Zombieland: Tiro de Gracia ya tiene calificación de la crítica

¿Ha logrado la secuela de Zombieland complacer a la crítica? ¿Una comedia de 2009 puede triunfar en el mundo de hoy?

POR Rafael A. Piña -

Después de 10 años llega por fin la secuela de Tierra de Zombies - 90%, con el mismo elenco de la original pero añadiendo algunos rostros nuevos. Zombieland: Tiro de Gracia ya está recibiendo críticas y las reseñas parecen coincidir en que no es una gran película ni mejor que la original, pero tiene buenos momentos y algunos de estos bastarán para complacer a muchos fans.

También te puede interesar: ¿Deadpool y Zombieland? Los escritores dicen que un crossover funcionaría perfecto

Tierra de Zombies fue estrenada en 2009 bajo la dirección de Ruben Fleischer con un guión de Paul Wernick y Rhett Reese y con las actuaciones de Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin. Una década después de todos los involucrados han recorrido un largo camino. Fleischer dirigió el éxito taquillero Venom - 35%; Wernick y Reese se encargaron de escribir las dos entregas de Deadpool - 84%; Harrelson y Eisenberg estuvieron nominados al Óscar y protagonizaron grandes blockbusters; mientras que Stone ganó el Óscar por La La Land: Una Historia de Amor - 92% y estuvo al frente de varias superproducciones.

Tras una temporada tan intensos para el elenco, es increíble que se hayan reunido nuevamente para continuar con las aventuras de Columbus (Eisenberg), Tallahassee (Harrelson), Wichita (Stone) y Little Rock (Breslin), pero ¿valió la pena la larga espera para los fanáticos de Tierra de Zombies? Eso está por verse cuando llegue a las salas de cine el próximo 25 de octubre, pero mientras tanto los críticos ya dieron su veredicto.

Desde que fueron publicadas las primeras reacciones de críticos en Twitter se mencionó que la cinta de alguna manera se sentía como perteneciente al 2009, como si el tiempo no hubiera pasado realmente, y eso es lo que podemos leer en algunas de las reseñas oficiales, pero depende del crítico que la escribe si ello es tomado como virtud o como defecto.

También te recomendamos: Director de Venom acusa a los críticos de tener preferencia por Marvel Studios

Uno de los grandes cambios en la última década es la atención que se ha puesto en dar voz a las minorías en el cine y el entretenimiento en general, lo que algunos llaman “corrección política”, pero aunque Zombieland: Tiro de Gracia esté ambientada en un mundo post-apocalíptico zombie, siempre hay zombies que antes eran humanos y que ahora son masacrados por los protagonistas sin tocarse el corazón.

A continuación les dejamos algunas de las críticas que la han valido esta calificación a Zombieland: Tiro de Gracia - 84%.

Leah Greenblatt en Entertainment Weekly:

El director Ruben Fleischer (Venom) los está guiando a todos hacia algún tipo de enfrentamiento definitivo entre hombres y zombies, pero las secuencias de acción a menudo se sienten como lo menos necesario de la película. Para todos los intestinos voladores y cráneos que se abren como melones podridos, Double Tap tiene otro órgano blando en su centro: un corazón grande y bobo.

Peter Debruge en Variety:

La secuela de "Zombieland" recae en los defectos de la original. Unas pocas líneas cuasi empoderadas pronunciadas por las mujeres no excusan el hecho de que estos personajes existen principalmente como intereses amorosos para sus coestrellas hormonales masculinas. Peor aún, la violencia una vez más funciona como una especie de broma, ya que los "buenos" de la película ejecutan alegremente legiones de exhumanos anónimos, haciendo que John Wick parezca una especie de peso ligero en comparación.

Monica Castillo en The Wrap:

Hay momentos en los que la película se acerca demasiado al límite de lo que es divertido y lo que es un cliché cansado, y ocasionalmente cruza hacia un territorio "ni divertido ni inteligente".

Mikel Zorrilla en Espinof:

‘Zombieland: Mata y remata’ es una de esas secuelas de las que uno se alegra que existan. Puede que no aporte gran cosa al universo creado por su predecesora, pero trata con sentido a sus personajes, propone un viaje por carretera muy divertido sin depender únicamente de las puntadas esporádicas.

Neil Smith en Games Radar:

... justo cuando estás listo para calificar a esta como otra secuela inferior en la carrera de Rosario Dawson, Fleischer arroja un easter egg invaluable que te mandará a casa sonriendo de oreja a oreja. Aunque Double Tap sin duda es defectuosa, no descartaríamos una Zombieland 3 en otra década.

David Lorao en Hobby Consolas:

… diez años después de despedir a Tallahassee (Woody Harrelson), Columbus (Jesse Eisenberg), Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin) en ese universo postapocalíptico zombie en clave de humor, ahora el director Ruben Fleischer nos ha traído una secuela muy digna, a la altura de su predecesora y que va a satisfacer completamente las necesidades de comedia zombie que muchos fans tenían.

Michael Phillips en Chicago Tribune:

Nadie la pidió, realmente, pero "Zombieland: Double Tap" también tiene sus momentos.

John DeFore en The Hollywood Reporter:

El último acto, aunque a veces bastante emocionante, sufre algo de la voluntad de repetir lo que era dudoso en la primera película.

Matt Goldberg en Collider:

Zombieland: Double Tap es una especie de retroceso extraño a una raza moribunda de comedias de estudio. La ambientación puede haber avanzado diez años, pero todavía es una película de 2009 liberada de las preocupaciones modernas y realmente solo se centró en pasar un buen rato con sus personajes y gráficos de texto que nos enseñan las muchas reglas de Columbus.

Kate Erbland en IndieWire:

Después de 10 años de anticipación, hubiera sido agradable ver una película de zombies con más en mente que la misma rutina tonta de muertos vivientes.

No te vayas sin leer: Zombieland: Tiro de Gracia ya tiene primeras reacciones de los críticos