relatos que en su fondo son más de lo mismo sin que eso signifique una debilidad, sino todo lo contrario ya que deja la puerta abierta para expandir su historia en futuras temporadas.

La nueva ronda de episodios también reafirma la imaginación de los creadores para crear relatos salvajes con una increíble autoconciencia que les permite burlarse de sí mismos y de su propia ligereza. Además, deja la sensación de que esta serie se ve a sí misma con nuevos ojos.

La cuarta temporada de Rick and Morty - 100% ha aterrizado con el respaldo de la crítica, y sin más, compartimos algunas de las reseñas que ha obtenido:

Lee también: Las mejores series y películas sobre paradojas en el tiempo

Darren Franich de Entertainment Weekly:

El estreno de la temporada 4 fue escandalosamente seguro (…) Rick and Morty es muy divertida, impulsada por el cinismo galáctico de Rick y una tendencia a la crítica histérica de mirarse el ombligo.

Melissa Leon de Daily Beast:

…el episodio cuenta con una imaginación salvajemente profana, contorsiones visuales horripilantes y la autoconciencia necesaria para burlarse de su propia ligereza.

Dave Trumbore de Collider:

El estreno fue genial; tiene todo lo que los fanáticos de Rick y Morty están buscando.

Steve Greene de IndieWire:

No es necesariamente un terreno nuevo, pero incluso sin la ayuda de un cristal que predice el futuro, todavía existe la sensación de que el espectáculo se está viendo a sí mismo a través de nuevos ojos.

Rafael Motamayor de Slashfilm:

El estreno de la temporada 4 es tan inteligente y divertido como cualquier cosa que el programa haya hecho antes, y allana el camino para un futuro seguro, incluso si es básicamente más de lo mismo.

Michael Walsh de Nerdist:

Sigue siendo uno de los programas mejor escritos y entretenidos de la televisión, uno que sigue siendo increíblemente inteligente, divertido y perspicaz.

Alexis Nedd de Mashable:

No todos se transforman mágicamente en personas mejores y más independientes, pero en el transcurso del episodio está claro que Summer, Beth, Morty e incluso Jerry se han dado cuenta de que no necesariamente necesitan a Rick.

Melanie McFarland de Salon.com:

Rick and Morty es, en última instancia, una serie optimista, sin embargo, precisamente el tipo de medicamento que necesita la audiencia.

Liz Shannon Miller de New York Magazine/Vulture:

Es un comienzo sombrío para la temporada y realmente, si estás buscando una señal de cómo Rick y Morty han cambiado en los últimos dos años, existe la brutal realidad de que el fascismo se ha convertido en “el defecto” para la mayoría del multiverso…

Garrett Martin de Paste Magazine:

Tiene una buena narración, un buen estilo de comedia y, sí, una buena serie de televisión.

También podría interesarte: Rick and Morty: todo lo que sabemos de la cuarta temporada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos