Artículos

La Casa de los Demonios | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La cinta estelarizada por Lin Shaye logra convencer a una buena parte de la crítica, a pesar de su bajo presupuesto

Artículos

La Casa de los Demonios | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La cinta estelarizada por Lin Shaye logra convencer a una buena parte de la crítica, a pesar de su bajo presupuesto

POR Deni Silva -

Lin Shaye es una de las actrices estadounidense más reconocidas en el género del terror, gracias a su personaje Elise Rainier en la franquicia de La Noche del Demonio - 66%, o sus papeles en las cintas: Ouija - 7%, Cuentos de Terror - 79%, Demonio de Medianoche, por mencionar algunas. Ahora la intérprete estelariza el filme La Casa de los Demonios - 70%, dirigido por Timothy Woodward Jr., el cual, a pesar de su bajo presupuesto y de algunos errores, ha logrado conquistar a una buena parte de los especialistas en cine.

Te puede interesar: Las 24 Películas de Bajo Presupuesto Más Redituables en Estados Unidos

La película se centra en Aaron (Michael Welch), un abogado con problemas que regresa a casa para ayudar a su madre tras el fallecimiento de su padre. Mientras investiga en las pertenencias que este ha dejado atrás, Aaron encuentra una urna que resulta ser mucho más de lo que parece. Aunque al principio convierte todos sus deseos en realidad, con el paso del tiempo descubre que existe en ella un maleficio mucho más siniestro de lo que creía.

Además de Shaye y Welch, en el reparto se encuentran Melissa Bolona, Spencer Locke , Tony Todd y Jonathan Daniel Brown, quienes acompañan a los protagonistas en este viaje de terror y suspenso que ha despertado el interés de más de un crítico. La cinta es distribuida por Cinedigm Entertainment Group y fue estrenada en el Screamfest Horror Film Festival del año pasado, celebrado en octubre.

La crítica ha favorecido el filme con sus comentarios, pues consideran que mantiene, adecuadamente, el suspenso y que nunca se siente exagerada, a diferencia de otras cintas del género. Asimismo, destacan el hecho de que con poco presupuesto, el director y los actores se las ingeniaron para ofrecer un producto entretenido y que probablemente disfrutarán los fanáticos del terror.

Por otro lado, los especialistas reconocieron que La Casa de los Demonios es una película fácil de ver y que además es divertida y sencilla, lo que más que restarle puntos, le suma. De igual manera, los críticos señalaron que es una cinta con un guion bien escrito y con un reparto bien seleccionado.

No obstante, no todos fueron buenos comentarios, pues también hubo algunos críticos a quienes no les gustó el filme porque consideraron que era mediocre y aburrido. Además, destacaron que pudo haber sido mucho más de lo que fue, pues contaba con buenos actores y un director y escritores experimentados.

Te recomendamos: RESEÑA: Los inquilinos | Más de gótico que de terror

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:

Frank Ochieng en SF Crowsnest

En su mayor parte, The Final Wish mantiene su suspenso adecuadamente porque nunca alcanza nada extravagante o pretencioso más allá de su alcance a pequeña escala de sensibilidades sombrías.

Jennie Kermode en Eye for Film

... es una película bien elaborada que probablemente atraerá a una amplia gama de fanáticos del género, y tiene suficiente en el piso de arriba para merecer una audiencia más amplia.

Staci Layne Wilson en We Live Entertainment

... es fácil de ver, divertida y sencilla. Es perfecta para esa noche en la que sólo quieres sentarte, relajarte y disfrutar.

Heather Wixson en Daily Dead

Puede que no sea una película que esté en mi lista de favoritas al final del año, pero todavía hay mucho en The Final Wish que realmente aprecié y disfruté…

JimmyO en JoBlo's Movie Emporium

... es otro ejemplo de tomar un presupuesto bajo y traer una nueva versión de una historia familiar. Ofrece un guión bien escrito y un elenco en el que vale la pena invertir.

Luke Y. Thompson en Nerdist

... funciona bien sola. No es nada lujosa, pero cumple la premisa mucho mejor que la mayoría de sus predecesoras.

N/A en Nido de Cuervos

Un visionado sencillo y de fácil digestión.

Alex Hernández en El Ojo del Horror

Es mediocre. Película aburrida que le causará más bostezos que otra cosa.

Dante Yurei en Décimo Círculo

...pudo haber hecho mucho más con una premisa tan interesante, un buen elenco y un director y escritores experimentados.

Noel Murray en Los Angeles Times

Cuando... llega a las secuencias de suspenso mucho más efectivas, y los giros perversamente agradables, es muy poco y demasiado tarde.

No te vayas sin leer: Películas de terror "basadas en hechos reales" que mintieron descaradamente al espectador

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos