Artículos

Dora, la Exploradora y las adaptaciones live-action más locas que nadie pidió y que no son de Disney

Los live-action parecen dominar la industria del cine y como no todo es Disney, hay otros estudios que se han embarcado en esta técnica con adaptaciones que nadie pidió

Artículos

Dora, la Exploradora y las adaptaciones live-action más locas que nadie pidió y que no son de Disney

Los live-action parecen dominar la industria del cine y como no todo es Disney, hay otros estudios que se han embarcado en esta técnica con adaptaciones que nadie pidió

POR Alejandra Lomelí -

No necesitamos decir que estamos en los años del éxito del live-action porque ya estamos acostumbrados a que cada año se estrenen un puñado de películas de esta técnica, sin embargo, la tradición de realizar versiones de caricaturas con actores de carne y hueso lleva viva más de tres décadas en la industria cinematográfica, aunque de una forma más discreta ya que, a diferencia de los años actuales, a veces se estrenaba una película por año, o una cada dos años. Pero en la década de los 90 la producción fue más pujante y se estrenaron películas que todavía recordamos como Los Picapiedra o Inspector Gadget, pero es cierto que la experimentación motivó a Disney a incursionar en la técnica haciendo remake live-action de sus clásicos. Hoy, Disney ha cosechado éxito con sus mediáticos y anticipados live-action, pero no es el único estudio que año con año prepara lanzamientos de este tipo.

Podría interesarte: Dora y la Ciudad Perdida: crítico de cine es duramente criticado por su reseña "pervertida"

Apartándonos de Disney, estudios como Paramount, Sony o Warnes Bros. también han entregado películas en acción real, a veces con elecciones dudosas o que han sorprendido a algunos ya que, en su mayoría, son adaptaciones de caricaturas que en realidad, nadie pidió; el próximo estreno, Dora y la Ciudad Perdida - 86% es muestra de ello. De estas adaptaciones comentaremos en seguida.

Dora y la Ciudad Perdida - 86%

Todavía es muy temprano para hablar de esta adaptación de la serie animada, Dora, la Exploradora, porque, a pesar de que tres críticos que ya vieron las películas han hablado positivamente en sus reseñas, podría ser un referente poco confiable al momento en que nuestro Tomatómetro revele la calificación final.

Alvin y las ardillas

La película fue dirigida a un público específico, los niños, y aun así no consiguió capturar la esencia de las caricaturas, los chistes fueron simplones y una trama con muy poco interés ya que, añadir las peripecias de Jason Lee de recuperar a su novia, resultó aburrido. A pesar de las críticas negativas, la película fue el antecedente de una saga que daría en total cuatro peículas.

Los Picapiedra

Esta adaptación de la serie animada y distribuida por Universal Pictures, ha sido una de las peores películas en live-action ya que recibió cometarios muy duros por parte de los críticos, sien embargo, fue un éxito de taquilla al lograr recaudar siete veces su presupuesto. A pesar de que contó con escenarios y vestuarios casi idénticos a los de la película original, Los Picapiedra obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Razzie de los cuales, ganó dos, el de peor actriz secundaria para Rosie O’Connell y el de peor guión.

El Último Maestro del Aire - 6%

M. Night Shyamalan no se imaginó que su película sobre el ánima, Avatar: la leyenda de Aang, sería la peor calificada de su carrera. Esta adaptación desperdició el potencial de su fuente original, mientras que las actuaciones resultaron poco convincentes y los diálogos poco inspirados.

George de la Selva

Brendan Fraser era el actor consentido de la década de los 90, entonces le llegó el proyecto de George de la Selva y aceptó de inmediato, pero ni su carisma, ni el tomar una de las caricaturas más populares hicieron que esta película no fuera del agrado de los espectadores ya que, entre otras cosas, tuvo un humor vulgar y una realización mediocre.

Lee también: Secuelas que nadie pidió y que están en desarrollo

Los Amos del Universo - 17%

Basada en la caricatura de He-Man, Los Amos del Universo pasó a ser uno de los más grandes fracasos en la historia del cine, principalmente, muchos críticos y espectadores la calificaron de mediocre por su horrenda manufactura, su malograda épica y sus decepcionantes efectos especiales.

Scooby-Doo - 30%

Otra película live-action que nadie pidió, Scooby-Doo no logró entregar un buen desempeño ni un misterio a la altura de la serie animada, de hecho, los únicos elogios fueron para Matthew Lillard, el único que logró dar en el clavo con su interpretación de Shaggy.

Daniel el Travieso

Esta película respetó algunos aspectos de la caricatura, así como los personajes, pero tampoco fue el éxito que se esperaba con los fanáticos y no es para menos ya que la película resultó un cúmulo de lugares comunes, personajes poco atractivos y escasa imaginación para conseguir una buena comedia.

G.I. Joe: El Origen de Cobra - 35%

G.I. Joe: El Origen de Cobra ha sido una de las películas más polémicas en este tema. Mientras que Hasbro esperaba que los fans se regocijaran en la nostalgia, pero la película resultó una exagerada cinta de acción gracias a una torpe escritura, efectos especiales de dudosa calidad y actuaciones bastante medianas.

Los Pitufos - 22%

La película de 2011 dirigida por Raja Gosnell parece que no quiso rendir tributo a Los Pitufos, mucho menos gozar con los personajes con los que varias generaciones crecieron y se divirtieron. Desaprovechando la oportunidad, este largometraje terminó siendo un largo comercial de productos Sony, mientras que el uso excesivo de CGI fue molesto.

También podría interesarte: Todos los remakes en live action que Disney está desarrollando

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos