Artículos

Todas las películas confirmadas y rumoreadas para la fase 5 del MCU

El futuro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) es muy grande y prometedor, tendremos muchos superhéroes para disfrutar en el cine

Artículos

Todas las películas confirmadas y rumoreadas para la fase 5 del MCU

El futuro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) es muy grande y prometedor, tendremos muchos superhéroes para disfrutar en el cine

POR Eduardo López -

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) es actualmente la franquicia más taquillera de todos los tiempos y una de sus películas, Avengers: Endgame - 95%, es la más taquillera de toda la historia. Después de tres fases y más de 20 entregas que dieron forma a la Saga del Infinito, Marvel Studios se encuentra desarrollando su cuarta fase que estará llena de sorpresas y nuevos superhéroes para el ya amplio catálogo que tiene el MCU.

También te puede interesar: Peores fracasos en taquilla de películas de superhéroes en lo que va del siglo XXI

La fase 4 está compuesta por las películas Black Widow - 87%, Eternals - 58%, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%,Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%, Thor: Amor y Trueno - 76%; y las series de la plataforma de streaming de Disney Loki, The Falcon and the Winter Soldier, WandaVision y Hawkeye. Pero ¿qué viene después?

Hasta el momento hay algunos proyectos confirmados pero otros solo son meros rumores de los cuales no podemos saber qué tan reales son hasta que sean confirmados en un tiempo. Es muy pronto y apenas este año terminó la fase 3, así que hay un largo camino por recorrer y en éste disfrutaremos de varios estrenos muy esperados antes de que se confirmen todas las películas y series que conformarán la fase 5.

El éxito abrumador de Marvel Studios queda más que demostrado con el hecho de que las cuatro entregas de Avengers se encuentran en el top 10 de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Pero la mayor confirmación del gran amor de los fanáticos se puede ver en los grandes eventos y en las redes sociales. El MCU es todo un fenómeno.

También te recomendamos: Los mejores temas musicales del cine de superhéroes

A continuación les dejamos un repaso por los proyectos que ya están confirmados y de los que solo hay rumores. El futuro de la franquicia es muy prometedor ahora que Disney cuenta con los personajes de Marvel que estuvieron por dos décadas en manos de 20th Century Fox, y con las nuevas series de Disney+, las posibilidades son enormes.

Confirmados:

Black Panther II

Durante la Expo D23 el director de Pantera Negra - 90%, Ryan Coogler, apareció en el evento y anunció que la fecha de estreno para la esperada secuela de su cinta es 6 de mayo de 2022. Con esto quedó claro que Black Panther II es un hecho, algo que era lógico luego del éxito gigantesco en taquilla de la primera parte.

Blade

En el panel de Marvel en la Comic-Con de San Diego, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, adelantó que Blade se uniría a la franquicia con el actor Mahershala Ali reemplazando a Wesley Snipes, actor que dio vida al cazavampiros en tres películas de la primera década del siglo.

Captain Marvel 2

El presidente de Marvel Studios también confirmó en la Comic-Con de San Diego que la secuela de Capitana Marvel - 60% está en desarrollo, aunque no tiene fecha de estreno todavía, se cree que llegará en 2022 o después.

Guardians of the Galaxy Vol. 3

Planeada originalmente para ser parte de la fase 4, Guardians of the Galaxy Vol. 3 vio retrasada su producción debido al despido de James Gunn. Cuando el cineasta fue recontratado ya estaba ocupado trabajando en The Suicide Squad, razón por la cual se retrasó su estreno hasta 2022.

Los Cuatro Fantásticos

Aunque hasta el momento es prácticamente nada lo que sabemos sobre el reboot de Los Cuatro Fantásticos, Kevin Feige reveló en entrevista con Variety su emoción por llevarlos a la pantalla grande como se lo merecen:

...estoy extremadamente entusiasmado al contar con estos personajes y con la idea de llevar a la primera familia de Marvel a la plataforma y nivel que merecen.

También lee: Personajes del MCU que traicionaron a las versiones originales de los cómics

Rumoreados:

A-Force

Esta sería la versión femenina de Los Vengadores, con un equipo de puras superheroínas. El proyecto ha sido propuesto en el pasado por las actrices principales del MCU y un rumor de We Got This Covered apunta a que ya está en planes y comenzará a gestarse en la serie de She Hulk para Disney+.

Avengers 5

Los fanáticos no se pueden conformar con cuatro entregas de Los Vengadores y ya están ansiosos por conocer al nuevo equipo de héroes que conformará a los Nuevos Vengadores. De acuerdo con ScreenRant, la fase 4 del MCU trata de los seis personajes fundadores del grupo superheroico cediendo sus lugares a nuevos miembros (Steve Rogers a Sam Wilson; Thor a Jane Foster; Clint Barton a Kate Bishop, etc.). Kevin Feige prometió que se tratará de “un equipo muy diferente de lo que hemos visto antes”.

Por si te lo perdiste: Personajes de los X-Men de Fox que difícilmente podrán ser superados en el MCU

Deadpool 3

Sigue siendo un misterio cómo será introducido Deadpool en el MCU, pero se cree que su tercera película en solitario podría ser la puerta de entrada a este universo. Por el momento lo único que se sabe es que se planea mantener a Ryan Reynolds en el papel principal.

Silver Surfer

Hace menos de dos semanas resurgió el rumor en Geeks WorldWide sobre una película de origen para Silver Surfer en el MCU, aunque ya había sido adelantada en We Got This Covered a principios de 2019.

X-Men

El equipo mutante más querido en la historia de los cómics llegará al MCU tarde o temprano, de eso no hay duda alguna, pero hasta el momento no está claro si llegarán a una saga de películas o a una serie de Disney+. Del elenco ni hablar.

Young Avengers

De acuerdo con Daniel Richtman, del canal de YouTube Full Circle Cinema, Marvel Studios tiene interés en desarrollar una adaptación live-action de Young Avengers para Disney+.

No te vayas sin leer: Referencias de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame que solo la gente culta entiende

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos