Artículos

The End of the F***ing World: la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica

La peculiar serie británica que sorprendió a todos cuando llegó a Netflix en 2017 está de vuelta con su segunda temporada que ya recibió la calificación de la crítica

Artículos

The End of the F***ing World: la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica

La peculiar serie británica que sorprendió a todos cuando llegó a Netflix en 2017 está de vuelta con su segunda temporada que ya recibió la calificación de la crítica

POR María Belén Izurieta Barreto -

La eficiente y retorcida historia que se convirtió en un fenómeno gracias a la distribución de Netflix en 2017 regresa con una segunda temporada tras dos años de espera y un cliffhanger que dejó a todos los espectadores al borde de sus asientos. Los nuevos episodios continuarán aquel dramático final y presentarán la evolución de su protagonista que al parecer se encontrará con nuevos personajes de acuerdo con los avances promocionales de la serie.

No te lo pierdas: Los estrenos de Netflix en noviembre de 2019

La serie original del canal británico Channel 4 cautivó al público al contar la historia de dos adolescentes disparejos que por cosas del destino se juntaron: James es un chico que cree ser psicópata y está listo para dar el paso de matar animales a seres humanos, y Alyssa es la chica nueva de la escuela, cuya actitud solamente parece demostrar que odia a todo el mundo sin importar de quién se trata. Ambos se juntan y realizan una especie de viaje de carretera con resultados retorcidos. La producción tuvo mucho de comedia negra en su primera etapa, pero también tuvo espacio para ser una serie coming-of-age de la mano de estos dos jóvenes que se sentían temerosos de sumergirse en el mundo adulto.

El nuevo contenido parece continuar exactamente donde quedó lo primero. Por si no recuerdan, el final de la primera temporada quedó con James corriendo por la playa para alejarse de Alyssa y evitar que la arrestaran por todo lo que habían hecho juntos (o cada uno por su lado). Mientras es perseguido recibe mensajes de ella que decide ignorar, para después escucharse un disparo en los segundos finales del episodio, con la pantalla negra y sin saber si James fue herido o no, o si después de todo muere.



Su tráiler oficial parece confirmar que él murió por la forma en la que se ve a la protagonista junto al cuerpo ensangrentado. También hay pequeños vistazos a la vida de la joven después de ese suceso, ya que da la impresión de que decidió seguir adelante, cambió el color de su cabello y consiguió un trabajo en un restaurante. El adelanto es tan misterioso como el estilo de la serie, y Alyssa parece estar a punto de casarse a pesar de que su expresión no es la más alegre para un evento de esa talla. Lo mejor será esperar a ver la segunda temporada de The End of the F***ing World - 90% que ya está disponible en Netflix y consta de ocho episodios que van de los 19 minutos hasta los 25 minutos.

Te recomendamos: Usuarios de Netflix revelan las series que les aburrieron y no terminaron de ver

La crítica le ha otorgado una calificación muy buena pero no excelente como sí ocurrió con la primera tanda de episodios. Las reseñas de medios especializados coinciden en que la segunda parte pierde la magia que hizo tan especial a la primera, y por magia tiene mucho que ver el hecho de que la serie nace de una breve serie de cómics homónima creada por Charles Forman. La publicación tuvo un final mucho menos abierto y la adaptación cambia sobremanera detalles como la trama y los personajes que son presentados en ella, por lo que no es de sorprender que se puedan haber quedado sin ideas luego de agotar el material original.

Netflix siempre está en busca de su próximo gran éxito, y teniendo en cuenta que el trono como el rey del streaming es un lugar para el que están surgiendo muchos competidores, era lógico que le iba a interesar extender la fórmula de lo que puede haber sido una las producciones más vistas de su catálogo.

Sin más preámbulos, esto es lo que dice la crítica de la segunda temporada de The End of the F***ing World - 90%:

Rebecca Nicholson de Guardian:

Es el ritmo que la hace funcional. Por supuesto, hubo algunas maniobras que se tuvieron que hacer para traer de vuelta a todos los personajes a la tragedia, pero se ha hecho con la menor torpeza posible. Es horrible y violenta, pero luego es divertida e irónica, el tono es único, y perfectamente reconocible.

James Jackson de Times (UK):

Disparado y diseñado con estilo, es un nihilismo depravado que se ve genial y depende de ti si eso hace que el espectáculo sea objetable o un oscuro y emocionante viaje. De cualquier manera, es exactamente por qué los niños lo amarán.

Mike Hale de The New York Times:

El nuevo lote de episodios, que Covell ha indicado que será el último, es esencialmente una resolución, un trabajo de toda la temporada de los cabos sueltos de la historia original, y aunque es tan seguro en su ejecución, es una temporada regular.

Jen Chaney de New York Magazine/Vulture:

Si la primera temporada se presentó como una actualización de Natural Born Killers, la segunda comienza con un ambiente muy fuerte de Kill Bill. Desafortunadamente, es una vibra que la temporada no puede mantener.

Louisa Mellor de Den of Geek:

La temporada 2 cuenta una nueva historia que mantiene el ritmo poco convencional y el estilo peculiar que hizo que la primera fuera un éxito de culto.

Michael Hogan de Daily Telegraph:

El resultado fue sombrío pero seco, irónico y irremediablemente romántico, como Badlands trasladado a los suburbios de los años setenta. La serie se despoja de los horarios durante cuatro noches, prometiendo sorprender y seducir tanto como la primera.

Flora Carr de Radiotimes:

The End of the F *** ing World ayuda a mejorar la inquietud entre James y Alyssa, una metáfora visual de lo cerca que podrían estar y, sin embargo, cuán diferentes son sus perspectivas respectivas dos años después.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos