Festival de Venecia 2019: The King ya tiene primeras críticas

El filme es la nueva producción con Timothée Chalamet y ha encantado a los que la han visto. Sobre los hombres de Chalamet recae el drama y la transformación de un joven rey, una interpretación que ha dejado con muy buen sabor de boca a los periodistas cinematográficos

Los dramas históricos no paran, incluso luego de la pobre recepción crítica y comercial de Las Dos Reinas - 49% y la misma tibia respuesta a Legítimo Rey - 54%, parece que la realeza sigue siendo un tema a explorar por los estudios y servicios de streaming y la próxima en buscar su entrada a la temporada de premios es El rey, adaptación original de Netflix que tiene como protagonista a Timothée Chalamet y acaba de debutar en Venecia.

No te pierdas: Festival de Venecia 2019: An Officer and a Spy ya tiene primeras críticas

Dirigida por David Michôd y escrita por Joel Edgerton, The King es un drama medieval sobre el rey Henry V de Inglaterra. El filme es una adaptación de varias novelas de William Shakespeare y narra el ascenso al trono del joven príncipe tras la muerte de su padre. Al asumir la corona, el protagonista debe lidiar con un país en guerra y con grupos de consejeros de los cuales desconfía.

La cinta tuvo su estreno en el Festival de Cine de Venecia y ya hay primeras reacciones de los afortunados que pudieron verla. Luego del aclamo que recibió por Llámame Por Tu Nombre - 97% y Lady Bird - 97%, parece que Chalamet sigue siendo la estrella en ascenso más veloz estrella de las filas de Hollywood. La mayoría de los detalles sobre este filme tienen como el elemento más rescatable la actuación de este joven actor.

De momento, hay muy pocos comentarios negativos y se tratan en su mayoría del ritmo lento en el que la historia va tomando forma hacia una conclusión más épica. Hay quienes hablan de la fortuna de haberse encontrado con una función de la película en cines, pues garantizan que la fotografía y la banda sonora son dignas de la pantalla grande. Aunque también se habla de una cinta que se tambalea tratando de evitar los lugares comunes del género, pero que definitivamente intenta salir ilesa, y lo consigue, con su propuesta temática.

La actuación de Chalamet es uno de los puntos positivos en los que la mayoría de críticos concuerdan, de hecho remarcan que el desempeño del intérprete es el mayor atractivo del filme. Su actuación parece ser la clave para profundizar sobre un personaje que se enfrenta a ala responsabilidad de liderar una nación en conflicto, y las presiones de esto parecen ser reconocibles en su rostro. Aunque hablan de cierta sutileza, parece que hacia el final la película entrega un par de momentos en los que el Timothée Chalamet da la nota alta.

Te recomendamos: Festival de Venecia 2019: Joker ya tiene primeras reacciones de los críticos

El rey es otra de las apuestas de Netflix de este año para la temporada de galardones, junto a Historia de un Matrimonio - 98%, El Irlandés y The Laundromat, el gigante del streaming claramente no tiene planes de ser ignorado. La cinta debutará a mediados de octubre en algunos cines selectos y llegará hasta el primero de noviembre al catàlgoso del servicio para todos sus suscriptores. Aquí las primeras impresiones que ha dejado:

Richard Lawson en Vanity Fair:

Conforme el filme de Michod se desenvuelve, Hal se resiste a tomar el trono, lo hace de forma reticente por el legado de su padre, Chalamet está a la altura del guión. Es cuidadoso, pensativo, infantil, pero le crees que es un rey.

David Ehrlich en IndieWire:

The King no será es un logro para este tipo de películas, pero lo que sí es seguro adivinar es que el reino de Chalamet apenas ha comenzado.

Alonso Duralde en The Wrap