Death Stranding ya tiene primeras críticas

El videojuego de Kojima ha recibido positivos comentarios de quienes ya pudieron jugarlo

¿Les gustaría controlar a Norman Reedus? Pues están de suerte porque eso es exactamente lo que podrán hacer en tan sólo una semana cuando Death Stranding llegue a la tiendas. El videojuego de Hideo Kojima está a poco de llegar a anaqueles y hay un grupo de afortunados que ya han tenido la oportunidad de jugarlo y acá les vamos a contar lo que las reseñas están diciendo sobre él.

No te pierdas: Feto de Death Stranding, el videojuego de Guillermo del Toro, provoca ira de los antiaborto

Death Stranding, y su misteriosa trama, parece seguir a Sam (el personaje al que Reedus le presta su imagen), un hombre que carga sobre sus hombros el destino de la humanidad, la cual luego de un cataclismo ha quedado separada en ciudades amuralladas y dentro de búnkers. Ellos se protegen de un paisaje desolador en el que almas que no han podido ir al otro lado están en fatal persecución de los vivos y es el trabajo del jugador reunir lo que queda de la civilización humana.

El juego ha recibido una respuesta muy favorable de quienes ya pudieron jugarlo. Death Stranding sin duda dejó sorprendidos a quienes tuvieron la oportunidad de inmiscuirse en sus más de 70 horas de entretenimiento. Los expertos han quedado asombrados por lo mucho que valió la espera el ver el primer producto de Kojima tras dejar su antigua compañía y no hicieron falta los cumplidos.

Los más entusiastas hablan de una obra maestra de los videojuegos y otros más aseguran que es diferente a todo lo que existe actualmente para los fanàsticos de las consolas. Hay quienes van más lejos todavìa y dicen que se trata de una producción que es más artística que un simple videojuego. El aspecto temático, que busca reconstruir el mundo, parece haber dejado también muy sorprendido al público.

Otras críticas más moderadas hablan de un videojuego que dividirá al público, pues no es lo que convencionalmente llamaríamos un juego de acción y dicen que puede llegar a ser tedioso. Los menos son los más pesimistas que dicen que es mucho más pretencioso que inteligente y que el haber obtenido su libertad creativa fue un costo más grande que la recompensa. Death Stranding llega a anaqueles el próximo 8 de noviembre y aquí están algunas de las primeras críticas que ha recibido.

Luis Sánchez de Level Up:

A pesar de que los problemas con Death Stranding son muy puntuales, no debes dejarte engañar. Se trata de un excelente juego que tiene la capacidad de atraparte durante decenas de horas y muchísimo tiempo más. Es una muestra de que Hideo Kojima es una de las mentes más brillantes, en especial porque en esta ocasión, casi a manera de venganza, llevó hasta las últimas consecuencias todos los elementos de la historia, aunque no todos los detalles serán claros la primera vez y esta, es una de las genialidades de esta entrega.

Gaming Age:

Me enganchó desde la primera vez que vi el título y hasta que los créditos comenzaron 72 horas después. Death Stranding es inmensamente satisfactoria y todo lo que pude haber esperado y más de Kojima Productions

Gamesky:

Pese a que Death Stranding será uno de los juegos más divisivos de su generación, no hay duda de que ofrece nuevas ideas y empuja al medio hacia delante y enseña que los juegos no siempre se tratan de diversión.

Te recomendamos: Hideo Kojima quedó impresionado por Roma de Alfonso Cuarón

Trusted Review:

Death Stranding es diferente a todo lo que hay en este momento. Es enorme, innovador y sumamente despreocupado de lo que quiere ser. Kojima Productions hace una pesada implementación de temas políticos modernos pero los amarra a la narrativa e involucran al jugador en formas que son cautivadoras.

The Sixth Axis:

Hermoso, acelera el corazón, rompe el corazón, frustrante, épico, asombroso y sumamente loco. Reí, lloré, maldije y fui al baño muchas veces.

Gaming Trend:

Death Stranding es un relato sobre reconstruir Estados Unidos al conectar gente con gente que se encuentra lejos. Con un fantástico elenco, increíbles piezas de acción, una historia cautivadora y la marca increíble de Kojima, no vas a querer dejar el control.

Digital Trends:

Algunos lo alabarán por su aspecto técnico y narrativo de obra maestra que empuja el medio hacia delante. Otros simplemente se aburrirán de lo lento y repetitivo de su modo de juego.

Metro Game Central: