Artículos

Los actores y directores más políticamente incorrectos

Estos actores y directores se han convertido en los más políticamente incorrectos de la actualidad por sus declaraciones en contra de la corrección

Artículos

Los actores y directores más políticamente incorrectos

Estos actores y directores se han convertido en los más políticamente incorrectos de la actualidad por sus declaraciones en contra de la corrección

POR Alejandra Lomelí -

Lo políticamente correcto ha dejado de ser tendencia para marcar los parámetros de lo que debe o no debe verse en las películas, pero en algunas ocasiones, más allá de hacer un bien, la corrección política ha hecho que proyectos se paren por completo como fue la cancelación de la película en la que Scarlett Johansson interpretaría a un personaje transexual, o bien, ha hecho que el debate gire en torno a un tema que poco aportan para la conversación como fue la queja de que el personaje interpretado por Joaquin Phoenix, John Callahan, en la película No te Preocupes, No irá Lejos - 76%, no fuera interpretado por un actor cuadripléjico.

Podría interesarte: Scarlett Johansson responde a críticas negativas tras hablar sobre corrección política

Sin embargo, hay un grupo de actores y directores que se han mantenido al margen de la corrección y que, incluso, han recibido fuertes críticas por sus declaraciones al respecto. A continuación, hablaremos de algunos actores y directores que se han convertido en los más políticamente incorrectos de la actualidad.

Scarlett Johansson

Hace unos días, Scarlett Johansson hizo una declaración que indignó a muchos por defender la libertad que tienen los actores de interpretar a cualquier personaje. Durante una entrevista con As If, la estrella de Marvel dijo:

Ya sabes, como actor, debería poder interpretar a cualquier persona, a cualquier árbol, a cualquier animal, ya que ese es mi trabajo y las necesidades de mi trabajo, siento que es una tendencia en mi negocio y que tiene que suceder por varias razones sociales, pero hay ocasiones en que se siente incómodo cuando afecta al arte porque siento que el arte debería estar libre de restricciones.

Por estas palabras, la actriz fue severamente criticada en redes sociales, principalmente dejar de lado a las minorías, un seceso que recuerda a cuando protagonizó La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44%. Tras muchas críticas, la actriz respondió que sus palabras fueron editadas y salieron de contexto, que lo que dijo fue que “en un mundo ideal, cualquier actor debería poder interpretar a cualquier persona, en todas sus formas, debería ser inmune a la corrección política”.

Lars Von Trier

Lars von Trier sigue siendo el director polémico de películas como Bailando en la Oscuridad - 68% o Anticristo - 70%, sin embargo, sus declaraciones se han vuelto cada vez más incómodas. En el Festival de Cannes de 2011, el director dijo que sentía una cierta empatía con el Adolfo Hitler, el hombre tras el holocausto judío de la siguiente forma:

Yo entiendo a Hitler, aunque entiendo que hizo cosas equivocadas, por supuesto. Sólo estoy diciendo que entiendo al hombre, no es lo que llamaríamos un buen tipo, pero simpatizo un poco con él.

Durante esa misma edición, Von Trier se disculpó argumentando que había sido presa de una pregunta provocativa, dejando en claro que no tenía problemas raciales, por su parte, el festival lo declaró “persona non grata”, sin embargo, en 2018 el cineasta danés regresó a la competencia con su película La Casa de Jack - 56%.

Paolo Sorrentino

Con su película Il Divo - 92%, Paolo Sorrentino se consagró como uno de los mejores directores europeos, pero su película también le sirvió para diseccionar sin ningún tapujo la vida de Giulio Andreotti, una de las controvertidas figuras de la política italiana, y sus presuntos nexos con la mafia siciliana, los delitos por los que fue procesado y posteriormente absuelto por falta de pruebas.

Lee también: Escenas censuradas de Disney por ser políticamente incorrectas

Stephen Frears

El director británico Stephen Frears siempre se ha caracterizado por hacer películas que retratan aspectos pocos conocidos de su país, pero en 2006 decidió adentrarse en la monarquía con la película La Reina - 97%, en donde narró la disyuntiva de la reina Isabell II tras la muerte de princesa Diana. Interpretada por Helen Mirren, la trama sigue a la Reina Isabel en las conversaciones que mantuvo con el Primer Ministro Tony Blair para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de que se celebrara un duelo nacional.

Seth MacFarlane

A través de sus series y películas como Padre de Familia o Ted - 67%, Seth MacFarlane ha dejado en evidencia su estilo mordaz y su posición políticamente incorrecta. Pero el actor, director y guionista, también ha tenido momentos incómodos como en su intervención en la entrega de los premios Óscar de 2013 cuando dijo que a los actores latinos, en específico o españoles, en específico a Salma Hayek, Penélope Cruz y Javier Bardem, no se les entiende nada cuando hablan en inglés.

También podría interesarte: Usuarios de redes sociales condenan los premios que ha recibido Sam Rockwell por interpretar a un personaje políticamente incorrecto

Mel Gibson

Muchos son los escándalos que han rodeado a Mel Gibson, pero ninguno ha sido tan demoledor como aquel donde explotó de manera misógina, racista y violento. En 2010 se hizo público un mensaje de voz que el actor mandó a su exnovia, la pianista Oksana Grigorieva, luego de haberle roto dos dientes tras un forcejeo. El mensaje decía:

Te lo merecías. Si te violase una manada de negros, te lo merecías. Voy a ir allí, y voy a prender fuego a la casa, pero primero me la vas a chupar.

El también director de películas como Hasta el Último Hombre - 86%, también ha hecho comentarios ofensivos a la comunidad homosexual, así como a los judíos.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos