Artículos

Anna: El Peligro Tiene Nombre | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con una trama de espías, detectives y romance, desarrollada entre Moscú y París, Luc Besson regresa a la pantalla grande aplicando una fórmula que se percibe un tanto desgastada, misma con la que consigue resultados divididos.

Artículos

Anna: El Peligro Tiene Nombre | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con una trama de espías, detectives y romance, desarrollada entre Moscú y París, Luc Besson regresa a la pantalla grande aplicando una fórmula que se percibe un tanto desgastada, misma con la que consigue resultados divididos.

POR José María Lomelí Pérez -

Con Anna: El Peligro tiene Nombre - 53% (Anna) el cineasta francés Luc Besson ( Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas - 50%, 2017; Lucy - 67%, 2014; El Perfecto Asesino, 1994) no sólo demuestra su dominio de la acción y el suspenso, sino también un encasillamiento temático cada vez más evidente, así como el desgaste de una fórmula que sabe cómo atrapar la atención del espectador, más no consigue conservarla íntegramente hasta el final.

Podría interesarte: Netflix quiere que Luc Besson dirija películas originales para la plataforma

En este thriller de espías, asesinos y persecuciones, Sasha Luss interpreta a Anna Poliatova, una espía establecida en Moscú, que escondida bajo la fachada de modelo ha logrado ascender posiciones hasta codearse con la elite rusa. Luego de encomendársele el asesinato de un importante hombre de negocios, misión que ejecutará dentro de un restaurante, dicho disfraz dejará de ser tan efectivo al ser vinculada, pese a la ausencia de evidencias, más allá de un video que muestra su entrada al sitio, comenzará a ser perseguida por la policía. Tarea que se verá comprometida cuando el comandante de la investigación policial comience una relación pasional con la hábil asesina a sueldo.

No obstante su marcada tendencia al cliché y la recurrencia de las escenas de acción física, Anna: El Peligro Tiene Nombre se sostiene en gran medida sobre el buen oficio de sus actores (entre los que se cuentan a: Helen Mirren, Luke Evans, Cillian Murphy y Alexander Petrov…), con lo cual se garantiza un buen rato a aquellos espectadores que no pretenden ahondar en una trama llena de intrincados vericuetos, sino sólo pasar un momento de emocionante desconexión. Sin dejar de ser por esto para la crítica un deslucido retorno del director francés.

No te vayas sin leer: El Perfecto Asesino de Luc Besson, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Para ilustrar lo atrás escrito, a continuación rescatamos algunas críticas referentes a esta película:

John Tan opina para The New Paper (Singapore):

A pesar de sus defectos y alguna representación LGBT que finalmente se cae, Anna: El Peligro Tiene Nombre aún puede ser una experiencia entretenida y emocionante para aquellos que sólo quieren desconectarse.

María Caballero de Fotogramas comenta lo siguiente:

… cine palomitero con exceso de adrenalina y clichés, protagonizado por espías sexis…

Damián Serviddio de Viajeros a Pie escribe:

Una propuesta algo dispareja que se sostiene en gran medida gracias a la solvencia de su elenco encabezado por Sasha Luss, Helen Mirren, Luke Evans y Cillian Murphy.

Juan Pablo Cinell de Página 12 destaca:

… una película tan típica de su obra que basta con ver las primeras escenas para adivinar su presencia detrás de cámara.

De Cine Freaks, Alan Prince señala:

… es un buen film de género y que funciona, pero Besson debería seguir intentando con otros géneros y no caer en el encasillamiento.

Lucas Manuel Rodríguez, desde Revista Meta, resalta:

Besson ofrece un ucronismo de los últimos tiempos de la Guerra Fría con una más que satisfactoria autoconciencia de su propio cine, con la particular aplicación de un lenguaje cifrado, en vez de la mera nominación de citas autocomplacientes.

Susana Salerno de Impacto 24 describe:

… sin sorpresas y algunos hechos resultan tediosos, pero no deja de ser un buen pasatiempo con una buena banda sonora a cargo de Érick Serra…

Para Cinesccondite, Julieta Cáceres comenta:

Anna es una película tediosa, sólo algunas escenas de acción son rescatables, de hecho una de las secuencias en particular es una maravilla, pero el film está tan mal escrito que no logra destacarse.

Franco Valente, de Cinefilo Serial, escribe:

… es un no tan buen regreso de Besson a la pantalla grande. Presenta un historia interesante pero deslucida por cómo se representó.

En tanto que, Sebastian Grinberg expresa su opinión en Loco Por los Juegos de la siguiente manera:

… una película para ir a ver al cine si te gusta este tipo de género o eres fan de Besson, lamentablemente Anna te atrapa al principio pero uno se va desenamorando al pasar el tiempo.

También podría interesarte: Luc Besson tiene listo el guión de la secuela de Lucy

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos