Artículos

Las mejores escenas de acción de Keanu Reeves

Keanu Reeves se ha convertido en uno de los íconos del cine de acción; aquí repasamos sus mejores escenas

Artículos

Las mejores escenas de acción de Keanu Reeves

Keanu Reeves se ha convertido en uno de los íconos del cine de acción; aquí repasamos sus mejores escenas

POR Alejandra Lomelí -

No cabe duda de que Keanu Reeves es uno de los actores más conocidos y respetados en la actualidad, además de ser uno de los más queridos. El actor nacido un 2 de septiembre de 1964 en Beirut, Líbano, ha tenido una carrera muy nutrida en la que ha demostrado su versatilidad y talento en géneros como la comedia y el drama, aunque ha brillado intensamente en las películas de acción.

Podría interesarte: Razones por las cuales Keanu Reeves es popular y querido

El actor comenzó su carrera a la corta edad de nueve años incursionando en teatro y, tras abandonar la escuela secundaria, Reeves migró a Los Ángeles donde rápidamente consiguió oportunidad en la industria del entretenimiento, debutando en un episodio de Hangin ‘In y, durante la década de los 80 apareció en diversos comerciales, cortometrajes y trabajos en teatro. Pero su primera intervención en el cine ocurrió en la película Youngblood, pero su primer papel importante fue River’s Edge. A estas películas le siguió La Magnifica Aventura de Bill & Ted - 79%, comedia que lo hizo identificable en un plano internacional.

De la década de los 90 destaca en la película de Gus Van Sant, Idaho: El Camino de Mis Sueños - 82%, al lado de River Phoenix, así como de su papel de Jonathan Harker en Drácula, de Bram Stoker - 79% de Francis Ford Coppola. Pero Keanu Reeves alcanzó el estrellato cono Matrix - 87%, la película futurista ciencia ficción de los entonces hermanos Wachowski. Reeves también debutó como director con la película de 2008, Man of Tai Chi, sin embargo, su resiente resurgimiento ocurrió con películas de acción como 47 Ronin: La Leyenda del Samurai - 15% y la saga John Wick, pero esta trilogía que este año lanzó John Wick 3: Parabellum - 98%, no han sido las únicas películas en las que ha mostrado sus habilidades de hombre de acción.

Keanu Reeves no ha terminado con este género, es por eso que, a continuación, repasaremos sus mejores escenas de acción (vía entertainment.ie).

Point Break - 68%

No es sorprendente que la mayoría de nuestras elecciones estén orientadas a la acción. Lo que hace que Keanu Reeves sea muy bueno en películas de acción es por su capacidad de comprometerse por completo en cualquier escena de acción con el tipo de entusiasmo y habilidad que rivalizarían con Tom Cruise. Kathryn Bigelow utilizó un estilo de cámara que dejó a muchos sin aliento, mientras que la edición fue perfectamente frenética.

La película sigue a Johnny Utah (Reeves), un joven agente del FBI que se infiltra en los ambientes del surf para desenmascarar a una banda de atracadores que, como sello de identidad, usan caretas de los Estados Unidos durante sus atracos.

La persecución de Point Break sirve como un recordatorio de lo bueno que es Reeves y su vitalidad.

Lee también: Matrix 4 se confirma oficialmente con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss

Una mirada a la oscuridad - 69%

Aunque no fue una película taquillera, Una mirada a la oscuridad fue un drama hipnótico y poco convencional, tanto en su aspecto visual como en su historia.

Adaptando una historia de Philip K. Dick , la historia sigue a un policía encubierto en un futuro no muy lejano que se involucra con una nueva y peligrosa droga que lo lleva a perder su propia identidad. En esta narración, Reeves interpreta a este agente que investiga la venta y el suministro de una sustancia llamada D, a la que el 20% de toda la población estadounidense es adicta. Llena de paranoia y comedia, la actuación de Reeves es sorprendentemente reflexiva y muestra cuán experimental puede ser con su elección de papeles.

Máxima Velocidad - 93%

Aunque la secuela ha pasado a ser un ejemplo de cómo echar a perder una franquicia con gran potencial, Máxima Velocidad sigue siendo una de las películas más taquilleras de los años 90 gracias a su alto concepto y su propuesta competente, además de tener una abrumadora actuación de Dennis Hopper. La película cuenta los riesgos que tiene que pasar un policía para evitar la exposición de una bomba que se encuentra dentro de un autobús manteniéndolo a una velocidad mayor a los 50 mph.

Reeves mostró cuán fácilmente puede ocupar el espacio de Bruce Willis y su destreza con las respuestas de una sola línea.

Matrix - 87%

Al igual que en Máxima Velocidad, lo que hace que la actuación de Keanu Reeves en Matrix sea convincente es que no necesariamente tuvo que recurrir a su capacidad actoral, sino por su disposición de meterse totalmente a la acción. Aunque el actor se estaba recuperando de una cirugía de cuello, aún insistía en filmar sus escenas de pelea. Este compromiso lo demostró en la escena de la pelea del metro.

También podría interesarte: The Continental: la serie basada en el mundo de John Wick será una precuela

Otro Día Para Matar - 85%

En la actualidad, no podemos hablar de Keanu Reeves sin mencionar la saga John Wick. La película, desde su primera entre titulada Otro Día para Matar, funciona como una fusión de Point Break y el cine mudo. Todo se resume entre las habilidades físicas del actor con las imágenes visuales y precisos detalles en las escenas de acción para hacer, probablemente, la mejor película de acción de los últimos diez años. Una de sus mejores escenas es cuando invaden la casa de Wick.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos