Artículos

Stuber: Locos al Volante | Un gracioso viaje de 5 estrellas

¿Una comedia de un policía y un chofer de Uber? Sí, no estás leyendo mal

Artículos

Stuber: Locos al Volante | Un gracioso viaje de 5 estrellas

¿Una comedia de un policía y un chofer de Uber? Sí, no estás leyendo mal

POR Daniel Guzmán -

Hacer una comedia en la edad contemporánea puede ser una tarea tediosa, pues hay varias opciones a seguir, por lo regular se opta por caminos habituales como comedias románticas o comedias ácidas subidas de tono, donde los mismos temas ya han sido explorados repetidas veces y cansando al género a más no poder. Sin embargo, hay un género de comedia que no ha sido explotado (aún) del todo: comedias de acción.

A veces, por el simple hecho de que una temática esté en un género que no se haya llevado múltiples veces a la pantalla grande, no garantiza que sea bien recibida en crítica, pues muchas factores dependen de esto. En el caso de Stuber: Locos al Volante dirigida por Michael Dowse, escrita por Tripper Clancy y protagonizada por la increíble dupla de Dave Bautista y Kumail Nanjiani todo decae en algo muy simple pero que muchas personas olvidan que es lo más importante: el guión.

La historia de Stuber: Locos al Volante presenta la vida de un apacible conductor de Uber, Stu (Kumail Nanjiani), que cambia repentinamente cuando se sube a su vehículo un pasajero (Dave Bautista) que resulta ser un policía que sigue la pista a un brutal asesino. Stu se ve obligado a luchar por salvar la vida, protagonizando una misión en la que nunca pidió participar, y cuyo principal objetivo tiene claro desde que descubre lo que está sucediendo: obtener las cinco estrellas de calificación en este movido viaje. Un sin fin de momentos irreverentes esperarán a estas dos personas que por obra del destino se conocieron. Pronto se darán cuenta de que uno necesita al otro para arreglar parte de sus vidas.

La película tiene un balance perfecto entre Vic y Stu, que a primera instancia muchos podrían tener el prejuicio de Vic de ser "un tipo grande y fuerte" y en efecto, lo es, sólo que estas cualidades son aprovechadas en su papel de policía rudo que sólo busca justicia para su amiga que fue asesinada por un criminal. Fue tanta la desesperación de Vic, que poco a poco ha ido descuidando a su hija (Natalie Morales) y con la cual a duras penas ve o tiene comunicación.

Por otro lado, Stu es un hombre tímido que ha vivido enamorado por años de una chica llamada Becca (Betty Gilpin), a la cual le ha apoyado en todo tipo de ocasiones, una de éstas, ser su socio para que ella abra un gimnasio para mujeres. Tales situaciones han llevado a Stu a ser inseguro de sí mismo, tímido y temeroso de decirle lo que siente a Becca. Para solventar sus gastos, trabaja en una tienda de artículos deportivos y chofer de Uber.

Ahora, ¿cómo hacen un balance y dupla perfecta estos dos personajes? Cuando Vic es operado de la vista, uno de sus contactos le da una pista de que el asesino de su compañera, está en la ciudad y pronto hará una entrega, a lo que el policía decide tomar un Uber para ir a ver a su contacto. Es aquí cuando los dos personajes se conocen y sin saberlo, inicia su odisea. Uno siendo el valiente y el otro siendo el temeroso, uno el rudo y el otro el tímido, uno el fuerte y el otro el débil. Uno al tratar de hacer todo lo posible por darle justicia a la muerte de su compañera y el otro al hacer todo lo posible por conseguir su calificación de cinco estrellas.

Aunque la trama suene de de lo más simple (y un tanto burda) la película sorprende en todo momento con las mil situaciones que la pareja vive en su viaje. Que van desde peleas con cholos, tiroteos en una perrera o hasta una confrontación en la tienda de deportes donde trabaja Stu. A simples palabras, todo eso podría ser tener una típica película de comedia, sin embargo, el guión y la naturalidad con la que Dave y Kumail los abordan es simplemente de lo más gracioso. No ha terminado una carcajada cuando ya inició la otra.

La película no pretende ser seria ni nada por el estilo. Lo que sí está presente, es que muchas veces las personas necesitan poner en orden sus prioridades y dejar ir lo que no beneficia a uno mismo. Ése es el punto y el enganche fuerte por el cual, Stu y Vic se hacen tan unidos de un momento a otro.
[entity_embed style="default" id_entity="385297"][Noticia] Da[entity_embed style="default" id_entity="291944"][ArtículoDave Bautista critica a la saga Rápidos y Furiosos: “prefiero hacer buenas películas”ve Bautista: Groot ganaría en fuercitas a Drax, [/entity_embed]Stuber: Locos al Volante - 43%Stuber: Locos al Volante - 43%

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos