Artículos

Como Si Fuera La Primera Vez ya tiene primeras críticas

El polémico remake parece no encontrar el encanto de su versión original y con base en chistes forzados y pésimas actuaciones fracasa estrepitosamente

Artículos

Como Si Fuera La Primera Vez ya tiene primeras críticas

El polémico remake parece no encontrar el encanto de su versión original y con base en chistes forzados y pésimas actuaciones fracasa estrepitosamente

POR José Hernández -

Como si fuera la primera vez - 44% (50 First Dates) es una película protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore, donde demuestran una química única, la cinta cuenta con chistes divertidos y que a pesar de que el cómico cuenta con una gran cantidad de detractores, ofrece una de sus mejores interpretaciones de su carrera.

Podría interesarte: La boda de mi mejor amigo ya tiene calificación de la crítica

Como si Fuera la Primera Vez - 21% es una película dirigida por Mauricio T. Valle y cuenta la historia de Diego (Vadhir Derbez), quien es un biólogo marino que llega a República Dominicana por un puesto temporal. Allí, conocerá a Luci (Ximena Romo), con quien logra pasar un momento increíble, sin embargo, ella no lo recordará al día siguiente debido a un accidente que afectó a su memoria y le impide retener nuevas memorias. Debido a la fuerte conexión que él siente con Lucy se empeña por conquistarla, incluso si eso significa hacerlo todos los días desde cero.

Desde el momento en el que se anunció la adaptación mexicana de esta película corrieron muchas polémicas, ya que al inicio del año se estrenó La boda de mi mejor amigo - 20%, la cual también fue un remake de la película protagonizada por Julia Roberts y dirigida por P.J. Hogan a finales de los noventas y que terminó por ser muy mal criticada y un fracaso, aunque sabemos que la nostalgia y el morbo la salvaría en la taquilla nacional.

También lee: Mete crítica: Los remakes mexicanos vs. el cine mexicano

Como si fuera la primera vez es un destello más sobre la crisis que vive el cine nacional principalmente en cuanto a creatividad y calidad. Estamos ante un remake que no propone nada diferente a la cinta original.

De las 15 películas más taquilleras en México se han caracterizado por una sola razón: ninguna es original, todas son secuelas, spin-offs o derivadas de una franquicia enorme y la única película mexicana que se encuentra en esta lista es No Manches Frida 2 - 0%. Por lo que presentar un remake no denota nada bueno para el país donde mejores propuestas e ideas más originales son ignoradas por la poca difusión que se les da.

La película no aprovecha en su totalidad el lugar paradisiaco en que se filmó, ya que cuenta con una pésima edición, por momentos parece que se hizo con prisa y ciertas toman tratan de parecer artísticas, sin embargo falla totalmente al intentar captura está esencia.

En cuanto a las actuaciones se destaca la de Ximena Romo, quien es fácilmente lo mejor del filme, es comprometida con su papel y logra reflejar ternura e inocencia, por otro lado la actuación de Vadhir Derbez es todo lo contrario, estamos ante un actor que sobreactúa, sin gracia y no convence en su papel.

Sin más que agregar aquí te dejamos algunas de las críticas del remake mexicano Como si fuera la primera vez:

Byron Angeles, de Cinemedios:

...no es la peor película que verás en 2019 pero definitivamente es lo más inútil e innecesaria.

Ricardo Gallegos, de Pólvora:

...se queda en un remake más que no logra despegar ni proponer nada diferente a la cinta original.

Ivonne Koike, de Frecuencia Geek:

La película funciona y entretiene sólo porque es una adaptación de un éxito.

Diana Rosas, de Alta Fidelidad:

La producción mexicana se trabajó con un punto de vista completamente diferente.

Miguel Martínez, de SensaCine:

...cuenta con un gran elenco y momentos divertidos, que no deslumbran por la mala producción de la misma.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos