Artículos

TIFF 2019: Hustlers ya tiene primeras críticas

La nueva película de Lorene Scafaria protagonizada por Jennifer López se está ganando la aprobación de los críticos, quienes la consideran ‘motivadora, divertida, sexy y emocional’

Artículos

TIFF 2019: Hustlers ya tiene primeras críticas

La nueva película de Lorene Scafaria protagonizada por Jennifer López se está ganando la aprobación de los críticos, quienes la consideran ‘motivadora, divertida, sexy y emocional’

POR Deni Silva -

Apenas en 2016, la directora estadounidense Lorene Scafaria estrenó Una Madre Indiscreta - 84%, cinta protagonizada por Susan Sarandon y Rose Byrne sobre una viuda que decide mudarse a Hollywood para estar más cerca de su hija, lo que resultará como un cambio total para sus vidas. El filme fue reconocido por los críticos desde su primer pase de prensa en el Toronto International Film Festival (TIFF), quienes mencionaron que trasciende la ternura de su título y la premisa familiar con una mirada más sincera a las dinámicas familiares. Este año, la cineasta ha vuelto a ganarse a los especialistas del cine con su filme Estafadoras de Wall Street - 92%, protagonizado por Jennifer Lopez.

Te puede interesar: Jennifer Lopez considera que Marvel ha hecho daño a la industria del cine

El nuevo largometraje de Scafaria sigue a un grupo de strippers de Manhattan que, inspiradas por un polémico artículo publicado en la New York Magazine, deciden planear una venganza contra sus clientes adinerados de Wall Street. Jennifer, una periodista interpretada por Julia Stiles, se entera del plan de las mujeres y decide destapar el complot.

La película es protagonizada por Jennifer Lopez, Cardi B, Keke Palmer, Constance Wu y Lili Reinhart, quienes encarnan a las mujeres que mienten, roban y estafan a docenas de hombres ricos, cuando la industria del sexo toca fondo durante la crisis financiera de finales de la década de los 2000.

La crítica ha reconocido este nuevo filme de Scafaria al mencionar que es una cinta divertida, motivadora y sexy. Por otro lado, una gran mayoría de los especialistas ha destacado el trabajo de Jennifer Lopez e incluso hay quien señaló que es la mejor interpretación de su carrera. De igual manera, los críticos han reconocido el trabajo de las demás actrices, quienes también se desenvuelven adecuadamente en cada uno de sus personajes.

Por otra parte, algunos periodistas cinematográficos señalaron que esta cinta se puede comparar con El Lobo De Wall Street - 78%, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, gracias a su temática. Sin embargo, el filme de Scorsese sale ganando por mucho, aunque los especialistas destacan que Lopez logra darle, a Hustlers, un toque femenino bastante agradable gracias a su actuación impactante.

Finalmente, los críticos reconocieron el humor de la película, pues hace que sea muy entretenida y fácil de digerir. De igual manera, la crítica aplaudió la parte conmovedora y bonita de la historia, pues le da un poco de profundidad y es lo que hace que trascienda.

Te recomendamos: Jennifer Garner - Ben Affleck - Jennifer López: las carreras del amor

A continuación, recopilamos las primeras críticas sobre este filme:

Kate Erbland en IndieWire

También es divertido, motivador, sexy, emocional y un poco aterrador, con la mayoría de esos superlativos que se encargan de una actuación de Jennifer Lopez que merece la consideración de los premios.

Sara Stewart en New York Post

No hay nadie a quien apoyar, un problema que lleva a revisar el reloj a mitad del programa.

Brian Truitt en USA Today

Una extravagancia divertida y enriquecedora de humor físico, escritura inteligente de guion, moda exquisita y desvalidos con poca ropa.

Scott Mendelson en Forbes

Este es un entretenimiento excelente (y terriblemente diseñado).

Katherine McLaughlin en The List

Una cinta muy entretenida que a su vez es hermosa, divertida y sorprendentemente conmovedora.

Courtney Small en Cinema Axis

Hustlers es una pura delicia. Scafaria construye una historia de estafadores que estalla en drama e ingenio.

J. Don Birnam en Splash Report

Se siente como "El lobo de Wall Street", estas chicas pueden ser tan malas como los chicos, e infinitamente más encantadoras, en esta película con una actuación impactante de Jennifer Lopez.

Ella Kemp en Culture Whisper

Hustlers se enfoca en las mujeres del club, pero el fuego ruge lo suficientemente fuerte como para trascender a este mundo y despertar al espectador en cualquier otra situación que pueda sentir una ira similar.

Jay Stone en Ex-Press.com

La película no tiene la inteligencia irónica de películas similares sobre el capitalismo, como El lobo de Wall Street, pero López le da un ángulo feminista propio.

Hoai-Tran Bui en Slashfilm

Con un elenco de estrellas liderado por una feroz Jennifer López, Hustlers es un fanático brillante que rompe la mirada masculina.

No te vayas sin leer: Estrellas que han interpretado a una pareja en más de una ocasión

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos