Artículos

Dickinson: la serie de Apple TV ya tiene calificación de la crítica

“Uno de los debuts más brillantes de 2019”, así las críticas a la serie protagonizada por Hailee Steinfeld

Artículos

Dickinson: la serie de Apple TV ya tiene calificación de la crítica

“Uno de los debuts más brillantes de 2019”, así las críticas a la serie protagonizada por Hailee Steinfeld

POR Deni Silva -

Las películas y series biográficas son tendencia. Apenas el año pasado se estrenó Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51%; Rocketman - 83%, que contó la vida de Elton John; El Primer Hombre en la Luna - 90%, que narra fragmentos de la vida de Neil Armstrong, poniendo énfasis, por supuesto, en su llegada a aquel satélite; por mencionar algunas. Asimismo, programas como The Crown - 90% han llevado este género a la pantalla chica. Con el próximo lanzamiento de Apple TV sus series ya están dando de qué hablar y una de las más destacadas por los críticos ha sido Dickinson , show que narra los años de juventud de la poeta Emily Dickinson.

Te puede interesar: Apple desarrollará una serie de Emily Dickinson con Hailee Steinfeld como protagonista

Protagonizada por Hailee Steinfeld (Bumblebee - 95%, Temple de Acero - 96%), la serie sigue a una Emily Dickinson joven con una sensibilidad y un tono modernos. El programa permite que los espectadores entren al mundo de Emily y exploren las limitaciones de la sociedad, el género y la familia, desde la perspectiva de una escritora que no encaja.

Dickinson está contada como una historia de mayoría de edad, en donde una mujer lucha para hacerse escuchar en una época en donde esto no era aceptado. En el reparto, además de Steinfeld aparecen Jane Krakowski, Toby Huss, Adrian Blake Enscoe, Anna Baryshnikov y Ella Hunt.

Las primeras reseñas de los críticos le han dado una calificación bastante positiva, pues destacan la manera en la que la serie está contada. Creada por Alena Smith, Dickinson - 80% es un relato sobre el tránsito a la adultez, ambientado en el siglo XIX, que nos muestra a una Emily Dickinson como la inesperada heroína de los millennials. Este factor, según lo dicho por los especialistas, hace que el show se sienta actual, ligero y sea muy divertido.

Por otro lado, los críticos han reconocido el gran trabajo de Steinfeld, quien le da vida a una joven malhumorada y rebelde, pero también a una mujer inteligente, desordenada, cachonda y muy divertida. Gracias al trabajo de la protagonista, el programa logra cautivar a los espectadores, quienes pronto se ven inmersos en el mundo de la escritora.

Finalmente, aunque las críticas no señalan que la serie sea excelente, sí enfatizan en que seguramente será el tema de conversación durante varias semanas, así como lo han sido otras producciones. Además, algunos expertos se mostraron entusiastas de ver cómo se seguirá desenvolviendo esta historia, lo que deja ver que Dickinson - 80% tiene mucho que dar.

Te recomendamos: Apple TV+ apostará por un plan de películas originales distinto al de Netflix

A continuación presentamos lo que ha dicho, hasta el momento, la crítica especializada:

Alexis Gunderson en Paste

con una fotografía tan hermosa, un vestuario y un diseño metatextual, y con cada actor presentando actuaciones tan divertidas, encantadoras y profundamente específicas… parece muy probable que Dickinson sea uno de los debuts más brillantes de 2019.

Dave Nemetz en TV Line

… comedia diabólicamente inteligente que imagina a la famosa poeta Emily Dickinson como una joven malhumorada y rebelde interpretada por Hailee Steinfeld.

Kathryn VanArendonk en Vulture

... es un tipo de historia de origen diferente, una que coopta el mito de Emily Dickinson para sacarla de su corsé e imaginarla como una tonta rebelde y gótica… Ella es Emily Dickinson, desordenada, cachonda e inteligente y muy, muy divertida de ver.

Willa Paskin en Slate

... si bien es difícil imaginar que Emily sea lo suficientemente introspectiva como para ser cualquier tipo de poeta, y mucho menos Emily Dickinson, el programa es modesto y encantador, mezclando las cosas para transmitir la extraña rareza de adelantarse a la época.

Shannon Miller en AV Club

… es una reintroducción defectuosa pero enérgica de un ícono literario.

Libby Hill en indieWire

... dentro de Dickinson se encuentra el potencial aún incipiente de algo hermoso, esperando estallar como una gloria de la mañana, siempre que su promesa se cultive con cuidado.

Liam Mathews en TV Guide

Hailee Steinfeld ofrece una actuación inmensamente divertida y atractiva como la joven poeta en los años anteriores a su reclusión.

Rob Owen en Pittsburgh Post-Gazette

Entretenida a veces, Dickinson seguramente tiene cierto atractivo para ciertos segmentos de la audiencia…

Allie Gemmill en Collider

Dickinson será la charla de la ciudad. A los espectadores les encantará el melodrama de Big Little Lies a través de Orgullo y Prejuicio tanto como interesará a los espectadores que necesitan urgentemente algo ligero pero completamente listo para envolverlo en su mundo bien realizado.

Caroline Framke en Variety

Hailee Steinfeld protagoniza una reimaginación brillante pero confusa de los años de la adolescencia de Emily Dickinson.

No te vayas sin leer: Bye, Netflix: Alfonso Cuarón firma contrato con Apple TV Plus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos