Artículos

Terminator: Destino Oculto | Top de críticas, reseñas y calificaciones

James Cameron y Linda Hamilton regresan a poner orden después de que la saga perdiera la magia que caracterizó a las primeras entregas de Terminator

Artículos

Terminator: Destino Oculto | Top de críticas, reseñas y calificaciones

James Cameron y Linda Hamilton regresan a poner orden después de que la saga perdiera la magia que caracterizó a las primeras entregas de Terminator

POR Daniel Guzmán -

Terminator es una de las sagas más famosas de la industria del cine, además de las películas existentes hay una serie de televisión, videojuegos, cómics, crossovers, mercancía, apariciones especiales de los personajes, un sinfin de menciones de los diálogos que han estado presentes en la cultura popular y por su puesto, una legión enorme de fans. "Volveré" y "Ven conmigo si quieres vivir" son, probablemente, frases icónicas que el público y la industria ha parodiado o usado en su beneficio para incontables ocasiones.

Pese a que Terminator ha gozado una popularidad increíble en todos lados, incluso hasta ser un personaje jugable en Mortal Kombat 11, sus películas a partir de Terminator - 100% y Terminator 2: El Juicio Final - 92% no han tenido la misma aceptación por sus fans y la crítica, pues Terminator 3 - La Rebelión de las Máquinas - 70%, Terminator - La Salvación - 33%, Terminator Génesis - 25% han sido totalmente rechazadas por la audiencia o muy pocos le encuentran un valor en comparación a la historia original. ¿A qué se debe todo esto? simple, a esas películas les hicieron falta James Cameron y Linda Hamilton. Esto es Terminator: Destino Oculto - 62%.

Te puede interesar:Terminator, de James Cameron, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Dirigida por Tim Miller, con una historia y producción de James Cameron y David S. Goyer , Terminator: Destino Oculto coloca a la historia donde han pasado más de dos décadas desde que Sarah Connor impidió el Día del Juicio, cambió el futuro y reescribió el destino de la raza humana. Dani Ramos (Natalia Reyes) vive una vida simple en la Ciudad de México con su hermano (Diego Boneta) y su padre cuando un nuevo Terminator altamente avanzado y mortal, un Rev-9 (Gabriel Luna), viaja a través del tiempo para cazarla y matarla. . La supervivencia de Dani depende de su unión con dos guerreros: Grace (Mackenzie Davis), una súper soldado mejorada del futuro y una Sarah Connor endurecida por la batalla (Linda Hamilton). Mientras el Rev-9 destruye implacablemente todo y a todos en su camino en la búsqueda de Dani, los tres son conducidos a un T-800 (Arnold Schwarzenegger) del pasado de Sarah que puede ser su última mejor esperanza.

Por el lado positivo los críticos encuentran que la revitalización de la historia está correctamente escrita, con un reinicio que propone un futuro interesante. El regreso de Linda Hamilton, la adición de Mackenzie Davis y la participación de Schwarzenegger le dan un toque explosivo, dinámico y sobre todo: entretenido. Puede que no sea perfecta, pero es el regreso de la fiesta de Terminator que muchos esperaban.

Por el lado negativo los expertos encuentran que la película está plagada de escenas de acción sin sentido llegando a ser éstas las peores del año, pues este espectáculo no compensa las carencias de la historia. La narrativa no aporta nada nuevo y por momentos sólo se siente como un blockbuster género muy alejado a lo que James Cameron tiene acostumbrado a la audiencia, pues en comparación con sus trabajos no posee nada de vitalidad y brutalidad de la original ni el perfecto ritmo narrativo de la secuela.

Sin más por el momento, te dejamos lo que los expertos han dicho sobre Terminator: Destino Oculto:

Que no se te pase: Las mejores películas de James Cameron

Rolando Gallegos, de Ludico y Memorioso:

...La breve participación de Schwarzenegger, más Mackenzie Davis y Natalia Reyes, hacen de este retorno una fiesta que celebra la acción y los robots...

Staff, de Los Interrogante:

...es una buena película de acción. Su ritmo es frenético, la sensación de peligro es constante y su construcción narrativa es coherente.

Raquel Hernández Luján, de Hobby Consolas:

...sin llegar a su nivel de perfección formal, propone un reinicio que tiene futuro, plagado de acción de principio a fin.

Álvaro Cañadas, de Revista Toma 5:

La película es exterminadora, no se detiene ni un segundo y presenta una historia llena de emoción, acción a pleno y brutalidad.

Staff, de Travelling:

...el gran atractivo, además de todo el despliegue visual que nos ofrece esta nueva entrega ha sido recuperar a la mítica Sarah Connor encarnada por Linda Hamilton.

Ernesto Gerez, de Metacultura:

Más cáscara y humo. Nada más que algo de movimiento, y nada de la vitalidad y la brutalidad de la original ni del ritmo narrativo perfecto de su secuela.

Alberto Corona, de SensaCine:

...es una película espantosa desde el punto de vista formal, conteniendo las que pueden ser fácilmente las peores escenas de acción del año...

Alberto Fijo, de Fila Siete:

Es una repetición clónica de lo que ya hemos visto. No aporta absolutamente nada.

Vicente Diaz, de Cualia:

...un blockbuster como tantos otros, potencialmente comercial y acaso atractivo para un sector del público actual, pero muy alejado de las impactantes entregas rodadas por Cameron.

Lindsey Bahr, de San Diego Tribune:

Desearía poder decir que las escenas de acción compensan las deficiencias de la historia, pero gran parte de ellas son tan irregulares y confusas que resulta difícil seguir lo que está pasando.

Antes de que te vayas: Terminator: Dark Fate | 5 claves que reveló el tráiler

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos