Películas con grandes repartos que fueron un fracaso con la crítica

Un atractivo elenco a veces no puede salvar una mala producción, aquí las películas que han tenido grandes repartos, pero que fueron fracasos con la crítica

Los actores se esfuerzan mucho para demostrar que son algo más que caras bonitas, de hecho, muchos de ellos aceptan papeles que les permitan demostrar su versatilidad, o bien, se arriesgan a hacer cambios en su apariencia física ya sea bajando o subiendo de peso o cambiándola a través de maquillajes y prótesis. Ya sea por su empeño en demostrar su talento o porque desde su primera interpretación demostraron ser actores de carácter, estos actores se convierten en estrellas amadas por los espectadores y, en muchos casos, éstos acuden a ver una película por el actor o elenco que sale en ellas, a veces, el resultado es sensacional, pero en otros no tan afortunado como se esperaba.

Podría interesarte: Películas con los mejores ensambles actorales

Un buen elenco no siempre puede salvar una mala película y, como decíamos líneas atrás, la audiencia se siente atraída por una película en gran medida por los actores y, en ocasiones ocurre que una buena actuación termina por salvar un mal guión, pero las películas que componen la siguiente lista son las que, desafortunadamente, tiene grandes repartos y, aun así, han pasado a la historia como las peores películas según la opinión de la crítica ya que obtuvieron calificaciones reprobatorias en nuestro Tomatómetro.

Muchas de las películas que se seleccionan a continuación lograron reunir a grandes actores como Anthony Hopkins, Robert De Niro, Halle Berry o Michelle Pfeiffer y, a pesar de ello, son verdaderos accidentes de tren como Año Nuevo cuya narración estaba llena de clichés y malos diálogos, sin embargo, ésta no es la peor película de la lista. Aunque resulte difícil de creer, las siguientes películas han sido grandes fracasos con la crítica.

Las Reinas del Crimen - 7%

Elisabeth Moss, Melissa McCarthy y Tiffany Haddish a primera vista parecen ser un cóctel explosivo, y si a eso se le suma la participación de Domhnall Gleeson, parecería ser un proyecto que garantiza diversión y acción por igual, sin embargo, esta película dirigida por Andrea Berloff no ha convencido a los críticos, en particular, porque en cada escena busca justificar su propia existencia. El crítico de Associet Press, Jocelyn Noveck, mencionó que, si bien esta película reúne ingredientes de primera calidad, el resultado es malo.

Mejor... ¡Ni Me Caso! - 7%

Esta es una de las películas más difíciles de ver porque resulta doloroso ver a grandes leyendas de la actuación como Robert De Niro, Diane Keaton, Robin Williams y Susan Sarandon en una película tan mala. El periodista de The Skinny describe mejor este resultado: “construida con tonos caóticamente dispares y bromas que nunca dan en el clavo, ‘Mejor… ¡Ni me Caso! Está completamente desprovista de risas. También se alimenta de una repugnante misoginia, homofobia y estereotipos particulares, lo que la convierte en la acompañante perfecta de I Give it a Year, otra comedia matrimonial desastrosa y ofensiva de principios de año”. “Ofensiva” y “Sin gracia” son adjetivos con los, estamos seguros, que los directores y actores no quieren con los que se describa su obra.

Año Nuevo - 7%

Esta es otra película de Garry Marshall sobre una festividad y de ensamble actoral. Año Nuevo, igual que Día de los Enamorados - 18%, es demasiado sentimental y llena de clichés. Los diálogos y los personajes son antipáticos, la historia es predecible y la película no es divertida a pesar de que se supone es una comedia romántica. Hay algunas historias lindas, el efecto se pasa rápida.

Los 4 Fantásticos - 9%

El intento por reiniciar esta propiedad de Marvel seleccionó a un elenco de joven actores que ya habían mostrado su talento en otras películas, mientras que Josh Trank venía saliendo del éxito que provocó su película, Poder sin Límites. Si bien, muchos críticos elogiaron los intentos de los actores por elevar el material, Los 4 Fantásticos fue criticada como una de las peores películas de superhéroes.

Batman & Robin - 11%

Esta película casi arruinó la carrera de George Clooney, así como a toda la franquicia de Batman. Tras la partida de Val Kilmer en 1997, Clooney asumió el papel del héroe de Gotham mientras que Joel Schumacher creó una aproximación exagerada y la llenó de malos diálogos que hacían que se pareciera más a una comedia tonta que a una película de superhéroes. Quizás lo más destacado de la película fue la actuación de Uma Thurman como Hiedra Venenosa y, aunque George Clooney ha demostrado ser un buen actor, aquí parecía perdido en el traje de Batman. El elenco también incluyó a Alicia Silverstone, Arnold Schwarzenegger, Chris O'Donnell y Vivica A. Fox.

Un cuento de invierno - 13%

La película incluye la historia de un ladrón, una chica moribunda y un caballo blando volador, Colin Farrell era el protagonista enamorado que tenía que luchar contra Russell Crowe, sin embargo, el guión de esta cinta fue fallido. Cuento de Invierno trata de mantener una conexión con la grandiosa novela de la cual está basada, pero sus personajes sin motivos y una trama sin argumento, hacen que se quede como un intento fallido.

Belleza Inesperada - 14%

La película sigue a Howard (Will Smith), un exitoso publicista muy afectado por la muerte de su hija por lo que sus colegas deciden ayudarlo contratando a actores que interpreten las personificaciones del Amor, Tiempo y Muerte para demostrar que está loco por querer vender su compañía. Con un elenco que también incluye a Edward Norton, Kate Winslet, Helen Mirren, Keira Knightley y Naomie Harris, la película fue calificada por los críticos de “confusa”, “vacua” y “mal lograda” que pretende llevar, de forma fallida, a los expertos a un estado lacrimógeno.

Alejandro Magno - 16%

Esta película dirigida por Oliver Stone dividió a la crítica con este drama épico-histórico, mientras que el publico no se mostró convencido con esta costosa producción. Para muchos críticos, esta película de tres horas de duración resulta agotadora, fanfarrona y emocionalmente distante en relación a la vida de Alejandro Magno.

Bajo El Mismo Cielo - 19%

Bajo el Mismo Cielo fue considerada por la crítica como la peor película en la carrera de Cameron Crowe. Con actuaciones de Emma Stone, Bradley Cooper, Rachel McAdams, John Krasinski, Bill Murray y Alec Baldwin, fue calificada por los críticos de ser “una fantasía forzada y un guión patético”, así como “inconsistente e insustancial”.

También podría interesarte: Los peores fracasos en taquilla de la primera mitad de 2019

Fuerza antigángster - 31%

El reparto incluye a Josh Brolin, Ryan Gosling, Nick Nolte, Emma Stone, Sean Penn, Anthony Mackie, Michael Peña, entre otros, sin duda, uno de los más atractivos. Pero ni la química entre Emma Stone y Ryan Gosling, ni su elegancia fueron suficientes para salvar esta producción que hizo gala de un guión mediocre.