Artículos

Los mejores tráilers de la década 2010

Llegó el momento de los reencuentros y aquí tenemos los mejores tráilers de la década 2010

Artículos

Los mejores tráilers de la década 2010

Llegó el momento de los reencuentros y aquí tenemos los mejores tráilers de la década 2010

POR Alejandra Lomelí -

El tráiler o avance hace referencia a que, originalmente, estos clips se mostraban al final de las proyecciones de un largometraje, sin embargo, esta práctica no duró mucho tiempo debido a que es común que los espectadores abandonan las salas de cine en cuanto la función termina; pero el nombre se ha mantenido hasta nuestros días para mostrar esos videos de corta duración que son un resumen de las películas que están próximas a estrenar. Sin duda, son un componente sagrado del ritual previo a que inicie una película en el cine.

Podría interesarte: Los sucesos que definieron la década

En esta lista (vía ScreenCrush) abordaremos los mejores tráilers de la década 2010. Al seleccionar los mejores avances de los últimos 10 años, la metodología elegida por ScreenCrush se centró en los tráilers tanto como una forma de generar interés en una película, así como el de ser una pequeña unidad de entretenimiento por derecho propio. Todos los avances de esa lista cumplen con esa calificación.

El Caballero de la Noche Asciende - 87%

¿Cómo superar una película como Batman: El Caballero de La Noche - 94%? Si eres Christopher Nolan, debes establecer un villano aún más feroz que el Joker. El tráiler de El Caballero de la Noche Asciende hace eso, enfrentando a Batman contra todo un ejército de malos. La escena en el estadio de fútbol hace un trabajo particularmente bueno al establecer los enormes riesgos de la conclusión de la trilogía de Nolan.

The Babadook - 98%

The Babadook, probablemente decepcionó a muchos debido a que el tráiler vendió con mucha eficacia una historia de terror sobre una madre y su hijo que eran perseguidos por un libro viejo y espeluznante.

Macbeth - 80%

El tráiler de la adaptación que hizo Justin Kurzel de la obra de Shakespeare es una atmósfera en abundancia, con humo, fuego y los ojos deslumbrantes de Michael Fassbender. De alguna manera, esto logra transmitir que se trata de un texto clásico en una versión muy nueva.

Logan - 93%

Hemos obtenido demasiados tráilers con música incongruentemente deprimentes que se reproducen en un espectáculo de gran éxito. Sin embargo, el cliché todavía funciona, como el de Logan.

The Master: Todo Hombre Necesita un Guía - 85%

Todas las películas de la década dirigidas por Paul Thomas Anderson han tenido avances realmente sólidos, pero el mejor fue el de The Master: Todo Hombre Necesita un Guía. Philip Seymour Hoffman relata los atributos de su personaje, vemos una serie de breves destellos de su vida. “Soy escritor, médico, físico nuclear y filósofo teórico. Pero, sobre todo, soy un hombre, un hombre irremediablemente inquisitivo, como tú”. Eso es suficiente para que el espectador se muestre inquisitivo sobre esta película.

Jackie - 88%

El uso de la canción principal del musical Camelot de Lerner y Loewe ppuede parecer un extraño ajuste para una película biográfica sobre la vida de Jackie Kennedy. Pero dado el período y el final del optimismo que el asesinato de JFK llegó a representar, tiene mucho sentido.

Escuadrón Suicida - 25%

La película en sí fue mala. Pero si crees en las historias que circularon en 2016, la película fue víctima de la excelencia de sus tráilers que vendieron una divertida aventura hipercinética repleta de melodías de rock clásicas. Según Hollywood Reporter, cuando el director David Ayer no entregó una película que coincidía con los avances, el estudio incluso llamó a la compañía que hizo los avances para ayudarlos a crear una versión de la película que coincidiera con ellos.

Megalodón - 42%

Con una música muy irónica (“Beyond the Sea”) y Jason Statham extremadamente perturbado por un tiburón prehistórico que arruina su día.

The Handmaiden - 94%

Una de las cosas frustrantes de los tráilers de una película extranjera es la frecuencia con la que tratan de evitar el hecho de que los personajes estén hablando en otro idioma. Pero en el caso de The Handmaiden, está repleto de cortes y atisbos visuales el thriller erótico de Chan-wook Park.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%

“Chewie, estamos en casa”. En tres palabras, la nueva Star Wars anunció sus intenciones de arrancar los corazones nostálgicos de su audiencia hasta que los sacaron de sus cofres. El uso del tema icónico de John Williams, la forma en que sube y baja, al mismo tiempo que llega la acción a la pantalla, es algo excepcional.

Misión: Imposible - Repercusión - 98%

Tom Cruise es el sueño de un editor de tráilers. Él hace todas sus escenas de acrobacias, y hace muchísimas de ellas en cada película de la franquicia Misión: Imposible. Rellene 150 segundo con Tom Cruise, agregue una canción elegante y obtendrán un tráiler ganador.

Luz de Luna - 98%

El camino de Luz de Luna para que llegara a ser la Mejor Película en los Óscar podría haber comenzado realmente con este tráiler que yuxtapuso las tres versiones de su personaje principal y cada uno de sus viajes de una manera elegante y artística. Al hacerlo, convirtió una película con una estructura bastante compleja en algo inmediatamente digerible y muy atractivo.

Lee también: Críticos eligen las mejores películas de la década del 2010 a la fecha

Nace Una Estrella - 92%

Simplemente se trata de uno de los mejores tráilers de la década.

Mad Max: Furia En El Camino - 97%

El uso de la música clásico con edición hipercinética en la segunda mitad de este tráiler es especialmente efectivo. El choque entre la alta cultura y las persecuciones de autos de bajo perfil crea una poesía hermosa y sangrienta.

El Árbol de la Vida - 84%

Las imágenes en sí provienen de la película, pero la forma en que se ensamblan en este breve tráiler les otorga un peso emocional único. Se siente menos como un anuncio, y más como la esencia pura y destilada de Terrence Malick.

Gravedad - 96%

El tráiler de Gravedad se centra solo en el momento cuando todo el infierno se desata en el espacio, y la astronauta de Sandra Bullock es arrojada al abismo. Sin duda, este tráiler engancha a los espectadores.

La Chica del Dragón Tatuado - 86%

Una versión feroz de “Immigrant Song” de Karen O con Trent Reznor y Atticus Ross impulsa este tráiler de la película de David Fincher. Gracias a que la mayoría de los espectadores entendieron el concepto debido a la base de fanáticos de la novela en que se basa este relato.

El Sacrificio Del Ciervo Sagrado - 75%

Una versión a cappella de “Burn” de Ellie Goulding es el espeluznante acompañamiento de este tráiler que brinda un empuje adicional a los disparos de incendios y encendedores, así como a la batalla de voluntades generales entre el personaje de Barry Keoghan y el de Colin Farrell.

El Lobo De Wall Street - 78%

Jugar con el tiempo produce resultados productivos en el tráiler de El Lobo de Wall Street. La primera mitad muestra farmacéuticos de forma vertiginosa. Entonces todo se detiene rápidamente para que Matthew McConaughey cante una extraña canción mientras golpea su pecho. ¿Qué es esta cosa? Sea lo que sea, la toma de un segundo de Leonardo DiCaprio bailando “Black Skinhead” de Kayne vendió más boletos que las campañas de marketing de otras películas.

Boyhood: Momentos de una Vida - 98%

Pocos directores mezclan imágenes y música como Richard Linklater, y “Hero” de Family of the Year fue la canción perfecta para el tráiler de su obra maestra. Los destellos de la versión de Ellar Coltrane de cada año dan cuenta de la premisa, y el resto del tráiler está lleno de momentos citables.

La La Land: Una Historia de Amor - 92%

Un iris, un silbido solitario, una línea de plano. El tráiler de La La Land: Una Historia de Amor establece de inmediato un estado de ánimo que es a la vez profundamente romántico y dolorosamente triste. En solo unos segundos, sabes que esta película derretirá tu corazón y luego pisoteará los restos hasta el olvido.

Guardianes de la Galaxia - 91%

El equipo de marketing de Marvel se enfrentó a una batalla cuesta arriba con los primeros Guardianes de la Galaxia, una película que muy pocas personas conocían antes de esta película, con un elenco lleno de actores maravillosos que tampoco eran exactamente estrellas de la lista A. las escenas con John C. Reilly enumerando los crímenes de cada Guardián hace un trabajo excepcional al presentar al público a estos personajes, y las opciones de música, bromas, y ese tiro final en el que el equipo se une comunica que esta es una película de Marvel diferente.

Francotirador - 72%

Independientemente de lo que se piense de la película en sí, este es uno de los mejores ejemplos de la presunción de que un tráiler es una pequeña pieza de historia. “El Francotirador más letal en la historia de los Estados Unidos” se lee a través de la pantalla. Los mejores tráilers hacen preguntas que solo pueden ver la película para responderlas.

¡Salve, César! - 85%

El tráiler nos dejó una expectativa muy alta, y cumplió su cometido.

También podría interesarte: Las 10 películas mejor filmadas del siglo XX

Red Social - 96%

El mejor avance de la década 2010 llegó a principios de ella cuando el editor Mark Woolen cambió imágenes de Facebook con una versión coral de “Creep” de Radiohead de Scala y Kolacny Brothers. La combinación parecía establecer el tono para que la película siguiera, y capturó la avaricia, el ego y el odio a sí mismo del ficticio Mark Zuckerberg de la película y su búsqueda para recrear Internet.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos