Artículos

Sonora, la película del director Alejandro Springall ya tiene sus primeras críticas

La cinta mexicana está siendo bien recibida por la crítica especializada

Artículos

Sonora, la película del director Alejandro Springall ya tiene sus primeras críticas

La cinta mexicana está siendo bien recibida por la crítica especializada

POR Mim Silva -

Cuando se piensa en cine mexicano a menudo pasa por la mente de los espectadores hacer alusión a las películas más comerciales que han visto en cartelera y que no son muy afortunadas. Además, el género por de fault en el que se ha encasillado al cine mexicano es la comedia romántica; y para ejemplificar esta premisa existen títulos hasta de sobra, como es el caso de No Manches Frida - 13%, ¿Qué Culpa Tiene el Niño? - 54% y los más recientes remakes de películas estadounidenses: La boda de mi mejor amigo - 20% y Como si fuera la primera vez - 44%.

No te puedes perder: Cine mexicano contemporáneo que vale la pena ver

Sin embargo, cuando se mira más allá de lo meramente comercial se encuentran películas genuinamente buenas con mensajes actuales que de cierta manera retratan una sociedad que propició lo que somos hoy en día o que forma parte de nuestro recuerdo colectivo. Tal es el caso de Las Niñas Bien - 90%, La Camarista - 92% y ahora la próxima cinta a estrenarse del director Alejandro Springall: Sonora - 80%.

Sonora, tomó su inspiración en el libro La ruta de los caídos y cuenta la historia de un México en el año 1931 cuando se dio un hecho del poco se habla: La expulsión de la población china del estado norteño y el director vio en este momento una oportunidad de contar una historia en pantalla grande.

En entrevista para Sin Embargo, el también director de películas como No eres tú, soy yo y Morirse está en Hebreo - 43% habló de la importancia que tiene el contar este pasado de la historia de México del que poco se habla ya que es un tema muy actual y vigente:

Hay que ir desenterrando la historia muy negra de México y yo espero contribuir con un poquito y empezar a abrir la puertitas y quitar pesos de encima para que salga más esa historia... La película habla de algo que estamos viviendo en la actualidad.

Te recomendamos leer: Problemas de las comedias mexicanas modernas

La película por su tema en sí puede sonar interesante y los críticos de cine que ya han podido disfrutarla se han sentido cautivados y satisfechos con la producción que está estelarizada por Dolores Heredia, Joaquín Cosio, Flavio Medina, Erando González, Juan Manuel Bernal, Harold Torres, entre otros. Aquí hacemos una recopilación de las primeras críticas de la película:

Mariela Pocurull en Así soy:

...es una película que todo mexicano debemos de ver, ya que podemos ver un reflejo de nuestra actualidad, que sigue llena de prejuicios y discriminación entre nosotros.

Ahuitz Maldonado en PlayCam:

...es una excelente cinta que gracias a su encanto visual y a su guion bien construido se ganará el cariño de todo aquel que entre a verla.

Erick Estrada en Cinegarage:

...una historia bien armada, emocionante y con una producción sencillamente deslumbrante.

No te vayas sin leer: Las mejores películas mexicanas de la primera mitad de 2019

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos