Artículos

3Below: Tales of Arcadia | La segunda temporada ya tiene primeras críticas

Lo nuevo de los hermanos akiridianos es abundante en diversión y drama, una alternativa ideal para el verano

Artículos

3Below: Tales of Arcadia | La segunda temporada ya tiene primeras críticas

Lo nuevo de los hermanos akiridianos es abundante en diversión y drama, una alternativa ideal para el verano

POR Sofi Terracota -

La segunda temporada de 3Below: Tales of Arcadia, serie animada de Guillermo del Toro para Netflix, se estrenó hace algunos días y está causando sensación entre los seguidores del extenso relato generoso en fantasía y aventuras. Lo nuevo de Krel (Diego Luna), Aja (Tatiana Maslany) y Vex (Nick Offerman) ha pisado con firmeza entre los consumidores de la plataforma de streaming y ya está generando las primeras críticas.

No te pierdas: Guillermo del Toro revela las series que inspiraron Tales of Arcadia: 3 Below

A Krel y a Aja los conocimos en la tercera temporada de Trollhunters - 94%. En el noveno episodio de aquel bloque, el director Uhl ordena a Jim que le muestre los alrededores al par de alienígenas disfrazados y es ahí cuando nos damos cuenta que estos dos personajes extras tienen más potencial que los otros.

Krel y Aja en realidad provienen de Akiridion-5, un planeta de alta tecnología cuyas formas de vida se basan en energía, ambos son hijos de los reyes y en sus “venas” fluye la “sangre” de los futuros mandatarios. Cuando un golpe de estado derroca al gobierno de sus padres, el príncipe y la princesa se verán obligados a dejar su sistema interplanetario con el objetivo de buscar resguardo en otro mundo. Por supuesto, la Tierra se convierte en la casa obligada de los protagonistas e intentarán pasar desapercibidos disfrazándose de humanos e haciendo lo posible para aprender las costumbres de los terrícolas.

3Below está conectada con Trollhunters, de eso nos dimos cuenta tiempo atrás. Mientras que la aventura de Jim Lake se inclina por una estética algo vinculada con los relatos de fantasía medieval, en 3Below nos topamos con una historia arraigada a la ciencia ficción que posee un claro subtexto sobre el trato hacia los inmigrantes en Estados Unidos y en todo el mundo.

Te invitamos a leer: Qué es el optimismo y por qué elegirlo según Guillermo del Toro

La segunda temporada de 3Below la componen trece episodios y está siendo recibida por los críticos con grandes alabanzas. El final del bloque anterior nos dejó con algunos cliffhangers opresivos que obligaron a los fans a rogar por la continuación. De acuerdo con los comentarios de los expertos, lo nuevo de Aja, Krel y Vex nos ofrece momentos de diversión, batallas épicas y arcos de personaje tratados con la máxima delicadeza posible.

A pesar de las leves inconsistencias que pueda cargar, 3Below es un viaje inolvidable que destaca como una de las mejores animaciones de 2019 y otro brillante trabajo en la excepcional carrera de Guillermo del Toro. Ahora, tan solo falta esperar por el anuncio de Wizards, la próxima serie hermana que reunirá a todos los personajes que adoramos, ojalá que la añorada fecha no nos haga sufrir por su llegada.

A continuación, te presentamos las primeras críticas de la segunda temporada de 3Below:

Dave Trumbore de Collider:

3Below ofrece otra temporada sólida repleta de risas, grandes sorpresas para los fanáticos de Trollhunters, e incluso adelanto de la próxima serie, Wizards. Al final, la verdadera fortaleza de 3Below es su disposición de abordar el trato inhumano que se les da a los inmigrantes y refugiados, así como la muestra de cuán poderosa puede ser una alianza entre personas marginadas y comunes.

Caroline Cao de SlashFilm:

Esta temporada me resulta, teniendo en cuanta que es la final, como algo hecho a medias. El espectáculo tiene un ritmo rápido que funciona como ventaja y desventaja. Hay algunas revelaciones que se sienten apropiadas y otras que nos parecerán aleatorias. La temporada se deshace de personajes importantes, pero rara vez encuentra el tiempo para llorarlos como debe ser.

Palmer Haasch de Polygon:

La segunda temporada de 3Below de Guillermo del Toro, que llegó a Netflix hace unos días, es gloriosamente divertida y profundamente emotiva. A pesar de las numerosas pistas respecto a lo que está por venir, la temporada final le da a la serie un respiro bien merecido, lejos de las otras entregas de la trilogía.

Greg Wheeler de The Review Geek:

Con un final satisfactorio y una historia muy bien trabajada, Guillermo del Toro continúa su saga cinematográfica con otra entrega impresionante. A pesar de la trama extraída de la fórmula y la resolución algo obvio del conflicto, los personajes de 3Below son los que en última instancia brillan de forma espectacular, ocultando las inconsistencias del argumento para ofrecer una caracterización sólida y arcos satisfactorios.

También puede interesarte: Las películas que debes ver antes de morir según Guillermo del Toro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos