Artículos

Estafadoras de Wall Street | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Ya era hora de que una película con un reparto femenino sobre estafadoras viniera a poner orden

Artículos

Estafadoras de Wall Street | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Ya era hora de que una película con un reparto femenino sobre estafadoras viniera a poner orden

POR Daniel Guzmán -

Cuando se abordan las películas sobre estafas es común que los referentes más cercanos sean La Gran Estafa - 82%, La Nueva Gran Estafa - 56%, Ahora son 13 - 70% o La Estafa de los Logan - 93%,mientras que para otros no es ajeno que les recuerde el nombre de Atracción Peligrosa - 94%; en todas estas películas se necesita hacer un robo y sacar el provecho más grande que se pueda. Pero, ¿qué pasa cuando lo que se busca es un reparto completamente femenino?

Puede interesarte: TIFF 2019: Hustlers ya tiene primeras críticas

Aunque el número es un poco reducido en comparación con los repartos masculinos, películas como Ocean's 8: Las Estafadoras - 58%, Las Estafadoras - 53% o Maestras del Engaño - 22% salen poner la frente en alto para tener una referencia sobre si se busca una película con un gran robo protagonizado enteramente por mujeres. ¿Estafadoras de Wall Street - 92% viene a poner más alto el estandarte o a bajarlo?

Estafadoras de Wall Street cuenta la historia de un grupo de strippers de Manhattan que toman como “emprendimiento” estafar a clientes que llegan al club nudista de Nueva York. Este grupo de mujeres tiene el objetivo de llevarse una gran cantidad de dinero, por lo que toman acción con un elaborado plan que solo son aplicadas a los ejecutivos que trabajan en Wall Street y que deciden ir al lugar para distraerse del trabajo. La mente maestras detrás es Jennifer Lopez, quien interpreta a Ramona, la mujer que cobija a otras chicas y termina convenciéndolas de unirse al equipo. Cuando Elizabeth, una periodista del New York Magazine, comienza a investigar, ellas verán peligrar su negocio y tendrán que afianzar su lealtad por encima de la envidia y la avaricia.

Por el lado positivo y en su mayoría, los críticos encuentran la película como una historia interesante tanto para hombres y mujeres con el toque de la perspectiva de género, un thriller criminal correctamente escrito y actuado con toques de comedia y moda. La película bien se podría referir a El Lobo De Wall Street - 78%, además de poseer una de las mejores actuaciones de Jennifer Lopez sumado a su sensualidad.

Te puede interesar: Ocean's 8: Las Estafadoras. Una secuela que trata de salirse con la suya

Pocos son los críticos que ven algunos puntos negativos en la cinta, como la puesta escena y la historia de como "unas simples strippers estafaron las tarjetas de créditos de empleados de Wall Street",sumado que otros encuentran que lo más llamativo en la película es Jennifer Lopez o simplemente no se termina de entender por qué la película ha causado tanto revuelo.

Sin más por el momento, te dejamos lo que los críticos han dicho sobre Estafadoras de Wall Street:

Que no se te pase: La Estafa de los Logan, de Steven Soderbergh: top de críticas, reseñas y calificaciones

Kate Erbland, de indieWire:

También es divertido, motivador, sexy, emocional y un poco aterrador, con la mayoría de esos superlativos que se encargan de una actuación de Jennifer Lopez que merece la consideración de los premios.

Luis Mario Muñiz, de Cine FX:

...es una película muy entretenida e interesante que vale la pena ver para hombres y mujeres, siempre con la perspectiva de género que involucra una historia de este tipo.

Brian Truitt, de USA Today:

Una extravagancia divertida y enriquecedora de humor físico, escritura inteligente de guion, moda exquisita y desvalidos con poca ropa.

J. Don Birman, de Splash Report:

Se siente como "El lobo de Wall Street", estas chicas pueden ser tan malas como los chicos, e infinitamente más encantadoras, en esta película con una actuación impactante de Jennifer Lopez.

Daniel Martínez Mantilla, de Fotogramas:

...es un espectáculo de primer orden que funciona a diferentes niveles: es una comedia de chicas, pero también un thriller criminal, una historia de ascenso y caída y un cuento con moraleja sobre los peligros de capitalista.

Juan Pablo Martinez, de Rick Films:

La puesta en escena de la película llega a irritarme. Me resulta imposible abstraerme de un griterío constante, al tiempo que termino empachado de tanta carne al aire.

Rex Reed, de The Observer:

J-Lo es la única razón para verla.

Ed Potton, de Times (UK):

Sin embargo, si bien es superficialmente entretenido, esta historia de la vida real de los bailarines de regazo que drogaron a sus clientes y agotaron sus tarjetas de crédito es, como visitar un club de striptease, en última instancia un poco deprimente.

A.O. Scott, de New York Times:

La película parece ver cualquier examen de los motivos de sus personajes, sus condiciones de trabajo o las consecuencias de sus acciones como una especie de traición.

Matthew Pejkovic, de Matt's Movie Reviews:

Es irónico cómo Estafadoras de Wall Street ha llevado a toda una industria a pensar que vale la pena.

Antes de que te vayas: Hustlers: la mujer que inspiró a Jennifer López demandará al estudio por robar su historia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos