Artículos

Actores que rechazaron papeles en películas de Quentin Tarantino

Aunque parezca imposible de creer, hay un grupo de actores que rechazaron trabajar con Quentin Tarantino. Aquí, las razones

Artículos

Actores que rechazaron papeles en películas de Quentin Tarantino

Aunque parezca imposible de creer, hay un grupo de actores que rechazaron trabajar con Quentin Tarantino. Aquí, las razones

POR Alejandra Lomelí -

Uno de los rasgos más distintivos de Quentin Tarantino es que es un gran director de actores, además, escribe diálogos muy acertados, ágiles e inteligentes que quedan de maravilla en sus violentas películas. Al director estadounidense se le debe el renacimiento de John Travolta en los años 90 cuando lo convirtió en uno de los personajes de Tiempos Violentos, pero, asimismo, grandes actores de la talla de Bruce Dern y, recientemente, de Al Pacino han aceptado roles en sus cintas sin importar cuán grande o pequeño sea éste. Famosos son sus actores fetiche (Tim Roth, Michael Madsen, Harvey Keitel, entre otros), pero también, el oriundo de Knoxville, Tennessee, le ha dado la bienvenida a nuevos actores en sus películas, recordemos su afortunada primera colaboración con Leonardo DiCaprio en Django Sin Cadenas - 87% o la poderosa interpretación de Brad Pitt en Bastardos Sin Gloria - 88%, de hecho, en su resiente película, Había una vez en... Hollywood - 94%, no sólo Al Pacino fue su nueva adquisición, también la nominada al Óscar, Margot Robbie.

Podría interesarte: Tarantino asegura que el cine independiente ha desaparecido

Tarantino ha cambiado al cine moderno gracias a sus brillantes diálogos, su exagerada acción y su compleja comprensión del mundo cinematográfico y, como resultado, la mayoría de los actores quieren ser los protagonistas de sus películas, aunque en realidad casi todas son corales. Pero, aunque muchos no lo crean, hay algunos actores a los que el mismísimo director les ha ofrecido roles, pero por una u otra razón éstos lo rechazaron, las razones son muy variadas, de ellas, les hablaremos a continuación. Aquí los actores que le han dado las gracias a Quentin Tarantino (vía Looper).

Max Julien

Hay muchas posibilidades de que los espectadores promedio no estén familiarizados con el nombre de Max Julien, pero Quentin Tarantino no es un espectador promedio. El director conoció a Julien gracias a su protagónico en la película de 1973, The Mack, dirigida por Michael Campus que sigue a un ambicioso proxeneta llamado Goldie (Julien) quien rápidamente asciende a la cima de la escala criminal. Aunque la película se proyectó en aproximadamente 20 cines, definitivamente encontró a una audiencia devota, por ejemplo, algunas de sus frases han aparecido en canciones de Dr. Dre y Jay-Z.

Mientras Tarantino escribía La Fuga - 92% (True Romance), se aseguró de que su película hiciera referencia directa a este clásico de culto cuando en una escena, la película aparecía en un televisor que se encontraba en el fondo. Según Scott Saul de la publicación The Concourse, esta es la película que popularizó el concepto de proxeneta. Pero, cuando llegó el momento de buscar a Marsellus Wallace, el infame jefe de la mafia de Tiempos Violentos - 94%, Tarantino quería a Julien para ese personaje, de acuerdo con Samuel L. Jackson, Julien no se mostró emocionado por la escena en la que Wallace es violado, “Max Julien no iba a hacer eso”, explicó Jackson a Vanity Fair. Como señaló Samuel L. Jackson, Julien no creía que sus fanáticos quisieran verlo en una posición tan comprometedora. Ving Rhames, por otro lado, estaba ansioso por asumir el papel ya que estaba cansado de interpretar a tipos duros unidimensionales. Sin duda, esta fue una gran decisión para Rhames, pero es una pena que Julien no se haya dado la oportunidad. Aunque es cierto que, de una u otra forma, terminó apareciendo en una película del director.

Michael Madsen

Si bien es difícil imaginar a Vincent Vega interpretado por otro actor que no sea John Travolta, un papel que le dio a su carrera una inyección de adrenalina muy necesaria, hubo un momento en el que Travolta no fue la elección original de Tarantino, en cambio, tenía en mente un actor que ya había colaborado con el: Michael Madsen.

Michael Madsen y Quentin Tarantino se conocieron por primear vez cuando el actor audicionó para el papel de Mr. Pink en Perros De Reserva - 90%. De acuerdo a declaraciones de Madsen, luego de hacer todo lo posible por conseguir dicho rol, Tarantino respondió: “No eres Mr. Pink, eres Mr. Blonde, y si no eres Mr. Blonde, entonces no estás en la película”. Madsen tomó la decisión correcta y, evidentemente, impresionó al director ya que quería que él interpretara al personaje de Tiempos Violentos. Desafortunadamente, Madsen ya había firmado un contrato para participar en Wyatt Earp, un western protagonizado por Kevin Costner. Según The Daily Beast, Tarantino tardó mucho tiempo en perdonar a Madsen por rechazar a Vincent Vega, afortunadamente, arreglaron las cosas y Madsen apareció más tarde en las películas de Kill Bill y Los 8 más odiados. Madsen probablemente también se arrepintió de su elección, ya que Tiempos Violentos es ampliamente aclamada como una de las mejores películas de todos los tiempos.

Warren Beatty

Warren Beatty es uno de los actores más emblemáticos e importantes de los años 60 y 70 y ha aparecido en películas realmente memorables como Bonnie y Clyde - 89%. Pero, por cada una de las grandes películas en las que ha trabajado, Beatty ha rechazado una gran cantidad de clásicos, según sus palabras, pasó de El Padrino - 100% y no estaba interesado en Superman y cuando Paul Thomas Anderson le pidió protagonizar Boogie Nights: Juegos de Placer - 92%, dijo que no. Y como habrán adivinado, a Tarantino también le dijo que no.

El papel que le ofreció Tarantino fue ser el antagonista de Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 - 85% / Kill Bill: La Venganza, Volúmen 2 - 84% , es decir, Bill ya que, de hecho, había escrito el papel para el actor. Según Tarantino, Bill era del tipo de James Bond. Trágicamente para Tarantino, Beatty no estaba interesado en filmar escenas en China, prefiriendo quedarse en los Estados Unidos con sus hijos. Sin embargo, Beatty se atribuye el fichaje de David Carradine, alegando que lo sugirió al director.

Sylvester Stallone

Sylvester Stallone ha demostrado ser un buen actor, demostrando sus habilidades en películas como Rocky - 92%, Rambo - 87% y Creed: Corazón de Campeón - 94%. Pero la vida es cruel y nunca hemos tenido la mancuerna Stallone-Tarantino. En una entrevista con la revista canadiense MacLeans, Stallone reveló que le ofrecieron no uno sino dos papeles en películas separadas de Tarantino. Según Sly, el director le preguntó, en primera instancia, si quería interpretar el papel de Louis Gara, el matón tranquilo, pero psicópata de Jackie Brown: La Estafa - 86%. Stallone lo rechazó por razones no reveladas por lo que el papel de Gara terminó en las manos más que capaces de Robert De Niro. Sin desanimarse, Tarantino luego le ofreció el papel de Mike McKay, un asesino en serie de mujeres jóvenes, pero cuando Stallone se enteró de estos detalles sangrientos, le dijo al director que no estaba interesado.

Lee también: Tarantino quedó encantado con las referencias a sus películas en el MCU

Adam Sandler

Otro papel que parece imposible imaginar con otro actor es el coronel Hans Landa de Bastardos sin Gloria interpretado por Christoph Waltz, pero de acuerdo a MTV, Tarantino consideró a Leonardo DiCaprio para el papel antes de decantarse por el actor alemán. El director también pensó darle el papel de Bridget von Hammersmark a Nastassja Kinski, y consideró a Simon Pegg y Tim Roth como opciones para el teniente Archie Hicox. Sin embargo, por una razón u otra, todos estos actores quedaron en el camino y los papeles fueron interpretados por Diane Kruger y Michael Fassbender, respectivamente. Pero lo más extraño es que Tarantino quería a Adam Sandler para el papel del sargento Donny Donowitz. Aunque pudiera parecer una elección ridícula, Sandler tiene películas en las que ha mostrado su habilidad como Embriagado de amor.

Will Smith

Al igual que Warren Beatty, Will Smith ha rechazado algunos roles de asesinos, por ejemplo, cuando los Wachowski le ofrecieron el papel de Neo en Matrix - 87%, Smith optó por mantenerse al margen, del mismo modo, cuando Tarantino llamó a su puerta, también lo rechazó.

Tarantino quería que Smith interpretara el papel de Django en su spaghetti western Django Sin Cadenas - 87%. Según una entrevista de 2015 de The Hollywood Reporter, Smith "tenía muchas ganas de hacer esa película", pero la rechazó porque "tenía que ser una historia de amor, no una historia de venganza". El actor continuó diciendo: "La violencia engendra violencia. Simplemente no pude conectarme con la violencia como la respuesta. El amor tenía que ser la respuesta".

Sacha Baron Cohen

Will Smith no fue el único en rechazar Django sin Cadenas, por ejemplo, Joseph Gordon-Levitt iba a interpretar un pequeño papel secundario, pero prefirió realizar su primera película como director, y, de igual forma, RZA tendría otra participación. Según IndieWire, muchos actores se vieron obligados a abandonar el barco porque el rodaje de la película fue más grande de lo previsto. De hecho, la película tardó tanto en hacerse que Tarantino se vio obligado a desechar un personaje completo. Originalmente, se suponía que la película presentaría a un joven llamado Scotty Harmony, un jugador que toma posesión de Broomhilda, la esposa de Django, solo para perderla ante el villano Calvin Candie en un juego de cartas. Originalmente, el papel estaba destinado a ser interpretado por Jonah Hill, pero al igual que RZA y Gordon-Levitt, se vio obligado a abandonar debido a conflictos de programación.

Con Hill fuera de escena, Tarantino eligió a Sacha Baron Cohen como Harmony, lo que obviamente significaba que el personaje necesitaba un poco de reescritura. Se suponía que Harmony era “sexualmente inexperto” e ingenuo y Baron Cohen no se ajustaba exactamente a eso. Pero los problemas de agenda volvieron a surgir y el actor tuvo que abandonar la producción.

Kevin Costner y Kurt Russell

Todos saben que Quentin Tarantino es un maestro en la creación de villanos increíbles. ¿Quién puede olvidar a Mr. Blonde, Elle Driver u Ordell Robbie? El hombre tiene un don para soñar con demonios diabólicos. Y eso es lo que hace que la historia de Ace Woody sea tan triste. Es el chico malo de Tarantino que nunca pudimos ver.

En el guión original de Django sin Cadenas, Ace Woody era un villano que trabajaba directamente con Calvin Candie. Si Woody hubiera llegado a la pantalla grande, no hay duda de que hubiéramos sido testigos de algunos actos brutales de violencia, ya que el guión lo obliga a torturar a Django. Pero al igual que Scotty Harmony, la parte de Ace Woody no estaba destinada a ser, todo porque Tarantino no podía mantener a un actor el tiempo suficiente para interpretar el papel. Al principio, se suponía que Woody debía ser interpretado por Kevin Costner, pero, debido a problemas de agenda, no pudo ser desarrollado, por lo que su parte terminó por funcionarse al personaje de Kurt Russell. Sin embargo, también se señala que Russell abandonó el proyecto por el tiempo que le tomó a Tarantino escribir los personajes.

Viggo Mortensen

Aunque puede que con el tiempo veamos una colaboración entre Quentin Tarantino y Viggo Mortensen, estos nunca se han reunido, pero no por falta de interés. En una entrevista con Grantland, Mortensen reveló que hizo una audición para dos partes en Perros de Reserva. Tiempo después, Tarantino estuvo interesado en que Mortensen diera vida a “un despiadado líder de pandillas” en Los 8 Más Odiados - 75%, como hay solo un líder en la película, es evidente que el papel en cuestión fuera Jody Domergue, sin embargo, en ese tiempo el actor estaba promocionando Jauja - 88% y Far from Men - 83%.

También podría interesarte: Estudio señala que Quentin Tarantino da pocos diálogos a sus personajes femeninos

Jennifer Lawrence

Tarantino declaró a Entertainment Weekly: “Soy un gran fanático de Jennifer Lawrence” y no lo podemos culpar.

Cuando Tarantino escribió el guión de Los 8 más Odiados, pensó en un actor para cada personaje, excepto dos. No estaba seguro de quién interpretaría a Bob (el papel fue para Demián Bichir), y no sabía quién interpretaría a la protagonista femenina, Daisy Domergue. Mientras reflexionaba sobre su situación, Tarantino consideró a Jennifer Lawrence para el papel, e incluso se reunió con la actriz para discutir la posibilidad de que ella se enfrentara a Samuel L. Jackson. Sin embargo, como explicó Tarantino, Lawrence estaba trabajando en Joy y promocionando Los Juegos del Hambre Sinsajo 2. A pesar de lo decepcionado que estaba porque Lawrence no tenía tiempo para esta actuación, terminó eligiendo a Jennifer Jason Leigh.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos