Artículos

Señor Link | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Puede que la nueva obra de los estudios Laika no sea la más destacada, sin embargo, resulta mucho más que cumplidora; conmovedora y divertida, una cinta que habla sobre la aceptación de las diferencias y el valor de la amistad

Artículos

Señor Link | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Puede que la nueva obra de los estudios Laika no sea la más destacada, sin embargo, resulta mucho más que cumplidora; conmovedora y divertida, una cinta que habla sobre la aceptación de las diferencias y el valor de la amistad

POR José María Lomelí Pérez -

Escrita y dirigida por Chris Butler (codirector en 2012 de ParaNorman - 87%; y coescritor en 2016 de Kubo y la Búsqueda Samurái - 97%), Señor Link - 90% (Missing Link), en la misma línea de sus dos trabajos anteriores, es una película de animación stop-motion que mezcla leyendas, aventuras y comedia en una historia fantástica, cuyo discurso gira sutilmente en torno a conceptos tales como el valor de la familia, de la amistad, así como a la aceptación de las diferencias. Coproducción Estados Unidos-Canadá que cuenta con un reparto multiestelar dentro del cual se encuentran nombres como los de Hugh Jackman, Zach Galifianakis, Zoe Saldana, Emma Thompson, Timothy Olyphant y Stephen Fry, entre otros.

También podría interesarte: Óscar 2020 | Más películas animadas que nunca compiten por la estatuilla

Considerado por la ciencia un ser legendario, el señor Link (a quien pone su voz Zach Galifianakis) es un Pie Grande quien, motivado por un sentimiento de soledad, así como por su convencimiento de ser el último de la especie, buscará la ayuda del célebre explorador Sir. Lionel Frost (interpretado por Hugh Jackman) para poder reunirse con el resto de sus parientes, los cuales supone habitan en un valle que resulta tan mítico como él mismo: el Shangri-La. Junto a Adelina Fortnight (voz de Zoe Saldana), una aventurera más que se les incorporará en el camino, sortearán diversas y divertidas aventuras en diferentes partes del mundo con tal de ayudar a tan singular personaje a reunirse con su familia perdida.

Narrada al más puro estilo de un cuento, Señor Link, cumple eficientemente con desarrollar una atmósfera encantadora, conmovedora y divertida, al mismo tiempo que, de forma orgánica y sin necesidad de recalcar, encamina su desenlace hacia una moraleja que utiliza a su favor la corrección política. En su apartado visual, destaca especialmente por la minuciosidad de su animación cuadro por cuadro, la belleza de sus escenarios, ambientaciones, así como al diseño de sus personajes. No obstante dichos valores visuales y el natural encaminamiento de su desenlace, la mayor debilidad de Señor Link se encuentra en su misma ligereza narrativa, evidenciada en diálogos poco memorables comparados con trabajos anteriores de los mismos estudio cinematográficos Laika.

No te vayas sin leer: Películas animadas que se arruinarían completamente al adaptarse a live-action

Para conocer las palabras exactas de la crítica respecto a este filme, a continuación ofrecemos un breve compilado de las mismas:

Leonardo D’Espósito, para Noticia, escribe:

Un cuento que, después de todo, habla de amistad, familia y aceptación de las diferencias, sin que nada aparezca demasiado subrayado.

Matías Seoane, de Alta Peli, considera:

… una película entretenida, con contenido interesante y mucha belleza visual en cada plano, desde el diseño de los personajes, hasta a sus paisajes y ambientaciones.

En opinion de Adam Graham, para el Detroit News:

Los detalles minuciosos de la animación stop-motion hacen que el Señor Link cobre vida, pero las películas de Laika necesitan dejar volar su bandera. Éste resulta un “eslabón perdido”, su bandera ondea sólo a media asta.

Diego Brodersen, de Página 12, resalta:

El paseo es ameno y, por momentos, disfrutable, y la corrección política es utilizada como plataforma para la moraleja ligera y el humor…

En palabras de Alina Spicoli para Cinergia:

Laika nos trae otra producción visualmente preciosa que se caracteriza por un relato lleno de ternura y simpatía

Aaron Neuwirth, de We Live Entertainment, argumenta:

… puede ser la película más divertida de Laika.

Jordan Raup, de The Film Stage, señala:

Señor Link vale la pena verla, aunque el diálogo que acompaña a los que lideran el camino es demasiado simple para dejar una huella memorable.

David Ehrlich, destaca para IndieWire:

Una comedia de aventuras dulce, conmovedora y muy divertida.

Kimber Myers, de The Playlist, opina:

Señor Link no es una mala película en comparación con la mayoría de las películas de animación para niños, sin embargo se queda corta en comparación con sus pares de Laika.

En tanto que Brandon Zachary, de CBR, escribe:

Los personajes de la película y los tropos de Señor Link pueden estar un poco gastados, pero la película es encantadora sin esfuerzo, elevada por la dirección y la calidad de la animación a lo largo de la misma.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos