Artículos

Alcanzando tu sueño ya tiene calificación de la crítica

La película protagonizada por Elle Fanning ya recibió calificación por parte de los críticos

Artículos

Alcanzando tu sueño ya tiene calificación de la crítica

La película protagonizada por Elle Fanning ya recibió calificación por parte de los críticos

POR Deni Silva -

Max Minghella, quien es conocido por tener papeles en Red Social - 96% o en The Internship y por ser hijo del cineasta Anthony Minghella, recientemente debutó en la dirección cinematográfica con la cinta Alcanzando tu Sueño - 65%, protagonizada por Elle Fanning.

Te puede interesar: A Rainy Day in New York con Elle Fanning, Selena Gomez y Timothée Chalamet, estrena su primer tráiler

La historia del filme se centra en Violet, una introvertida adolescente que vive en la Isla de Wight, en Inglaterra, y que sueña con convertirse en una estrella de pop para poder así alejarse de su triste panorama familiar. Por ello, con la ayuda de un peculiar mentor, la joven se inscribe en un concurso de canto que pondrá a prueba su integridad, talento y ambición.

La ópera prima de Minghella tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto del año pasado. Además de contar con el protagónico de Fanning, en el reparto aparecen Zlatko Buric como Vlad, el mentor de Violet; Rebecca Hall como Jules; Agnieszka Grochowska como Marla; Clara Rugaard como Roxy; Olivia Gray como Lisa, por mencionar a algunos.

La cinta está contada a modo de drama musical y tiene canciones escritas por Robyn, Ellie Goulding, Ariana Grande, Katy Perry, Tegan and Sara, Annie Lennox, Orbital, Alice Deejay, The Undertones, Major Lazer, Grimes, Whigfield y Sigrid, y la canción original Wildflowers, escrita por Carly Rae Jepsen y producida por Jack Antonoff. Esto la convierte en una verdadera aventura musical, plagada de éxitos de la cultura pop del momento.

A partir de lo anterior, la crítica ya ha comenzado a expresar sus opiniones sobre el filme, que si bien no se ha llevado únicamente buenos comentarios, la realidad es que no le ha ido mal con los especialistas en cine. De igual manera, hay que aclarar que los que han señalado puntos buenos de la película tampoco han considerado que sea una maravilla, simplemente que es un buen comienzo en el mundo de la dirección fílmica para Max Minghella.

Entre los puntos positivos que destacan los críticos sobre este largometraje se encuentran las actuaciones de Elle Fanning y Zlatko Burić, quienes mantienen el filme a flote. Asimismo, algunos señalan la habilidad con la que Minghella logra capturar la esencia de los concursos de talentos, en los que resalta lo cursi y adictivo. Es por ello que a pesar de que no todos los críticos se declararon fanáticos de la cinta sí mencionaron que mantiene la atención de los espectadores en todo momento.

Te recomendamos: Elle Fanning y Michael Caine no volverán a trabajar con Woody Allen

Por otro lado, una parte de la crítica también consideró que el filme no era bueno, pues incluso hubo quien opinó que era sexista por su manera de representar a los personajes femeninos. Asimismo, señalaron que el guion era plano y carecía de sustancia, a pesar de que las canciones valían la pena.

A continuación les dejamos la opinión de la crítica especializada sobre esta cinta:

Juanjo Cainzos en Tierra Cero Blog

Los puntos fuertes que hacen destacar esta cinta son sobretodo los personajes y actores que les dan vida. Elle Fanning dando vida a Violet, y Zlatko Burić que interpreta a Vlad.

Leonardo García Tsao en La Jornada

La película misma está filmada como esos programas de concurso musical que se han vuelto tan populares, y uno siente la necesidad de cambiar de canal si no fuera porque Fanning es una presencia encantadora que trasciende el cliché.

Miguel Juan Payán en Acción Cine

Max Minghella, actor que debuta aquí en la dirección y también se ha ocupado del guión, se las ingenia para pasar de puntillas y sin caer en la trampa de los subrayados innecesarios por todos los lugares comunes obligados en este subgénero.

Richard Roeper en Chicago Sun-Times

Minghella hace un buen trabajo al capturar la esencia del concurso de talentos del siglo XXI y todo su encanto cursi y adictivo.

Matthew Lickona en San Diego Reader

...aunque el canto de Fanning no hará que nadie se olvide de Lady Gaga en A Star is Born, hace lo que se supone que debe hacer como vehículo de las letras cuidadosamente elegidas.

Chelsea Phillips-Carr en Globe and Mail

Sería negligente sugerir que los problemas de la película se encuentran únicamente en su sexismo. "Teen Spirit" está pobremente construida en general.

Lea Palmieri en Decider

La actriz (Elle Fanning) lleva esta película con gracia, una verdadera vulnerabilidad y actuaciones tan poderosas que querrás verla de inmediato en otra cinta y en una gira mundial.

Chris Knight en National Post

Es un buen escaparate para los talentos de Fanning: canta y habla polaco... Es un poderoso símbolo del poder transformador de la canción, y suficiente para elevar esta historia sobre sus hombros musicales.

Roger Moore en Movie Nation

Ella (Fanning) y Buric tienen una química brusca, y hacen que este trillado... camino hacia la gloria musical valga la pena, incluso si uno no puede recomendar que te esfuerces en verlo.

Aaron Peterson en The Hollywood Outsider

... Teen Spirit es el epítome de la música pop de hoy: carece de sustancia, pero pegadiza como el infierno. Max Minghella consigue un sólido debut, y Elle Fanning demuestra una vez más que se ha ganado el derecho de sentarse en la cima de las listas de actores.

No te vayas sin leer: Maléfica 2: primeras imágenes desde el set de rodaje

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos