Artículos

Mi Amigo Enzo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Enzo ha logrado convencer a los críticos de que es digno de sus suspiros y sus lágrimas. Una película que hace honor a las mascotas más nobles y cercanas a la humanidad, los perros.

Artículos

Mi Amigo Enzo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Enzo ha logrado convencer a los críticos de que es digno de sus suspiros y sus lágrimas. Una película que hace honor a las mascotas más nobles y cercanas a la humanidad, los perros.

POR Mim Silva -

Los perros se han vuelto fundamentales en las narrativas de las cintas contemporáneas. Tan sólo en los últimos años hemos visto historias de perros inmensamente tiernos que arrancan suspiros entre el público así como algunas lágrimas. Algunos ejemplos claros son: Hachi, y su inconsistente manera de esperar por su amo quien ha muerto; Marley y yo quien vive toda una aventura junto a Owen Wilson y su familia; o Bolt: Un Perro Fuera de Serie - 89% el tierno perro creado por Disney que pensaba que tenía superpoderes y se aventura en un roadtrip que le cambia toda percepción sobre su vida. Más recientemente tuvimos La Razón de Estar Contigo - 31%, que da una esperanza a que los caninos que amamos vuelven a nuestro lado y Mis Huellas a Casa - 59%, el viaje de una perrita que logra encontrar el camino a su hogar no sin antes pasar por aventuras extremas. Y finalmente la muy aclamada animación Isla de Perros - 87%

Te recomendamos leer: Isla de Perros: 5 razones para ver la película

Bajo esta premisa, Mi Amigo Enzo - 82% a las pantallas de cine en este año, viniendo con toda la intención de sacar suspiros a los amantes de los perros. Junto con el canino Enzo viene también un actor especialista en dramas, Milo Ventimiglia, conocido por su papel en la multipremiada serie This Is Us - 89%, y en esta cinta interpreta a Danny, un reconocido piloto de carreras que encontrará en Enzo una nueva perspectiva de la vida.

Ventimiglia será acompañado por la sabiduría de su perro mientras Kevin Costner le presta su voz al simpático perro. Y justamente es esta aportación lo que los críticos están alabando sobre la película, alegando que, la voz de Costner convierte esta historia en un drama que quizá no pasará a la historia como una historia contundente pero sí lo suficientemente fuerte para robar el corazón de quienes la vean.

Los críticos nacionales han quedado conformes con el desarrollo de esta historia que busca hacer llorar a su público objetivo. Por su parte, los críticos internacionales no se sienten convencidos de que esta película esté a la altura de lo que promete y se convierte en una fórmula fácil de repetir mientras un perro esté en pantalla. Sin embargo, con jalones y estirones esta cinta ha logrado obtener una calificación alta dentro del tomatonetro al obtener un 60% de aportación, ablandando así el corazón del crítico más escéptico.

No dejes de leer: This is Us: la tercera temporada ya tiene primeras críticas

Al parecer los perritos siguen siendo un arma funcional dentro de las películas veraniegas. A continuación te ofrecemos una recopilación de las mejores críticas de Mi amigo Enzo:

Matías Asenjo en Sin Intervalos:

...es la oportunidad para ver una propuesta que nos brinde algo distinto. Y ese algo son lágrimas. Y muchas.

Marisa Cariolo en Cinergia:

...la emoción que nos genera Enzo tal vez no trascienda en la historia de los grandes films, pero no por eso deja de ser genuina y autentica.

Leonardo D’Espósito en Noticias:

...la voz del perro es la de Kevin Costner, lo que lo convierte en el único can al que le compraríamos un auto usado.

Rodrigo Seijas Fun en Cinema:

...el film entrega un personaje plagado de reflexividad y sensibilidad como Enzo...

Isabele Croce en La Prensa:

Buen trabajo formal. Lo convencional se va de vacaciones o se esconde sutilmente en medio de tanto amor y amistad entre hombres y perros.

Santiago Balestra en Alta Peli:

Una propuesta que sale lo suficientemente a flote por un carismático trabajo de voz.

Julieta Cáceres en Cinescondite:

En una película que no se destaca en lo más mínimo por proezas técnicas, y que su guion muchas veces roza lo trillado, es bastante increíble que consiga una respuesta tan emocional

Catalina Dlugi en El Portal de Catalina:

...un entretenimiento que sigue las reglas de juego que busca la lágrima sin disimulos y entretiene...

María Paula Ríos en Fandango:

Un melodrama que no oculta su condición y aplica todos los clichés del género para causar el efecto deseado.

Juan Pablo Cinelli en Página 12:

Mi amigo Enzo logra crear algunos climas emotivos con herramientas genuinas...

Laura Pacheco Mora en Escribiendo Cine:

Simon Curtis consigue que veamos la historia desde el punto de vista de Enzo, su constante y atinada respuesta en su mirar con la voz de Kevin Costner confluyen en una película fresca y original.

No te vayas sin leer: La Razón de Estar Contigo sufre en taquilla luego de controversia

[entity_embed style="link-tomatometro" id_entitySimon Curtis="379559"][Pelicula] Mi Amigo Enzo[/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos