Artículos

Escenas que casi arruinan películas completas

No todas las películas pueden ser perfectas y estas demuestran que una sola escena mal ejecutada puede echar a perder un buen desarrollo

Artículos

Escenas que casi arruinan películas completas

No todas las películas pueden ser perfectas y estas demuestran que una sola escena mal ejecutada puede echar a perder un buen desarrollo

POR Alejandra Lomelí -

Algunas películas han pasado a la historia por ser películas perfectas, sin embargo, representan un pequeño porcentaje de toda la producción. Pero la perfección rara vez se alcanza porque, en su mayoría, las películas tienen una pequeña escena que impide que alcancen su grandeza, de hecho, en algunos casos, estas escenas son tan malas que en terminan eclipsando el resto del metraje. En la siguiente lista (vía Looper) veremos algunos ejemplos de largometrajes que pudieron haberse salvado si hubieran dejado fuera del metraje final esas escenas.

Podría interesarte: Las peores películas de la primera mitad de 2019

Matrix Recargado - 73%

Escena: Neo vs. Smith

Se suponía que la escena en la que Neo lucha contra un grupo de Agentes Smith sería uno de los momentos de acción principales de Matrix Recargado, pero en el momento en que dio inicio la pelea, tanto Neo como el Agente Smith fueron reemplazados por CGI. La escena estaba destinada a seguir los innovadores efectos de “tiempo bala” que mostró la primera película, pero sus fallidos efectos visuales fueron suficientes para demostrar que ninguna de las secuelas de Matrix - 87% sería tan perfecta como la original.

El Caballero de la Noche Asciende - 87%

Escena: “My legal name”

El Caballero de la Noche Asciende estuvo inusualmente lleno de pequeños momentos que amenazaban con arruinar la experiencia, la mayoría de ellos, porque no había una explicación lógica que justificara algunas decisiones narrativas. Esta entrega que puso punto final a la saga del Hombre Murciélago dirigida por Christopher Nolan, fue una película buena pero no genial, sus fallidas escenas se diluían cuando inteligentemente el desarrollo se encaminaba hacia el entretenimiento, sin embargo, hay una que resultó difícil de ignorar: el momento en el que ocurre la revelación de la verdadera identidad del personaje de Joseph Gordon-Levitt. Cuando la película va hacia su resolución, el oficial de policía de Gotham, John Blake, le pide a un empleado que busque algunas de sus pertenecías bajo su nombre legal, el cual se revela como “Robin”. Aunque muchos podrían pensar que esto es un guiño al cómic, no lo es. El personaje Robin, compañero de Batman, nunca se llamó Robin, su nombre legal era Dick, o Jason y Tim, incluso Stephanie. Este “nombre legal” resultó ser un giro innecesario.

Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%

Escena: Darth Vader reacciona a la muerte de Amidala

De las muchas cosas que sumaron para arruinar las precuelas de Star Wars, hay un momento que hace que todos los fanáticos se estremezcan y eso es la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader, literalmente, el punto de partida que define a la saga de Star Wars. En este momento, Vader se entera de que ha perdido a su esposa y a sus hijos no nacidos, por lo que se libera de sus grilletes y suelta un infame “NOOOOOOO”, una expresión que en vez de ser una sacudida de lágrimas, fue una actuación de Hayden Christensen muy desagradable.

Watchmen, Los Vigilantes - 65%

Escena: Hallelujah

En su mayoría, la adaptación de Watchmen de Zack Snyder es increíblemente fiel al material original, hasta el punto de que puede llegar a ser inútil seguir viéndola, esto se debe a algunas partes son poco más que recreaciones en vivo de los paneles de las páginas del cómic. Snyder es tan cuidadoso con el material que cuando se separa de él, es francamente discordante, y en ninguna parte es tan evidente como en la interminable escena de sexo entre Nite Owl y Silk Specter. Pero lo que realmente hace que sea doloroso de ver es la extraña decisión del director de poner una balada clásica de Leonard Cohen, “Hallelujah”. Se trata de una canción maravillosa, pero aquí resulta desastrosa.

Lee también: Actores que odiaron a los personajes que interpretaron

Interestelar - 71%

Escena: El poder del amor (código Morse)

Cuando Interestelar se estrenó, muchos compararon esta película de Christopher Nolan con la clásica 2001: Odisea del Espacio - 96% de Stanley Kubrick, pero, en retrospectiva. Esta comparación resulta un poco imprudente porque, mientras la obra de Kubrick termina con un viaje psicodélico sin necesidad de palabras, en Interestelar, la salvación del mundo depende de un código Morse. Aunque la manera en la que se resuelve esta historia ha generado posturas encontradas, es la ejecución la que ha dejado abrumados a muchos. Es justo decir que la reacción previa a la resolución no habrá sido “¿Eh?”, pero así es exactamente como se ejecutó esta escena, dejando una sensación de insatisfacción.

El Mundo Perdido: Jurassic Park - 52%

Escena: la patada de un velociraptor

En un momento de la película, Kelly Malcolm, la valiente hija del Dr. Ian Malcol, se mantiene firme contra uno de los dinosaurios más letales de esta franquicia. Ver a una niña enfrentándose a uno de estos animales prehistóricos es innegablemente genial, pero la forma en la que lo hace, arrastrando y pateando a la criatura a través de una venta es completamente ridículo.

007: Otro Día Para Morir - 57%

Escena: James Bond surfea en un maremoto

Con la ayuda de un paracaídas, un avión y efectos que avergonzarían a un cineclub de secundaria, James Bond navega en lo que parece ser una ola de agua ártica de cien pies de altura. Esta escena ha sido señalada como uno de los puntos más flojos del James Bond de Pierce Brosnan y, también, fue la que motivó a los productores a reinventar el personaje.

El Hombre Araña 3 - 63%

Escena: Peter Parker bailando en un club de jazz

Afirmar que la escena de baile de Peter Parker arruinó El Hombre Araña 3 sería un poco exagerado ya que hay muchas cosas poco afortunadas en la película como el deficiente trabajo en CGI para animar a Sandman, el decepcionante Venom y la actuación de James Franco comiendo pastel, contribuyeron a su fracaso. Pero todo eso palidece en comparación con el baile de Peter Parker en el club de jazz: el torpe empuje de cadera y el chasquido de los dedos de Tobey Maguire mientras mira a través de su desordenado flequillo, parece más una mala copia de Fiebre de Sábado por la Noche que cualquier otra cosa.

El Hombre de Acero - 55%

Escena: la muerte de Zod

Las primeras cuatro películas de Superman no fueron buenas, pero tenían una cierta dulzura que reflejaba el optimismo del personaje en los cómics, pero todo esto cambió cuando Zack Snyder tomó las riendas de El Hombre de Acero en 2013. Aunque probablemente se esperarían matices más oscuros luego de la trilogía del Caballero Oscuro, para muchos fans fue difícil aceptar la destrucción desenfrenada e informal que Superman ayudó a desatar durante su batalla con Zod en el último acto, todavía más difícil fue aceptar su decisión de terminar la pelea rompiéndole el cuello a Zod. Snyder ha defendido su decisión repetidamente, pero ese punto de la trama sigue siendo el foco de un intenso debate. Snyder ha defendido su decisión, pero este punto sigue siendo el foco de un intenso debate.

También podría interesarte: Directores que odiaron los tráilers de sus películas

12 Años de Esclavitud - 96%

Escena: el cameo de Brad Pitt

Casi siempre hay un momento y un lugar para Brad Pitt y, por lo general, una película de época no es precisamente su punto fuerte, en este caso, su personaje parece que no requirió un cambio en su aspecto físico y voz, por lo que está más cercano a ser Brad Pitt que el personaje histórico al que da vida. Durante su participación en esta cinta, le quita el ritmo que venía construyendo. Sin duda, su elección en el reparto resultó extraña, sin embargo, se puede deber a que fue uno de los productores ejecutivos de esta película.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos