Artículos

Las peores críticas a Spider-Man: Lejos de Casa

Spider-Man: Far From Home ha sido calificada por algunos críticos como la mejor película live-action del superhéroe, pero no todos están de acuerdo

Artículos

Las peores críticas a Spider-Man: Lejos de Casa

Spider-Man: Far From Home ha sido calificada por algunos críticos como la mejor película live-action del superhéroe, pero no todos están de acuerdo

POR Arturo López Gambito -

Spider-Man: Lejos de Casa - 82% fue un éxito en taquilla y la crítica (en su mayoría) se rindió ante ella. Muchos críticos en sus reseñas calificaron al filme dirigido por Jon Watts como la mejor entrega del Hombre Araña de todos los tiempos. ¿Qué tan cierto es esto? Es difícil poder llegar a una respuesta unánime, pero como es nuestra costumbre aquí les compartiremos las peores críticas que ha recibido la última cinta de la Saga del Infinito.

También te puede interesar: ¿Cuál Spider-Man es más fiel a los cómics, Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

En Spider-Man: Lejos de Casa Peter Parker (Tom Holland) se va de vacaciones con la intención de disfrutar del viaje por Europa y de conquistar a la chica que le gusta, Michelle Jones (Zendaya), pero las cosas se ponen difíciles cuando aparece una amenaza conocida como Los Elementales, monstruos formados de los elementos capaces de acabar con la vida en la Tierra, los cuales son vencidos finalmente por un nuevo superhéroe, Mysterio (Jake Gyllenhaal).

Los lectores de cómics o fanáticos de Spider-Man que vieron alguna de sus series animadas no tuvieron que esperar para saber que el misterioso personaje de Gyllenhaal era un villano, pero para otros debió ser toda una sorpresa aterradora, lo que no podemos negar es que su actuación fue muy buena y algunos de sus efectos especiales también. La película es entretenida y por momentos parece más una comedia adolescente que una cinta de superhéroes, sin embargo, eso no pareció suficiente para convencer a los más rebeldes miembros de la crítica especializada.

Por mucho que los fans entusiastas de Holland se esfuercen en calificarlo como el mejor de todos los tiempos, es difícil aceptar tal cosa al darnos cuenta de que sus argumentos se limitan a un supuesto sentido del humor en el personaje que (según ellos) siempre estuvo presente en los cómics, a que Holland se ve más joven que los dos actores que dieron vida al Hombre Araña antes que él, y a que es parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Los comentarios más exagerados, los que exaltan a Holland como el mejor, dejan a un lado que sus películas no han sido ambiciosas en casi ningún sentido y se enfocan en momentos cómicos típicos de las comedias adolescentes.

También te recomendamos: Disney no permitió que pusieran a Spider-Man en la lápida de un niño de 4 años

Esto no significa que el trabajo de Jon Watts sea reprobable, pero sí podemos afirmar, haciendo eco de varios críticos, que Spider-Man: De Regreso a Casa - 92% y Spider-Man: Lejos de Casa son entregas del superhéroe arácnido mucho más intrascendentales de lo que nos ha hecho creer la enorme maquinaria publicitaria de Disney.

En un futuro el MCU podría demostrar que Peter Parker ya es un personaje capaz de protagonizar historias serias y maduras, con conflictos realmente difíciles de vencer y tramas que no dependan completamente de Tony Stark y su legado para atraer la atención de los fans.

Spider-Man: Lejos de Casa continúa la historia del universo Marvel después de la gran batalla en Avengers: Endgame - 95% y de la disolución de los Vengadores originales, tres de los cuales probablemente nunca volverán a aparecer en la franquicia.

A continuación pueden leer las peores críticas recibidas por el filme más reciente del Hombre Araña:

David Ehrlich en IndieWire:

Los fans podrán ser apaciguados por un éxito en un largo verano de fallos vergonzosos, pero esto sigue siendo un fracaso de locura comparado con el impresionante arte de "Un Nuevo Universo" o el crudo patetismo de El Hombre Araña 2 de Sam Raimi.

Sean Burns en North Shore Movies:

Hay un romance de secundaria increíblemente encantador en "Lejos de casa", pero está enterrado bajo "Iron Man 4.

Vicky Roach en Daily Telegraph (Australia):

Los cineastas hacen un trabajo tan convincente al retratar a Parker como un estudiante ordinario de escuela secundaria, que el personaje y su historia se sienten pedestres y planos.

Alan Zilberman en Washington City Paper:

Lejos de Casa es una película mediocre de Spider-Man. Ahora que hemos interiorizado la durabilidad del personaje, los verdaderos riesgos al contar historias son la única forma de que el personaje avance.

Uriel Barco en UnoCero:

...es un producto más flojo en ritmo, desarrollo de personajes y secuencias de acción en comparación con su antecesora...

Sergi Viciana, de Fantífica:

...el tercer acto, el momento en el que Marvel suele desatar la tormenta de CGI, es francamente fallido. No tiene fuerza, y por momentos es casi tedioso.

Samuel Murrian en Instinct Magazine:

Es una bolsa mixta, con algunos elementos psicodélicos de la trama y secuencias de acción inteligentes. En última instancia, se ve obstaculizada por algunas caracterizaciones delgadas, sobre todo un romance que simplemente no funciona.

Scott Menzel de We Live Entertainment:

Spider-Man tenía varias películas antes del MCU, donde él era el personaje principal y se centraba en él, ¿por qué no podemos darle a Holland su propia aventura de Spider-Man sin tener que traer personajes como Happy y Tony Stark?

Francias Díaz, de Aullidos:

...una de las pelis menos inspiradas del Hombre Araña...

Joseph Walsh, de The Skinny:

Como la película final en esta fase del MCU, la película pretende llevar al público a una nueva era, pero a través de los mismos conceptos que el primer Iron Man. Todo es un poco mediocre.

No te vayas sin leer: Razones por las que Tobey Maguire es el mejor Spider-Man de todos

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos