Artículos

10 ocasiones en las que un director o actor ha defendido una serie o película

Defender el trabajo no es fácil cuando te enfrentas a una ola inconmensurable de haters. Estos actores y directores se han atrevido.

Artículos

10 ocasiones en las que un director o actor ha defendido una serie o película

Defender el trabajo no es fácil cuando te enfrentas a una ola inconmensurable de haters. Estos actores y directores se han atrevido.

POR Sofi Terracota -

La industria del entretenimiento se encuentra repleta de películas y series que encantan a algunos y hacen vomitar a otros. Muy de vez en cuando le tomamos gusto a ciertas producciones que serían vapuleadas por otros, pero no hay problema, nosotros siempre nos tomaremos el tiempo de defender aquello que amamos. Con las estrellas de Hollywood puede suceder lo mismo, sin embargo, a veces ellos deben proteger sus trabajos no por pasión, sino por mero compromiso laboral. Los ejemplos son numerosos.

No te pierdas: Grandes películas dirigidas por actores famosos

Desde que las pantallas grandes y chicas cautivaron todos nuestros sentidos y nos sometieron a un tipo de amor plastificado, nos hemos encontrado con todo tipo de ficciones. Existen en abundancia y son capaces de satisfacer desde las ensoñaciones simples hasta las ideas más turbias. Son varias las historias que nos han cautivado, así como también aquellas que no podemos ver ni de lejos.

Las ficciones mal encaminadas han tomado forma en todos los medios, especialmente dentro del cine y la televisión. Con la llegada del Internet y las redes sociales han crecido nuestras posibilidades para degustar todo tipo de historias, excelentes, buenas, malas y terribles, para nosotros no existen problemas al momento de elogiarlas o condenarlas a los más negros abismos, no obstante, en ocasiones son los mismos actores quienes levantan la voz cuando su trabajo está siendo despreciado.

Muchos actores y directores han defendido series o películas mal recibidas por la crítica en un intento por conceder un nuevo valor al proyecto, lamentablemente, sus declaraciones no siempre ayudan a mejorar la situación y el título en discordia permanece con su apodo de indeseable. En este artículo hablaremos sobre algunos casos de estrellas de Hollywood que han salido a darlo todo por la producción televisiva o cinematográfica en la que se han involucrado, existen ejemplos valientes y hasta de vergüenza ajena.

Te invitamos a leer: Actores que casi rechazan papeles icónicos de sus carreras

Michael Bay - Transformers 2: La Venganza de los Caídos - 19%

En Transformers las cosas resultaron bien para Michael Bay. Fue una película exitosa y bien recibida por la crítica y el público, sin embargo, con cada nueva entrega el descontento fue aumentando. En 2011, durante una rueda de prensa de Transformers: El Lado Oscuro de la Luna - 35%, un reportero definió a la segunda película como un fracaso, logrando que el director contraatacara (vía The Fan Carpet):

Tu comentario es un poco insultante para los artistas que trabajaron en esto. La película hizo mucho dinero. Admito que no es una de mis mejores cintas, pero no es, de lejos, la peor que he hecho, eso es falso. La película no gana US$ 835 millones siendo la peor de todas.

Peter Jackson - Trilogía de El Hobbit

Algunos están de acuerdo con que la mejor decisión es fingir que la trilogía de El Hobbit jamás llegó a los cines, y si lo hizo, no es más que un torpe fan fiction realizado por un Peter Jackson de un universo alternativo que jamás rodó El Señor de los Anillos. Pero hay que ajustarnos a la realidad, sí tocó las salas y sí fue el desastre que prometió. ¿Una segunda trilogía basado en un libro para niños? Muchos fans de Tolkien no aprobaron que el director extendiera de esa forma el relato, pero en 2012, Peter Jackson salió en defensa de esta elección (vía She Knows).

El libro está escrito con un ritmo acelerado, por lo cual los eventos más importantes en la historia están cubiertos en solo dos o tres páginas. Así que una vez que comienzas a desarrollar las escenas debes agregar un poco de desarrollo a los personajes y adaptar los apéndices de El Retorno del Rey, los cuales son cien páginas de material que toman lugar en la época de El Hobbit. Así que quisimos expandir la historia de El Hobbit un poco más, tal y como lo hizo Tolkien. Todos los factores combinados nos dieron el material para hacerlo.

Shane Black - Iron Man 3 - 79%

La tercera entrega de Iron Man fue la más floja de todas, además, engañó a los fanáticos de las historietas con la promesa de que El Mandarín llegaría a la pantalla grande. A pesar de lo anterior, Shane Black, director de la cinta, defendió al personaje durante una rueda de prensa (vía ScreenRant):

Lo que fue útil sobre la interpretación del Mandarín en esta película, es que ofrece una forma en la que puedes mostrar a la gente que son cómplices a la hora de tener miedo. Se tragan cosas de la forma en la que el público para esta película se lo traga. Y afortunadamente, al final dices, ‘Sí, el Mandarín nos asustó realmente, pero al final, después de todo, no era realmente tan malo’. De hecho, todo fue simplemente un producto de este tipo anónimo que se escondía tras las cámaras. Creo que es un mensaje que es más interesante para el mundo moderno porque creo que hay mucho detrás de las cámaras, mucho temor generado por objetivos obvios muy disponibles, que quizás podrían ser dirigidos más inteligentemente a lo que está detrás de ellos.

Duncan Jones - Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28%

Esta película de Duncan Jones fue bien recibida por muchos fanáticos de los videojuegos de Blizzard, sin embargo, la crítica no fue piadosa con ella. El cineasta fue criticado por el uso excesivo del CGI, pero él defendió esta decisión (vía IGN):

He oído, una y otra vez, que usar CGI en la película es una mierda, eso no es así. Pienso en el CGI como una herramienta, la cual puede tener resultados buenos y malos, dependiendo de cómo se utilice.

Katherine Langford - 13 Reasons Why - 30%

La primera temporada de 13 Reasons Why se convirtió en un éxito para Netflix, sin embargo, el argumento recibió serias críticas por parte de los especialistas y fans en general, especialmente la escena del suicidio. La protagonista defendió el momento de los comentarios negativos (vía Pop Buzz):

Todo el mundo realmente quería mostrar [la escena] lo más veraz posible. Nos dimos cuenta de que es un tema importante. La manera en que ha sido representada en show de televisión pasados, lo han romantizado y lo han usado como un medio de la trama. Cuando grabamos esa escena en particular, yo la había estado interpretando durante seis meses [a Hannah] y había pasado por todo hasta el final y me di cuenta de que esto no era solo una historia sobre Hannah. Esta chica representa a tanta gente y esta historia le pertenece a todos los que la están mirando.

Mark Hamill - Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%

Después de varios momento incómodos en los cuales vimos a Mark Hamill arremetiendo contra Episodio VIII, el actor se tomó un descanso de las críticas y pidió disculpas en Twitter por haber sido tan desconsiderado con la película (sospechamos que Disney lo regañó):

Lamento haber expresado mis dudas e inseguridades en público.Las diferencias creativas son un elemento común de cualquier proyecto, pero usualmente se mantienen en privado. Todo lo que quería era hacer una buena película. Obtuve más que eso… ¡Rian Johnson hizo una gran película!

Zack Snyder - Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%

Abundantes fueron los seguidores de DC Comics que no estuvieron de acuerdo con la visión que Snyder le concedió al mítico encuentro entre Batman y Superman. En pleno 2019, las críticas en su contra siguen apareciendo por todos lados, especialmente por el hecho de que Bruce Wayne matara a alguien. El director se defendió durante una rueda de prensa (vía Comic Book Movie):

Alguien me dice: ‘Batman mató a un tipo’ y reacciono como, ‘Joder, ¿es en serio? Despierta de una vez.’ [...] Una vez que pierdes tu virginidad con esta jodida película y vienes a decirme algo como ‘mi superhéroe no haría eso.’ yo pienso ‘¿estás hablando en serio?’

Milla Jovovich - Hellboy - 24%

Nadie tenía fe en el reboot de Hellboy y tuvieron razón. La película fue un fracaso en taquilla y ante la crítica, no obstante, Milla Jovovich se mantuvo fiel hasta el final. Esto fue lo que dijo en su redes sociales tras el estreno:

Trabajas muy duro para hacer algo entretenido y divertido, y tienes que asumir las críticas negativas de los críticos de cine, pero… ¡éste es el mundo del espectáculo, bebé! Todo lo que voy a decir antes de irme a la cama es esto: todas mis películas más radiantes han sido señaladas negativamente por la crítica. Es jodidamente hilarante. ¿Movida del 76? ¿En serio? ¡Es un clásico! Pensarías que El Quinto Elemento es la peor película de la historia si hubieses leído las críticas del 98. ¿Zoolander, Juana de Arco? De todos modos, cada una de esas películas es ahora un clásico de culto. Cada una de ellas. Y Hellboy también lo será.

Sophie Turner - Game of Thrones - 59%

La última temporada de Game of Thrones fue desastrosas, tanto, que miles de personas firmaron una petición para rehacerla en su totalidad. Sophie Turner expresó su descontento hacia este movimiento durante una entrevista con The New York Times:

Las personas siempre tienen una idea en sus cabezas de cómo quieren que termine un programa, por lo que cuando algo no les gusta, comienzan a hablar de ello y se rebelan. odas estas peticiones y cosas por el estilo: creo que es una falta de respeto para el equipo, los escritores y los cineastas que han trabajado incansablemente durante 10 años y durante 11 meses en la última temporada. Al igual que esas 50 noches seguidas que grabaron. Tanta gente trabajó tan, tan duro en eso, y que otros solo lo maltraten porque no es lo que quieren ver es simplemente una falta de respeto.

Mike Moh - Había una vez en... Hollywood - 94%

Sharon Lee, hija de Bruce Lee, y otros críticos, arremetieron contra esta película por, aparentemente, mostrar una imagen equivocada del maestro de las artes marciales. Mike Moh, actor que lo interpreta, se defendió de las críticas.

Sé que la gente va a estar en desacuerdo al respecto, pero cuando me sumergí profundamente en el estudio de Bruce, él más que nadie deseaba que las personas supieran que es humano. Y creo que lo respeto todavía más sabiendo que tenía estos desafíos, estos obstáculos, justo como todos los demás. No conozco a ningún actor que no tenga la sensación de querer ser más, y creo que ese es el signo de alguien que quiere grandeza, y que alcanzará la grandeza, siempre queriendo más.

También puede interesarte: Actores de reparto que se convirtieron en leyendas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos