Artículos

A Rainy Day in New York, de Woody Allen, ya tiene primeras críticas

El nuevo filme del cineasta originario de Nueva York ya tiene primeras críticas y no son tan positivas como se podría esperar

Artículos

A Rainy Day in New York, de Woody Allen, ya tiene primeras críticas

El nuevo filme del cineasta originario de Nueva York ya tiene primeras críticas y no son tan positivas como se podría esperar

POR María Belén Izurieta Barreto -

El veterano Woody Allen es uno de los autores de cine de comedia más importantes de Estados Unidos desde la década de 1960 hasta ahora y sus películas siempre traen consigo interés y, por qué no, polémica como en el caso de la reciente Un Día Lluvioso en Nueva York - 80% de la que finalmente han llegado sus primeras críticas.

No te lo pierdas: Woody Allen demanda a Amazon por incumplimiento de contrato y por negarse a estrenar A Rainy Day in New York

Como en los últimos años, el cineasta se ha decidido por compartir historias protagonizadas por un elenco lleno de estrellas y esta vez no es la excepción; ahora cuenta con los jóvenes talentos de Timothée Chalamet, Elle Fanning y Selena Gomez a los que se unen otros actores de gran talla como Jude Law y Diego Luna. Sobre su trama se saben muy pocos detalles, pero al parecer el relato se enfoca en las vivencias de Gatsby Welles (Chalamet) un joven universitario de clase alta que decide rebelarse contra su estilo de vida. Según Little White Lies, Fanning interpreta a una joven llamada Ashleigh, la novia del personaje de Chalamet, que viaja a Nueva York con la intención de entrevistar al director de cine Roland Pollard (Liev Schreiber).

A pesar de que en sus inicios se enfocó principalmente en la comedia con su particular estilo que por cierto lo llevó a ganar 4 premios Óscar, sus guiones han evolucionado con el tiempo pero lo que no ha cambiado son sus exigencias artísticas pese a que le ha tocado sortear los obstáculos económicos en más de una ocasión.



Con el estreno de A Rainy Day in New York rompe un poco ese “mal momento” en su carrera que lo viene persiguiendo desde hace varios años, 1992 para ser más exactos, cuando se hicieron públicos varios escándalos sexuales hacia el cineasta por parte de Dylan Farrow, su hija adoptiva, en medio de su polémico divorcio. Con mal momento nos referimos a que a pesar de toda la controversia a su alrededor, tanto de él como de su trabajo, sí conseguirá que se estrene su película aunque no se dará de la forma que tenía pensada en un principio.

Te recomendamos: Woody Allen: sus mejores películas según la crítica

Allen estaba acostumbrado a estrenar un filme por año, pero este lanzamiento se vió opacado gracias a quienes no permiten que su pasado se aleje de su figura (el #MeToo, por ejemplo). El pleito con Amazon, que no quería estrenar la película por la mala fama del cineasta, ocasionó que este los demande por varios millones de dólares, citando como motivo el incumplimiento del contrato al que habían llegado ambas partes hace algunos años, siempre con los abusos de los que ha sido acusado en numerosas ocasiones como telón de fondo.

El interés detrás de cada cinta de este veterano director no garantiza nada y así como tiene seguidores fieles también hay detractores, pero Un Día Lluvioso en Nueva York - 80% no parece ser otro éxito más para él, ya que las primeras críticas recibidas son muy negativas.

De acuerdo con la reseña publicada en Variety, la creatividad de su director parece haber llegado a su fin y no solo vuelve a visitar terrenos antes explorados sino que se afirma que el lado de la comedia es de lo peor que ha presentado en su carrera. También da la impresión que a pesar de contar con algunos jóvenes actores que ya son considerados por muchos como los mejores de su generación no sirvió. Tanto Fanning como Chalamet parecen realizar un trabajo olvidable, pero algo que destaca el medio es a Selena Gómez como lo mejor de la película.

A continuación les compartimos las primeras críticas:


Jordan Mintzer de The Hollywood Reporter:

Dejando de lado la historia de fondo por un momento, aunque cuando se trata de Allen, la historia de fondo ahora es la historia, ¿qué pasa con A Rainy Day in New York? ¿La película es realmente buena? La respuesta es: no realmente. O más bien, no a la luz de las obras mucho mejores y más brillantes de Allen, con esta simplemente hace una repetición que se deja ver de sus temas favoritos y puntos de trama usuales, ambientada en un Manhattan actual tan nostálgico e irreal que podría ser bien ser una pieza de época. Y también está lejos de nuestro contexto cultural actual, con múltiples escenas de una joven periodista siendo golpeada por hombres mucho mayores (incluido un director de cine) que provocarán el desagrado de quien la vea.

Jessica Kiang de Variety:

A pesar de contar con algunos de los mejores actores de sus respectivas generaciones, A Rainy Day in New York se siente como una película nacida de un profundo agotamiento creativo. Es un reciclaje del territorio que Allen ha cubierto extensamente antes, pero si bien se puede decir lo mismo de casi todo su trabajo al final de la carrera, rara vez los engranajes son tan fuertes, y nunca antes la escritura se había sentido tan crónicamente fuera de lugar con la era que representa.

Lisa Nesselson de Screen Daily:

¿Es una obra maestra? Por supuesto que no. ¿Vale la pena buscarlo en la pantalla grande? Absolutamente. Allen se burla de las personas acomodadas, que incluyen, en un golpe maestro de llegada tardía, cómo algunos de ellos se pusieron de esa manera, habla de cuando los privilegios se transmiten de generación en generación y las trampas del periodismo obsesionado con las celebridades, dentro de un romance de un fin de semana.

Continúa leyendo: Jude Law lamenta que la última película de Woody Allen no verá la luz

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos