Artículos

Las películas más esperadas del Festival de Cine de Venecia 2019

Una variedad de cineastas presentará sus nuevas producciones en el Festival de Venecia y, aunque pareciera lo contrario, habrá poca representación hollywoodense

Artículos

Las películas más esperadas del Festival de Cine de Venecia 2019

Una variedad de cineastas presentará sus nuevas producciones en el Festival de Venecia y, aunque pareciera lo contrario, habrá poca representación hollywoodense

POR Alejandra Lomelí -

El Festival de Cine de Venecia se ha convertido en la plataforma más importante para las películas que buscan ser consideradas para la temporada de premios, para muestra, hagamos un repaso por aquellas películas que triunfaron y lideraron las temporadas de premio: Gravedad - 96%, El Primer Hombre en la Luna - 90% y Nace Una Estrella - 92%, por mencionar tan solo algunos ejemplos. Sin embargo, la edición de este año podría ser un poco diferente. Por un lado, los únicos títulos de los principales estudios de Hollywood son solamente dos, mientras que, por el otro lado, el mayor contendiente al Óscar podría provenir una vez de Netflix.

Podría interesarte: Venecia 2019: Joker, Ad Astra y más en la Selección Oficial

Por supuesto, no falta decir que Venecia, el festival de cine más antiguo del mundo, no se define únicamente porque las películas que pasan por ahí posteriormente ganan el Permio de la Academia, sino porque el Lido (la sede principal) siempre está lleno de nuevos trabajos de todos los rincones del mundo y la selección de este año no es la excepción. También, este año verá el estreno de los nuevos trabajos de Roy Andersson, Olivier Assayas, Hirokazu Koreeda, Roman Polanski y docenas de otros nombres famosos.

Pero, ante todo, el Festval de Venecia es el lugar en donde se cuáles serán las tendencias en el cine en los próximos meses, es por eso que hay que estar al pendiente de lo que muestre Venecia 2019 y, en seguida, hacemos un repaso por las películas más esperadas (vía IndieWire).

Sobre lo infinito - 97%

El director de Una Paloma Reflexiona Sobre la Existencia Desde la Rama de un Árbol - 89%, Roy Andersson presentará About Endlessness, otra de sus singulares y mordaces meditaciones. Andersson evoluciona la parodia de sus películas al presentar a una narradora que ocupa el papel de Scheherazada de Las Mil y una Noches que nos guía a través de una viñeta a otra en la periferia de una guerra.

Ad Astra: Hacia las Estrellas - 90%

Ad Astra: Hacia las Estrellas es protagonizada por siempre rentable Brad Pitt quien es acompañado por Tommy Lee Jones. Conocido entre sus colegas, pero no exactamente conocido por ser un director taquillero, James Gray es un maestro del clasicismo cuyo trabajo no molesta al público en general que a menudo se defienden por su integridad de acero. Es todavía una incógnita si su temperatura emocional se adaptará a una historia cósmica de padre e hijo que parece una suerte de Interestelar. Pitt interpreta al Mayor Roy McBride, que viaja al borde del sistema solar en busca de la única persona que podría resolver una crisis de extinción en su Tierra: su padre extremadamente ausente (Jones). En algún momento del camino, se cruza con Jamie Kennedy, el más buscado de Malibú.

Babyteeth - 61%

La historia de una adolescente “gravemente enferma” (Eliza Scanlen) que se enamora de un pequeño traficante de drogad (Toby Wallace) es el debut de Shannon Murphy. Entre un drama sobre la mayoría de edad y una comedia familiar descabellada, Babyteeth fue lo suficientemente convincente como para atraer a Ben Mendelsohn que regresará a un cine más independiente quien interpretará al padre de la heroína, lo cual parece una razón suficiente para estar emocionados por esta película.

Giants Being Lonely

Siempre vale la pena echarle un vistazo a aquellos artistas de la escena del arte que hacen su incursión en el cine, por ejemplo, Steve McQueen ganó un premio por su arte plástico antes de realizar Hambre, su debut; Julian Schnabel ya era reconocido por sus pinturas antes de hacer Basquiat - 70% y Rashid Johnson fue un artista conceptual consumado antes de aportar una poderosa energía a su adaptación de Native Son. Ahora el artista de instalación y pintor a gran escala, Grear Patterson, cuyos admiradores van desde Laurie Simmons hasta Gia Coppola. Considerado como un retrato profundamente personal y multifacético de la transición de la Generación Z a la edad adulta, Giants Being Lonely cuenta la historia ficticia de tres estudiantes de último año de secundaria mientras se preparan para el mundo real y todos sus múltiples desafíos. Contada en un telón de fondo centrado en el béisbol y casi exclusivamente con incógnitas sobre la vida, la película cuenta con temas más arraigados que la mayoría de los dramas sobre la mayoría de edad, con un enfoque particular en los peligros del abandono.

Historia de un Matrimonio - 98%

Desde hace tiempo, Marriage Story se rumorea que es de las mejores películas de Noah Baumbach y se podría posicionarse como la mayor obra de Netflix que podría ganar un premio Óscar, a parte de El Irlandés - 100%. Marriage Story es protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson como una pareja de artistas de treinta y tantos años cuyas vidas se desgarran con un agotador divorcio. La película se cree que será una actualización de Kramer contra Kramer. Baumbach ha logrado reunir otro elenco de primera que incluye a Laura Dern, Alan Alda, Mickey Sumner y Ray Liotta. Se dice que es una película conmovedora, inteligente y desgarradora que puede ser difícil de ver.

Lee también: La directora de The Nightingale y The Babadook, se retira del jurado de Venecia 2019

Guasón - 91%

Hay algo delicioso y extraordinario sobre el hecho de que una película de “superhéroes” esté en la Selección Oficial de Venecia. En este punto, la película tiene un millón de preguntas sobre su elección, ¿será la magna obra de Todd Phillips? ¿Esta historia perturbadora de origen será la película seria que los fanáticos de los cómics han querido desde El Caballero Oscuro? ¿Será que Joaquin Phoenix deje el Lido con la petición de un Óscar? Tendremos las respuestas muy pronto.

El rey - 70%

A pesar de que Netflix tiene una historia irregular con epopeyas medievales, está probando suerte con un gran proyecto dirigido por David Michôd; esperamos que Timothée Chalamet sea el ingrediente secreto que el streamer ha estado perdiendo. El actor dará vida al Rey Enrique V, que comienza como un niño y termina asumiendo el trono de su padre (Ben Mendelsohn). Esta película escrita por Michod y Joel Edgerton es una adaptación de tres obras de William Shakespeare. Todo lo que podemos decir con certeza es que Enrique V hereda un entorno político hostil, así como un impecable ejército francés.

Seberg - 90%

Jean Seberg, quien protagonizó algunas de las películas más bellas del siglo XX (por ejemplo, Sin Aliento), tuvo muchas experiencias antes de su suicidio. En sus 40 años tuvo tres maridos, dos niños, una posible lista negra y una investigación del FBI que surgió de las donaciones que la actriz hizo a grupos que pusieron nerviosos a los políticos. Mirando una vida profundamente triste a través de un agujero oscuro, se dice que "Seberg" es menos biopic que un thriller político, uno que se centra en la investigación del FBI sobre su conexión con el activista Hakim Jamal (Anthony Mackie). Dirigida por el director Benedict Andrews y protagonizada por Kristen Stewart.

La verdad - 93%

Después de ganar la Palma de Oro por su extraordinaria Un Asunto de Familia - 100%, Hirokazu Koreeda inmediatamente subió a un avión hacia Nueva York y le propuso a Ethan Hawke un papel principal en su próxima película, la primera de su carrera que no será hablada en japonés. Y así, el cineasta japonés más talentoso de su generación, comenzó a reunir un elenco internacional de actores. Basada en una historia que escribió hace 15 años, The Truth está protagonizada por Juliette Binoche que regresa a París cuando su madre, una famosa actriz interpretada por Catherine Deneuve, publica un controvertido libro biográfico. The Truth podría representar un nuevo camino para el director, pero gran parte de su premisa hace eco de los dramas familiares que siempre ha realizado en su idioma.

También podría interesarte: Cannes 2019: Lista de ganadores de la edición 72

La Red Avispa - 40%

El imparable Olivier Assayas regresa con su nueva película Wasp Network con la cual revisa el agitado mundo de la violencia política que previamente exploró en Carlos. Esta película se inspirada en una historia real de un grupo de espías cubanos que operaban fuera de Florida en la década de 1990 con el consentimiento del gobierno estadounidense. El elenco incluye a Penélope Cruz, Gael García Bernal y Ana de Armas.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos