Artículos

Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad ya tiene calificación de la crítica

El festival de pesadillas dirigido por André Øvredal y producido por Guillermo del Toro ya cuenta con calificación de la crítica

Artículos

Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad ya tiene calificación de la crítica

El festival de pesadillas dirigido por André Øvredal y producido por Guillermo del Toro ya cuenta con calificación de la crítica

POR María Belén Izurieta Barreto -

Una nueva propuesta de terror está por llegar a los cines y promete ser de lo más espeluznante en un año que no ha decepcionado y que aún tiene un par de cosas de este género bajo la manga. Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad - 77% es una coproducción entre Estados Unidos y Canadá dirigida por André Øvredal (La Morgue - 86%), basada en el libro homónimo de Alvin Schwartz , que cuenta con un guión adaptado por Dan Hageman y Kevin Hageman a partir de una historia de Guillermo del Toro, que vuelve a hacer equipo con J. Miles Dale (La Forma Del Agua - 92%) para producir la película.

No te lo pierdas: Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad ya tiene primeras críticas

Scary Stories to Tell in the Dark es una colección de relatos cortos de terror escritos para niños que tienen como tema central el folclore y las leyendas urbanas. El primero fue publicado en 1981 y cada uno de ellos contiene más de 20 historias con ilustraciones que parecen salidas de una pesadilla. Las publicaciones estuvieron envueltas en controversia porque su contenido era demasiado adulto y eso es algo que la adaptación toma para su beneficio propio.

La trama de la película se enfoca en un libro escrito por Sarah Bellows (Kathleen Pollard), una chica con terribles secretos que vivió una vida llena de torturas y sufrimientos, teniendo como único escape contar su vida a través de historias de terror que están llenas de criaturas horripilantes. El libro es descubierto años más tarde por un grupo de jóvenes que tendrán que enfrentarse a las pesadillas que Bellows trasladó de su vida a las páginas, puesto que cobran vida para jugar con las mentes de los protagonistas.



Los monstruos que aparecerán en la cinta son el material perfecto para crear nuevas pesadillas en la audiencia o para hacer que revivan miedos que creían olvidados y algunos de ellos pudieron ser vistos en los adelantos de la película, aunque también fueron presentados en la Comic-Con de San Diego de este año. Harold llega directo del relato de nombre “Harold”, que narra la historia de un espantapájaros llamado Harold, que cobra vida y se convierte en asesino.

Te puede interesar: Las 10 películas de terror más esperadas de 2019

También está The Big Toe Corpse, del relato “The Big Toe”, uno de los más extraños que ha escrito Schwartz y es sobre un niño que encuentra un pulgar que termina siendo parte del estofado que prepara su madre. Él come algo del estofado y después se le aparece un fantasma que busca su pulgar perdido. Otras de las historias en aparecer es The Red Spot, que trata de una araña que ha dejado sus huevos en el rostro de una chica mientras duerme; lo que sigue ya lo imaginarán, pero habrá mucho más por descubrir en la cinta.

No debería sorprender que un filme lleno de monstruos tenga la firma del mexicano Guillermo del Toro, también productor del filme, ya que si algo le apasiona son las historias con monstruos de una forma que muchos no entenderían, y los libros de Schwartz lo dejaron fascinado en su momento.

Al parecer la adaptación Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad hace justicia a la creatividad del libro y aunque la crítica ha dado su veredicto con una calificación buena, a pesar de que le falta poco para nuestro certificado de calidad, se la señala como una obra repleta del terror de la vieja escuela que complacerá a los conocedores del libro y será la satisfacción de los amantes del género que buscan algo nuevo.



Esto es lo que dice la crítica especializada sobre Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad - 77%:

Jonathan Barkan de Dread Central:

Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad de Øvredal golpean casi todas las notas correctas... Schwartz y Gammell deberían sentirse muy orgullosos en este momento.


Clint Worthington de The Spool:

Tanto en la trama como en la adaptación, es una película sobre historias, y eso es lo que la hace tan sorprendente y especial. 

William Bibbiani de Bloody Disgusting:

Cuando cuenta historias extrañas sobrenaturales, Øvredal está claramente en su elemento, y la película a menudo funciona muy bien durante varios minutos [...] Pero entre esos excelentes sustos hay mucho relleno...

Sarah Muniscky de Vital Thrills:

Esta película sirve como una puerta de entrada adecuada para niños y adolescentes al género de terror al tiempo que incorpora sin problemas las historias originales de los libros en la trama general.

Víctor Esquirol de Film Affinity:

Una historia de historias en la(s) que el terror gótico se crece con el impresionante y escabroso diseño del tropel de criaturas invocadas, pero que por el contrario es incapaz de sostener el aura de -verdadera- inspiración, al apoyarse excesivamente en herramientas narrativas que a estas alturas suenan demasiado a truco ya superado.

Edward Douglas de The Beat:

El recuerdo perfecto del horror de la vieja escuela y la nostalgia de sentarse alrededor de una fogata y contar historias para asustarse mutuamente.

Rob Hunter de Film School Rejects:

¿Buscas una película de terror que te guste a ti y a tu yo joven por igual? Este espeluznante festival podría hacer el truco.

Luke Y. Thompson de Forbes:

Los monstruos son divertidos, replican los bocetos de Gammell tan de cerca como podría esperarse, y hacer que se enfocaran más habría hecho que la película en cuestión fuera aún mejor.

Continúa leyendo: Las mejores películas de terror según el público

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos