Artículos

Películas de Stephen King que merecen un remake

Aunque hay adaptaciones exitosas, muchos relatos de Stephen King merecen ser actualizados

Artículos

Películas de Stephen King que merecen un remake

Aunque hay adaptaciones exitosas, muchos relatos de Stephen King merecen ser actualizados

POR Alejandra Lomelí -

Stephen King es uno de los autores más conocidos y respetados de la literatura de horror en la actualidad. Su obra ha sido llevada al cine en su mayoría y, en los últimos años, ha experimentado un nuevo resurgimiento con películas como Gerald's Game - 90%, Cementerio Maldito - 82% y la nueva versión de su famosa novela Eso en las películas It (Eso) - 85% e It: Capítulo Dos - 80%. Las adaptaciones de Stephen King no siempre han dado buenos resultados, algunas de ellas han sido fallidas ya sea por un mal casting, malos efectos especiales o una mala escritura. Pero lo cierto es que cada vez que se emprende un nuevo proyecto relacionado al escritor, todo el mundo está al pendiente de ello.

Podría interesarte: Las 10 peores adaptaciones de Stephen King en el cine según el Tomatómetro

Ante el próximo estreno de It: Capítulo Dos y con nuevas versiones de Llamas de Venganza - 39%, Salem’s Lot y The Stand, resulta un momento oportuno para hacer un repaso por aquellas producciones que merecen tener remakes (vía Variety).

Zona de Muerte - 90%

Es imposible imaginar a otro actor interpretando a Johnny Smith, el clarividente sobreviviente del coma en esta historia de Stephen King que fue interpretado por Christopher Walken. Una nueva versión de esta adaptación dirigida por David Cronenberg sería buena si se pudiera ampliar el papel de Greg Stillson, el candidato político desquiciado que interpretó Martin Sheen. El libro contiene varias escenas aterradoras que no se incluyeron en la película original.

Christine

La elegante adaptación de John Carpenter de la historia de un automóvil embrujado captura perfectamente el tono nostálgico y la atmósfera misteriosa del libro, con una pequeña excepción. En la película, el asesino Plymouth Fury no es un malvado, mientras que en la novela, Christine simplemente está poseída por el espíritu de su antiguo dueño que con frecuencia aparece como un cadáver putrefacto en el asiento trasero. El mismo Carpenter expresó su pesar por la decisión de no incluir al fantasma, por lo que una nueva versión podría ayudar a corregir ese detalle.

Bala de Plata - 50%

Con efectos pobres para crear un hombre lobo y un tono salvajemente desigual, esta adaptación de la novela de Stephen King sobre un niño parapléjico de 10 años que se cruza con un licántropo sediento de sangre en una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra es una candidata perfecta para una nueva versión. Un diseño de criaturas mejoradas, una dirección más segura y un actor discapacitado en el papel principal, esta escalofriante historia podría funcionar finalmente.

La Rebelión de las Máquinas - 17%

El propio Stephen King dirigió esta adaptación poco convincente de una historia corta de su colección Night Shift sobre un grupo de yokels locales atrapados en una parada de camiones en la carretera donde se encuentra grandes plataformas asesinas. La película se ha convertido desde su estreno en una de las más querida en el canon cinematográfico de King, gracias en gran medida a su obsceno sentido del humor y momentos exagerados. Teniendo en cuenta lo popular que son las franquicias centradas en automóviles como Rápidos y Furiosos y Transformers, un remake de acción y terror de La Rebelión de las Máquinas podría revolucionar las expectativas de los cinéfilos.

Lee también: RESEÑA: It: Capítulo 2 | El aterrador baile final de Pennywise

El Sobreviviente - 61%

Escrita bajo su seudónimo, Richard Bachman, la novela distópica de King cuenta la historia de Ben Richards, un hombre que se ofrece como voluntario para un juego letal que le permitirá resolver sus problemas financieros. Los productores de la adaptación de 1987 eligieron a Arnold Schwarzenegger como protagonista lo que hizo que se modificara por completo el tema del libro. En lugar de un thriller moralmente complejo sobre un hombre desesperado en una búsqueda suicida para tener una mejor vida con su familia, los espectadores disfrutaron de una aventura de ciencia ficción llena de villanos caricaturizados. Un fiel remake contribuiría en gran medida a restaurar la reputación del libro.

Miseria - 89%

El thriller ganador del Óscar dirigido por Rob Reiner sobre un escritor que cae en desgracia cuando una admiradora psicópata lo sigue a todas partes, sigue siendo una de las mejores adaptaciones de King, pero en la era actual de fandom tóxico y obsesivo, una nueva versión de este clásico podría arrojar nueva luz sobre la relación cada vez más retorcida entre el público y los artistas. Más allá de eso, una actualización también podría centrarse en las drogas que en la película no se desarrolló por completo.

Needful Things

Incluso el aficionado más incondicional de King no calificaría a esta adaptación como buena, a decir verdad, el libro tampoco es tan bueno, pero con 690 páginas, seguramente hay suficiente material para realizar por lo menos dos temporadas de una serie de televisión. Quizás teniendo en la producción a Alan Ball o Ryan Murphy, una nueva versión podría atraer a muchos espectadores.

Desperation

Aunque lejos de ser la novela más matizada de Stephen King, esta novela de 700 páginas logró agrupar algunas de las imágenes más deliciosamente repugnante del autor. Desafortunadamente, la versión para televisión que se estrenó en ABC sufrió un problema que se extendió a otras producciones de la década de 1990 y en la del 2000. Con un cineasta como Mike Flanagan o Zak Hilditch, un remake de Desperation aún puede tener esperanza.

Bag of Bones

Adaptado en una miniserie de A&E sobre un escritor afligido que se encuentra con un espíritu inquieto en su casa de verano en Maine tuvo una dirección descuidada y una escasez de sustos, sin embargo, en manos de un maestro moderno del terror sobrenatural como James Wan o Jennifer Kent, las numerosas escenas de acontecimientos fantasmales del libro pueden producir escalofríos genuinos en lugar de risas vergonzosas como ocurrió en la serie de televisión.

También podría interesarte: El Resplandor de Stanley Kubrick: la escritura del padre vs la escritura del hijo

La Torre Oscura - 16%

Los fanáticos de Stephen King se sintieron decepcionados cuando esta esperada adaptación cinematográfico de su aclamada serie de fantasía resultó ser un desastre épico. Desde sus aburridas escenas de acción, actuaciones rígidas y efectos especial de rutina, La Torre Oscura, estropeó casi todo lo que hizo especial a los libros. Aunque se ha dicho se hará un reinicio para Amazon, una nueva actualización que se ajuste al material original seguramente complacerá a la legión de devotos.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos