Artículos

Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino o la demostración de cómo una premisa interesante y una de las mejores actuaciones en la carrera de Zac Efron resultan opacadas por una ejecución deficiente.

Artículos

Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino o la demostración de cómo una premisa interesante y una de las mejores actuaciones en la carrera de Zac Efron resultan opacadas por una ejecución deficiente.

POR José María Lomelí Pérez -

Basada en la vida del conocido criminal estadounidense apodado el asesino de estudiantes, Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino - 36% (Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile) pretende realizar un retrato innovador de una personalidad contrastante: seductora y encantadora, así como violenta y cruel. Dirigida por Joe Berlinger (director entre otros filmes de los documentales: Tony Robbins: I Am Not Your Guru - 44%, 2016; y Metallica: Some Kid of Monster, 2004) este trabajo ha resultado flojo, extraño y poco comprometido al inclinarse más por el lado carismático de este siniestro personaje.

Podría interesarte: Zac Efron: Ted Bundy fue un asesino por sus privilegios de hombre blanco

Desarrollada desde el punto de vista de Liz Kendall (interpretada por Lily Collins), novia del célebre violador, secuestrador y asesino en serie, Ted Bundy (Zac Efron), la película pone un énfasis importante en cómo esta relación amorosa fue capaz de eclipsar cualquier sospecha de Liz hacia algún comportamiento errático de Bundy. Entre algunos de los diversos pasajes de la vida criminal de Bundy, la película muestra casos representativos e iniciales de su larga lista de asesinatos cometidos poco después de su época de estudiante.

No obstante a que la premisa resulta interesante, si hay algo que la crítica reprocha a esta cinta es la forma un tanto idealizada en la que se muestra a este despiadado asesino en serie, así como el poco peso que se le otorga a los crímenes. Con un Berlinger que se antoja tan seducido por la personalidad de Bundy como muchos de los personajes que se muestran a lo largo del desarrollo de la historia, la actuación de Zac Efron, aunque buena, resulta más una oportunidad perdida que algo memorable.

Lee también: Madre de una víctima de Ted Bundy cree que la película sobre el asesino podría inspirar nuevos crímenes

Para ilustrar lo anterior, en seguida rescatamos algunas críticas referentes a dicho filme:

Dante Yurei de Décimo Circulo apunta:

...la película está muy bien trabajada en todos sus aspectos y sabe llevar su mensaje.

Emiliano Fernández de Metacultura opina:

... una atractiva rareza que enfatiza el sustrato maquiavélico y mundano de un psicópata no muy distante a muchos que gobiernan en nuestro fatídico planeta hoy por hoy.

Por su parte, Stephanie Archer de Film Inquiry resalta:

Ted Bunndy: Durmiendo con el Asesino es una película brillantemente ejecutada, que presenta una de las representaciones cinematográficas más intrigantes y cautivadoras de este notorio asesino en serie.

Leah Greenblatt de Entretainment Weekly:

Alternativamente encantador, beligerante e incalculablemente astuto, [Efron] captura tanto el carisma de Bundy como el hombre profundamente dañado que hay por debajo de tal apariencia.

Con visiones menos optimistas al respecto, abrimos la siguiente compilación de críticas con la de Jannette Catsoulis quien reseña para New York Times lo siguiente:

Berlnger nunca se compromete del todo. En su lugar, aparece tan seducido por Bundy como prácticamente todos los personajes de la película.

Para Rolling Stone, Peter Travers menciona:

Zac Efron lo da todo como el asesino en serie Ted Bundy, pero al tratar de mostrar el lado más amable y gentil del Bundy, que engañó a casi todos, la película se enreda en cambios tonales y oportunidades perdidas.

Jocelyn Noveck escribe para Associated Press:

Todos estos eventos son fascinantes, pero son registros públicos. De repente, nuestra película narrativa parece perder su enfoque original y convertirse en un documental: pulido y absorbente, pero que no nos dice nada nuevo.

Brian Lowry desarrolla lo siguiente para CNN.com:

Efron no sólo tiene un parecido sorprendente con Bundy... sino que captura hábilmente la naturaleza poco convencional de su comportamiento... eso no eleva el material, necesariamente, sino que se suma al mareo al mirarlo.

Desde The Atlantic, David Sims publica:

Es difícil saber si alguna vez habrá una película de ficción esencial y definitiva sobre Bundy. Pero ésta ciertamente no lo es.

Cerremos con la opinión de Fernanda Solórzano, quien para Letras Libres señala:

...una cinta donde la mayor tragedia parece ser la decepción amorosa, y no el asesinato de decenas de mujeres.

También podría interesarte: Sobreviviente de Ted Bundy defiende la película protagonizada por Zac Efron

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos