Artículos

Playmobil: La Película | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Otra película que quiso emular el efecto Lego pero no consigue empatizar con la audiencia en general

Artículos

Playmobil: La Película | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Otra película que quiso emular el efecto Lego pero no consigue empatizar con la audiencia en general

POR Daniel Guzmán -

Tras rotundo éxito que tuvo La Gran Aventura Lego - 96% en taquilla y crítica, no era de esperarse que otros estudios y compañías de juguetes voltearan su atención al mundo del cine para tratar de replicar el éxito obtenido con La Gran Aventura Lego 2 - 78%, LEGO Batman: La Película - 91%, Lego Ninjago: La Película. Pero, ¿quién se atrevería de competir en un medio un poco cerrado? La empresa de juguetes Playmobil.

¿Playmobil: La Película - 24% llega a un tiempo correcto? Hay que mencionar que la primer película de Lego llegó a los cines en el 2014 y a partir de ese entonces, varias secuelas han sido estrenadas, pero, ¿por qué comparar Lego con Playmobil: La Película? Porque es su referente más cercano, ya que sus modelos de juguetes, pese a no ser idénticos, comparten ciertas similitudes como las culturas a las que representan (vaqueros, indios, dinosaurios, etc).


Te puede interesar: RESEÑA: Playmobil: La película | Una aventura carente de alma

La película dirigida por Lino DiSalvo cuenta la historia de Marla (Anya Taylor-Joy) y Charlie (Mikhail Gandhi), quienes tras quedar huérfanos tras un accidente de auto, se las deben arreglar parar salir adelante. Una noche, tras una discusión, Chariey huye a una exposición de juguetes y Marla va tras de él, pronto, se darán cuenta de que un faro mágico los teletransportará al mundo mágico de Playmobil. Sólo que al llegar al increíble lugar, ambos serán separados por eventos del destino y ahora será deber de Marla encontrar a su hermano.

Por el lado positivo, los críticos señalan que es una película que a la audiencia infantil les será de buen gusto, pues contiene la historia de una aventura muy llamativa con varias secuencias decentes y atractivas. Además de una que otra melodía pegajosa.

Por el lado negativo, la mayoría de los expertos sepultan la película bajo los argumentos de que no se dedica a crear algo nuevo, pues trata de emular ciertos aspectos de lo que se presenta en Lego: la película pero sin éxito alguno. El tono nunca termina de convencer, la historia nunca se detiene a ser memorable, sumado que tal pareciese que se trata de un enorme comercial pero sin precios.

Sin más por el momento, te dejamos lo que los expertos han dicho sobre Playmobil: La Película:

Que no se te pase: La Gran Aventura Lego 2 | Todo es increíble otra vez

Nick Hasted, de The Arts Desk:

Playmobil es una película alegre en un género que aspira a la sátira de cómic y la gran ópera.

Rich Cline, de Shadows on the Wall:

Es un desastre completo de una película, y los niños nunca querrán que termine.

Charlotte O'Sullivan, de London Evening Start:

Para una película que se duplica tan claramente como la colocación del producto, también es divertido, una caricatura (respaldada por secuencias live action) que permite a actores talentosos hablar sobre temas inesperados.

Jamie East, de The Sun (UK):

Es lo suficientemente educado, se presenta de manera brillante y tiene algunas melodías medio decentes, por lo que, si apunta al grupo de edad de 5 a 10 años, puede salirse con la suya.

Larushka Ivan-Zadeh, de Metro (UK):

[Playmobil: La Película] es un viaje divertido pero lleno de baches.

James Luxford, de Radio Times:

Los niños pequeños disfrutarán de los colores brillantes y el caos, pero Playmobil: La Película nunca se detiene lo suficiente como para que su historia sea memorable.

Edward Porter, de Sunday Times (UK):

Un anuncio extendido sin mejilla satírica y sin deseo de entretener a nadie más allá del extremo más joven del mercado infantil.

Ed Potton, de Times (UK):

Pero al igual que los juguetes de Playmobil, con sus pies puntiagudos y sus manos extrañas, parecidas a langostas, Playmobil: La Película es similar pero inferior al equivalente de Lego.

Jo Berry, de Movies4Kids:

Es muy parecido a un largo anuncio y es sorprendente que los precios no aparezcan en la pantalla mientras sucede.

Matthew Bond, de The Mail on Sunday (UK):

Hay algunas líneas divertidas, bonitas bromas visuales y una simpática tontería subyacente, pero de alguna manera todo el asunto nunca se combina de manera convincente.

Antes de que te vayas: Razones para ver LEGO Batman: La Película

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos