Seven, los Siete Pecados Capitales, de David Fincher, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

En 1995 se estrenaba la película que ayudaría a definir el cine de David Fincher. En este artículo les contamos lo que dijo la crítica sobre ella

Seven, los Siete Pecados Capitales (Se7en)

El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira

en Amazon

$280.00

Transcurren los años noventa en una ciudad sin nombre de Estados Unidos que seguramente es Nueva York, aunque fue grabada en California, en la que se encuentran el teniente Somerset (Morgan Freeman), quien está a punto de retirarse, y el impulsivo y joven detective Mills (Brad Pitt), su nuevo compañero de Homicidios. A pesar de lo mal que parecen llevarse, empiezan a trabajar juntos en una ola de asesinatos que recrean de forma macabra los siete pecados capitales (gula, pereza, ira, orgullo, lujuria, envidia y codicia) y conforme avanza el caso descubren que cada asesinato es más retorcido que el anterior.

No te lo pierdas: Zodiaco, de David Fincher, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Seven, los Siete Pecados Capitales - 79% es una película con la firma de David Fincher, un cineasta al que se le dan muy bien la intriga, los detectives y las historias sobre crímenes y asesinos creativos y brillantes. Fincher venía de un más que decepcionante debut con Aliens 3 pero se volvió a animar con el guión de Andrew Kevin Walker y terminó siendo un ganar-ganar para todos. Él levantó su carrera, que no ha tenido caída alguna desde su estreno en 1995, Kevin Spacey logró uno de los papeles más memorables de su carrera, aunque reducido, y Brad Pitt dejó de ser visto como una cara bonita al consagrarse en esta aventura dramática y neo-noir.

Quizás su único problema a estas alturas es que todo el mundo sabe qué hay en la caja debido a que ese spoiler es de dominio público y ha sido parodiado/recordado a lo largo de los años dentro de la cultura popular. En la época debió tener un gran impacto en la audiencia a pesar de que los productores lucharon contra el director por no ponerlo en el corte final. Es claro que ganó Fincher y con ello redefinió el género. Seven, los Siete Pecados Capitales es el mejor ejemplo de una historia gris y sin esperanza que sigue la tradición de las novelas de detectives que suelen seguir a uno experimentado junto a un novato que deben aunar sus conocimientos e instintos para atrapar a un asesino que siempre está a un paso por delante de ellos.

Los protagonistas también se prestan para dar un discurso sobre la diferencia generacional. Cada uno de ellos encara la vida de una forma diferente y el tiempo que comparten juntos, situación que se complementa con otros puntos de vista por parte del exquisito elenco del que hace gala la película. Además de Spacey, también cuenta con la actuación de Gwyneth Paltrow en el papel de Tracy Mills, esposa del detective Mills.

Te recomendamos: Mindhunter: la segunda temporada ya tiene primeras críticas

Sobre Fincher no se puede hacer más que alabarlo. Más de 20 años después del estreno, es una película que se mantiene vigente gracias a la maestría de su director para crear atmósferas oscuras que atrapan, pero también al pesimismo que se siente en el ambiente y el shock de la conclusión final. Pero Seven, los Siete Pecados Capitaleses más que eso, es precisamente sobre el caso en sí, la retorcida mente del autor de los crímenes y la ansiedad y nerviosismo que transmite sin necesidad de mostrar un cadáver. Es un trabajo más sutil que cambia por completo la forma en la que se suele llevar el género, donde para otros lo mejor es recrearse y ser explícitos.

Aunque es discutible, para parte de la crítica se trata de la obra maestra del cineasta, pero muchos coinciden en que al menos es uno de sus mejores trabajos. Es descrita como sombría, espeluznante y provocadora. A continuación les compartimos la opinión de la crítica en su estreno:

Peter Travers de Rolling Stone:

El gancho de Seven no es la identidad del asesino: es la manera en la que Fincher eleva el misterio al nivel de provocación moral.

Carlos Boyero de El Mundo:

Sombría, desasosegante. Guión turbio e inteligente. Las escenas de acción no son un pegote comercial y funcionan magistralmente. Sus imágenes perviven en la memoria.

Roger Ebert de Chicago Sun-Times:

Seven, un thriller oscuro, espeluznante, aterrador e inteligente, puede ser demasiado perturbador para mucha gente, supongo, aunque si puedes soportar su visionado, contemplarás cine de altísimo nivel.

Del staff de Variety:

Este suspense extrañamente incómodo va más allá de lo habitual en el género policíaco (...) gracias a un buen guion, una sorprendente dirección y una magistral interpretación de Morgan Freeman.

Keith Phipps de AV Club: