Artículos

Atrapados: Una Historia Verdadera | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La película basada en la catástrofe del submarino 2000 K-141 parece haber acertado en relatar de la forma más humanada el hecho lamentable

Artículos

Atrapados: Una Historia Verdadera | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La película basada en la catástrofe del submarino 2000 K-141 parece haber acertado en relatar de la forma más humanada el hecho lamentable

POR Daniel Guzmán -

Hacer una película basada en desastres o accidentes siempre ha sido un poco difícil, pues no sólo se trata de representar el hecho lo más acercado posible, sino que se necesita crear un vínculo emocional con los personajes para sentir la historia más personal. Películas como Horizonte Profundo - 83% o Lo Imposible - 81% han generado una aceptación óptima por parte de la audiencia, porque han sabido generar un guión con el cual el espectador se siente inmerso en la historia. ¿Atrapados: Una Historia Verdadera - 86% hace lo mismo?

La película dirigida por Thomas Vinterberg sigue la catástrofe del submarino 2000 K-141 y la negligencia gubernamental que siguió. Mientras los marineros luchan por sobrevivir, sus familias luchan desesperadamente contra los obstáculos políticos y las probabilidades imposibles de salvarlos. Está protagonizada por Colin Firth, Matthias Schoenaerts, Léa Seydoux, August Diehl y Max von Sydow.

Te puede interesar: Las mejores películas sobre desastres en altamar

Por el lado positivo los críticos concuerdan con que el director danés realziador de la aclamada La Cacería - 42%, recrea de la forma más apegada la situación con grandes momentos de agonía y tensión, agregando algunas secuencias de valentía y fraternidad entre los marineros. Otro de los puntos más aplaudidos es el retrato de la perspectiva de las familias de los marineros que hicieron lo posible por presionar al gobierno, cargados de un drama bastante convincente.

Por el lado negativo, un pequeño sector de críticos señala que la historia tiene una falta enorme de alma y tilda por ser muy plana, además de carecer de empatía por sus personajes. A pesar de presentar varias escenas poco emotivas, la película no termina por conectar emocionalmente en ningún momento.

Sin más por el momento, te dejamos lo que los expertos han dicho sobre Atrapados: Una Historia Verdadera - 86%:

Que no se te pase: Películas de desastres... que son un verdadero desastre

Iris Redondo Sanchez, de Series on Day:

A lo largo de este drama hay momentos de tensión y de agonía tras una larga espera eterna que parece no llegar nunca y todo ello se refleja muy bien en el montaje y en los planos elegidos algunas veces casi 'claustrofóbicos'.

Pablo de Santiago, de De Cine 21:

Fiel a su estilo, Vinterberg es sobrio en su narración, aunque eso no significa que no ofrezca momentos de valentía, heroísmo y fraternidad entre los marineros.

Francisco Jiménez de Cisneros, de Todo Literatura:

...drama sentimental y emocional al que le falta un punto de intensidad para arrastrar al espectador.

Ana Bravo, de eCartelera:

'Atrapados: Una Historia Verdadera' es una película valiente que se pone del lado de las víctimas y sus familias para ejercer de altavoz, de manera respetuosa, ante esta injusticia
.

Óscar González, de FantasyMundo:

...la cinta tiene los suficientes alicientes (drama, tensión, denuncia política y social) como para que nos interese lo que se nos cuenta.

Sergio Sevillano, de Moobys:

Una historia muy plana, con poco que transmitir a nivel emocional y con la que resulta muy difícil conectar.

Elena Lazic, de Little White Lies:

Pone una inclinación más realista en los procedimientos. Pero el diálogo torpe, las relaciones cliché y la caracterización de cada personaje socavan todos estos esfuerzos.

Jessica Kiang, de Variety:

"Atrapados: Una Historia Verdadera" ocasionalmente da un golpe emotivo, pero solo en sus tramos más ficticios, mientras tira sus golpes con los elementos más espinosos y provocativos de la historia real...

Todd Jorgenson, de Cinemalogue:

Con demasiada frecuencia, en lugar de provocar la tristeza o el ultraje intencionado para aumentar las apuestas, carece de un ancla emocional.

Rodrigo Perez, de The Playlist:

Nunca llega la catarsis y la película huele totalmente el elemento crucial de suspenso que impulsa la película.


Antes de que te vayas: Horizonte profundo: críticas, reseñas y calificaciones destacadas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos