Artículos

Un Amigo Abominable | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Un película “linda y divertida”, dicen los críticos sobre el nuevo filme de DreamWorks Animation y la cineasta Jill Culton

Artículos

Un Amigo Abominable | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Un película “linda y divertida”, dicen los críticos sobre el nuevo filme de DreamWorks Animation y la cineasta Jill Culton

POR Deni Silva -

Jill Culton es conocida por ser la guionista principal de Monsters, Inc. - 96%., el éxito de Disney y Pixar en 2001. Asimismo, ha trabajado en otros largometrajes animados, tales como: Toy Story 2 - 100%, en la que diseñó a los personajes; Bichos: Una Aventura en Miniatura - 92%, en la que fue la artista del guion gráfico; y Open Season 1 y 2, que dirigió y produjo. Este 2019, Culton vuelve como directora y guionista de una película animada, con Un Amigo Abominable - 83% de DreamWorks Animation.

Te puede interesar: Monsters Inc. regresará con una serie en Disney+

Este nuevo filme cuenta la historia de Yi, una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghai. Un día, la joven se encuentra a un yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente “abominable” criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto a sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir, lo bautizan como ‘Everest’ y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo.

La cinta cuenta con las voces de Chloe Bennet, Albert Tsai, Tenzing Norgay Trainor y Tsai Chin. Conviene recordar que el camino para que se estrenara la película no fue fácil, pues es un largometraje que ha estado en desarrollo desde 2010. Primero, Culton había escrito una cinta titulada Everest, que trataba sobre una niña y un Yeti, sin embargo, en 2016 fue reemplazada por Tim Johnson y Todd Wilderman(co-director). Fue en febrero de 2018, cuando la cineasta regresó como directora del filme para sustituir a Johnson y cuando se fijó el estreno para el 25 de septiembre de 2019.

Los críticos han coincidido en que este nuevo filme es uno de los productos más atractivos de la unión entre el cine chino y Hollywood. Asimismo, los especialistas han enfatizado en el hecho de que esta película es adorable, linda y bonita, tanto en la parte visual, como en la historia.

Por otro lado, la crítica ha señalado que si bien no es una historia original o que se salga de lo que ya hemos visto en otras ocasiones, la realidad es que es una cinta encantadora, divertida y conmovedora, que seguramente fascinará a los adultos y a los más pequeños del hogar.

Finalmente, un pequeño grupo de críticos se mostraron inconformes con el resultado del filme, pues mencionaron que la falta de originalidad hacía que fuera difícil diferenciarlo de otras cintas con más calidad. Asimismo, se quejaron del guion rebuscado y serpenteante que no llega a ningún lado. No obstante, todos estuvieron de acuerdo en que el largometraje es encantador y si bien no se coloca como el favorito para la temporada de premios, lo cierto es que conquistará a los niños.

Te recomendamos: Películas animadas que han sido nominadas al Óscar a Mejor Película

A continuación, les presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:

Sandra Hall en Sydney Morning Herald

... es uno de los productos más atractivos del romance de Hollywood con la taquilla china.

Brad Wheeler en The Globe and Mail

Dicen abominable. Dirás 'adorable'.

Kate Erbland en IndieWire

La encantadora y animada salida animada de Jill Culton no rompe ningún molde narrativo, pero es un entretenimiento divertido y conmovedor para familias de todo tipo.

Amy Nicholson en Variety

En la escena más conmovedora de la película, Yi interpreta un solo tan poderoso que convoca la lluvia, las flores y el éxito de Coldplay 'Fix You'. Es una mezcla musical fascinante…

Jordan Mintzer en Hollywood Reporter

... sin duda divertirá a los niños de 10 años o menos a quienes les gusten las películas simples, dulces y llenas de arándanos gigantes.

Peter Gray en This is Film

... no va a ganar ningún premio por originalidad, pero un viaje predecible aún puede mantener su valor en el entretenimiento…

John Nguyen en Nerd Reactor

... es una película linda y divertida…

Chris Tilly en IGN Movies

... es una aventura animada adorable aunque algo derivada...

Brian Tallerico en RogerEbert

... carece de personalidad para distinguirla de las películas animadas superiores que cubren la mayor parte del mismo terreno.

Kristy Puchko en Pajiba

Al final, Abominable es un desastre, pero lo suficientemente encantador. La historia es serpenteante y enrevesada.

No te vayas sin leer: Las películas animadas más taquilleras de todos los tiempos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos