Artículos

Tod@s Caen | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los actores de No Manches Frida regresan con una historia de amor cómica

Artículos

Tod@s Caen | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los actores de No Manches Frida regresan con una historia de amor cómica

POR Mim Silva -

Las comedias en el marco de cine mexicano llegan semana a semana a la cartelera trayendo historias como Mamá se fue de Viaje - %, Mirreyes contra Godinez - 60%, Ya Veremos - 50%, La Boda de Valentina - 35%, No Manches Frida 2 - 0%; ahora, Martha Higareda y Omar Chaparro vuelven a compartir pantalla en la cinta cómica Tod@s Caen - 75%.

Te podría interesar: Novelas mexicanas que deberían tener su película

Las comedias románticas tomaron fuerza en el mundo del cine después de que el público se cansara de ver narcos y muertes sangrientas como referente del cine mexicano. Así que, en su momento estas historias de amor y risa satisficieron la necesidad de ver algo diferente en las salas. Una vez que encontraron la fórmula para atraer al público no han parado de reproducirse creando inclusive remakes de cintas americanas, por mencionar una reciente encontramos Como si Fuera la Primera Vez - 21%, con Vadhir Derbez y Ximena Romo. Son tantas y tan repetidas estas producciones que actores como Omar Chaparro, Martha Higareda, Fernanda Castillo y toda la familia Derbez son los nombres que más salen a relucir en este género.

Tod@s Caen, llega con una premisa muy al estilo de Will Smith en Hitch: Especialista en seducción - 69%, con Omar Chaparro interpretando a un hombre famoso por sus estrategias de romance, quien asegura que toda técnica se basa en un patrón, una fórmula que si se sigue al pie de la latera hará que todas las mujeres caigan rendidas ante los pies de cualquier hombre. Casualmente, un amigo que lleva mucho tiempo sin lograr mantener una relación acude desesperado a él para obtener un mágico resultado. Y así es como estos dos personajes se embarcan en la búsqueda de la mejor estrategia para que el poco afortunado en el amor consiga atrapar a cuantas chicas puedan mientras se cuidan de no salir enamorados.

El giro de tuercas que busca dar este guion escrito por Higareda es el de generar una "anitcomedia romántica" ya que en declaraciones que la actriz dio recopiladas por Sin Embargo dijo:

Hemos conseguido romper la estructura de las comedias románticas. Los personajes ni se aman ni se adoran desde el primer momento, no hay ese flechazo que ves en las cámaras…

Te recomendamos leer: Directores mexicanos que están poniendo el nombre del país en alto

Los primeros críticos que han lanzado su opinión al respecto de esta cinta radican principalmente en Estados Unidos; y tal parece que en el país vecino no están teniendo problemas con recibir con los abrazos abiertos a esta comedia. Si bien no la catalogan como una obra magistral y mucho menos como una cinta única e irrepetible están disfrutando de la química que existe entre los actores principales y que ya antes los había cautivado con No Manches Frida - 13%. Bajo el mismo rubro de que no es una película del todo original, los críticos la están catalogando como predecible pero disfrutable si es que te dejas llevar por el encanto de sus protagonistas. A continuación ofrecemos un recuento de los mejores comentarios que salieron a la luz con respecto a Tod@s Caen:

Randy Cordova en Arizona Republic:

La película es alegre y atractiva, con un diálogo agudo y ágil.

Avi Offer en NYC Movie Guru:

Una deliciosa, inteligente y divertida. Es la mejor comedia romántica desde Love Actually. Omar Chaparro y Martha Higareda tienen tanta química juntos como Katharine Hepburn y Cary Grant en Bringing Up Baby.

Sandie Angulo Chen en Common Sense Media:

Tod@ s Caen funciona lo sufienciente para una noche de streaming o una cita casual.

Amari Allah en wherever-i-look.com:

Tod@s Caen es una buena película, el problema es que es algo pesada.

Staff de The nyc movie guru:

Tod@s Caen es una deliciosa, inteligente y divertida batalla de géneros.

Staff de Society Reviews:

Omar Chaparro y Martha Higareda tienen una gran química ya que una vez más hacen una historia muy cliché, muy agradable.

Staff de Movie guide

Esta película casi podría llamarse una versión mexicana de CÓMO PERDER A UN HOMBRE EN DIEZ DÍAS. La trama de esta comedia romántica se ha hecho muchas veces, por lo que la película es extremadamente predecible

Staff de Frecuencia Geek:

Dos horas del mismo humor que nos vienen presentando todas las comedias románticas últimamente, funciona sí, pero no presenta nada nuevo o admirable con respecto al guion, la fotografía o siquiera las actuaciones.

Staff de Cinergetica:

...es una historia contada de manera interesante, con momentos de risa y romance que funcionan...

Laura Hiros en La Estrella:

Una cinta cursi pero que termina divirtiendo.

No te vayas sin leer: Las mejores películas mexicanas de la primera mitad de 2019

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos