Castle Rock: la segunda temporada ya tiene primeras críticas

Al contrario de lo que hizo en su primera temporada, Castle Rock toma a uno de los personajes más conocidos de Stephen King para protagonizar la historia que da forma a su segunda tanda de episodios; esto dicen las primeras críticas

La serie Castle Rock pretende ser la cereza en el pastel de las producciones que forman parte del universo de Stephen King . Sí, las creaciones del maestro del terror están dentro de un universo compartido que muchos denominan Kingverso, y no es lo mismo que hablar de cualquier universo que haya en la literatura. Es mucho más complicado puesto que se trata de múltiples universos enlazados entre sí que tienen como base a la serie de libros La Torre Oscura, que se cruza con personajes, nombres o hechos de otros relatos como El Misterio de Salem’s Lot e Insomnia, por mencionar algunos.

No te lo pierdas: Películas de Stephen King que merecen un remake

La producción que se emite por Hulu es básicamente una reconstrucción de ese universo pero hecho de forma específica para la televisión. El espectador que no es fanático a muerte de las publicaciones de King puede acercarse fácilmente a sus primeros episodios y creer que no era para tanto porque sus guiños no son rebuscados. Quizás si perdió la oportunidad de convertirse en una especie de enciclopedia de referencias oficiales, pero en sí la serie reúne a personajes creados para esta nueva ficción que bien tienen el estilo del escritor para protagonizar una historia que transcurre en una atmósfera opresiva.

En la primera se contó con Sissy Spacek (excelente jugada la de tener a la Carrie original), un personaje que hace alusión a la familia Torrance de El Resplandor y detalles como la inclusión de la prisión estatal de Shawshank. Esta se centró en Henry Deaver, un abogado especializado en casos criminales, que cuenta con un pasado enigmático y regresa a la ciudad debido a extraños sucesos ocurridos en la prisión.

Para su segunda parte, Castle Black toma a Annie Wilkes para su trama principal. Con Lizzy Caplan en el papel, la nueva tanda de episodios toma una mejor decisión de contar con uno de los personajes más famosos de las obras de Stephen King (y también de sus adaptaciones, porque no hay que olvidar la icónica interpretación de Kathy Bates) para desarrollar la historia. No solo cuenta a favor con el hecho de ser fácilmente reconocible por la audiencia, sino que al no tener un trasfondo relacionado con lo sobrenatural hace que la explicación a sus acciones sea más interesante.

Te recomendamos: Doctor Sleep durará más que El Resplandor

Annie está loca, es inestable y puede ser violenta hasta el extremo de llegar al sadismo. Esto será de gran interés para el espectador y además regresa a la acción a uno de los personajes femeninos más innovadores que se han creado en los últimos años y que sin duda es uno de los puntos más llamativos del que se encarga la actriz a la que probablemente más se recuerde por su actuación en Chicas Pesadas - 83%.

Para la crítica, la sola decisión de incorporar de esta forma a uno de los rostros más conocidos de las creaciones de King ya hace de su segunda temporada un producto con una gran base que le permitirá funcionar de mejor manera en su intención de entretener e intrigar al espectador, ya que no todo puede girar alrededor de guiños y referencias. La serie se toma sus libertades con el personaje y la nueva historia, pero no deja todo el trabajo en sus actores esta vez al estar mejor construida. Igualmente hay que aceptar que Caplan consigue destacar, pero cuenta con varios compañeros de reparto que también hacen un gran trabajo y equilibran el peso de cada uno en la trama.

Esto es lo que dicen las primeras críticas sobre la segunda temporada de Castle Rock:

Kevin Yeoman de Screen Rant:

Sin embargo, donde la temporada 2 de Castle Rock tiene éxito es en el enfoque reducido a su universo King. Eso le da a la serie la oportunidad de poner sus energías en contar una historia más coherente. Todavía hay un montón de parafernalia de King flotando para que los espectadores con ojos de águila se aferren, pero Castle Rock ya no insiste tanto en su importancia para la historia en general. En cambio, la serie, afortunadamente, deja que la narración hable por sí misma.

Keith Phipps de The Verge:

La primera mitad de la temporada tiene que hacer mucho trabajo para establecer a los jugadores, sus pasados ​​y su relación con varios aspectos de la vida. Algunos de estos episodios se olvidan de grupos enteros de personajes mientras centran su atención en otra parte. Castle Rock sigue siendo una atmósfera, una serie de acción cautivadora que captura el sentimiento de la ficción de King mientras explora rincones de su mundo que incluso él no podría haber imaginado que existían.

John Saavedra de Den of Geek:

Castle Rock 2 es un Stephen King espectacular de principio a fin, moviéndose sin esfuerzo de un momento impactante al siguiente. Esto es lo que siempre esperé que fuera el espectáculo: diferentes aspectos de Kingverse se unen para crear algo realmente cautivador, aterrador y emocionante. Hasta ahora, Castle Rock temporada 2 es muy digno del creador que lo inspiró.

Mike Fugere de CBR:

No solo es un salto de calidad para la serie, sino que es uno de los mejores programas de televisión de terror en el aire en este momento. Esta temporada ha generado un nivel de temor con el que los lectores constantes de la producción de King están demasiado familiarizados. Ya sea que se trate de una discusión cara a cara entre padres e hijos o uno de nuestros "héroes" que se escabullen por una casa oscura en la que saben que no deberían estar, Castle Rock constantemente mantiene a los espectadores al límite. Castle Rock ha encontrado su voz.

Kristen Baldwin de Entertainment Weekly:

Para Castle Rock, construir una narrativa en torno a un conocido personaje de Stephen King, en lugar de colocar nuevos personajes en el universo del autor es algo transformador. Annie Wilkes es un ancla que trae consigo una conexión emocional incluso para el fanático más informal, además de proporcionar a los escritores una franja de antecedentes aún inexplorados. Este es la Annie Wilkes que conocemos, y cada revelación sobre el personaje se siente correcta.

Continúa leyendo: In the Tall Grass ya tiene calificación de la crítica