Artículos

Todos los remakes en live action que Disney está desarrollando

Recopilamos la información que existe hasta este momento de los próximos live action que veremos de Disney

Artículos

Todos los remakes en live action que Disney está desarrollando

Recopilamos la información que existe hasta este momento de los próximos live action que veremos de Disney

POR Deni Silva -

A lo largo del siglo XXI, Disney ha apostado por rehacer sus clásicos animados en versiones live action, que rescaten aspectos básicos de los filmes originales, pero con una adaptación a esta nueva era. Las primeras cintas que hicieron de esta manera fueron 101 Dálmatas y la secuela 102 Dálmatas de 1996 y 2000, respectivamente, en dichas películas la actuación de Glenn Close como la villana Cruella de Vil se destacó.

Te puede interesar: Actriz original de Ariel en La Sirenita da su opinión sobre el casting de Halle Bailey

Después de las dos películas anteriores, las cintas live action de Disney estuvieron detenidas por años, hasta que en 2010 Tim Burton estrenó Alicia en el País de las Maravillas - 52%, que si bien no convenció a los críticos, sí hizo que volvieran estos remakes e incluso tuvo una secuela de nombre Alicia: A Través del Espejo - 30% en 2016. Maléfica - 50% se estrenó en 2014, La Cenicienta - 83% en 2015, El libro de la selva - 95% en 2016, La bella y la bestia - 71% y, recientemente, Dumbo - 47% y Aladdin - 70%.

Algunas de las cintas anteriores tuvieron muy buenas críticas, como El Libro de la Selva y La Cenicienta y, aunque a otras no les fue tan bien en este aspecto, la realidad es que los fanáticos de estas historias se han mostrado muy interesados en las películas live action, lo que ha convencido a la compañía de seguirlos haciendo.

Es por ello que, a días de que se estrene la versión live action de El rey león - 40%, dirigida por Jon Favreau, y después de la polémica decisión de Disney de escoger a Halle Bailey para protagonizar la próxima cinta de La Sirenita, decidimos hacer un recuento de los remakes que ha anunciado Disney para los próximos años.

Maléfica: Maestra del Mal

En octubre de este año llegará a los cines la secuela de Maléfica, que volverá a contar con las actuaciones de Angelina Jolie como la bruja, y Elle Fanning como la princesa Aurora. En esta nueva aventura, basada en los personajes del clásico animado La bella durmiente, Maléfica y Aurora deberán formar alianzas para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan.

La Dama y el Vagabundo

El clásico de 1955 La Dama y el Vagabundo - 89% también tendrá su versión live action a finales de este año, sin embargo, esta no llegará al cine, será una producción para la plataforma de streaming Disney +. Charlie Bean es el director detrás de esta cinta y Tessa Thompson y Justin Theroux prestarán sus voces para los papeles principales de Reina y Golfo. Asimismo, en el reparto aparecen Sam Elliott, Ashley Jensen, Benedict Wong y Janelle Monáe, quienes prestarán su voz para darle vida a los demás canes del filme.

Mulan

Una de las grandes noticias de este fin de semana fue el lanzamiento del primer trailer de Mulan - 83%, cinta que será estrenada a principios de 2020. Basada en el clásico animado homónimo de 1998, esta nueva versión estará dirigida por la cineasta Niki Caro y será protagonizada por la actriz de ascendencia china Yifei Liu, esto después de que miles de fanáticos firmaron una petición en línea para exigir que Disney no hiciera whitewash con esta película.

Además, al reparto se suman Donnie Yen, Jason Scott Lee, Yoson An, Gong Li, Jet Li, entre otros. Al parecer la historia se mantendrá igual que en la versión animada, sin embargo, todo parece indicar que no tendremos a todos los personajes, pues en el primer trailer no apareció el personaje favorito de muchos: Mushu, quien, aparentemente, será reemplazado por un ave fénix.

Te recomendamos: Mulan presenta su primer tráiler

Cruella

Después de las películas de 101 y 102 Dálmatas, basadas en el clásico animado de 1961, ahora parece que Disney quiere explorar más el personaje de la malvada Cruella de Vil y hacerle una cinta dirigida por Craig Gillespie. La actriz que protagonizará el filme será, nada más y nada menos que, Emma Stone, ganadora de un Oscar por La La Land: Una Historia de Amor - 92%. La historia se centrará en la vida de Cruella durante la década de 1980 en Londres. En esta cinta se conocerá el origen del odio y fascinación de este personaje por los dálmatas. Aunque aún no se tiene fecha de estreno para este filme, se espera que vea luz en 2020.

La espada en la piedra

Otro clásico animado que tendrá su versión live action por Disney + será La Espada en la Piedra - 71% de 1963. La cinta será dirigida por el español Juan Carlos Fresnadillo y el reparto aún no se conoce. Este filme, basado en la leyenda del Rey Arturo cuenta una divertida historia centrada en un joven Arturo, quien es instruido y cuidado por el mago Merlín, juntos viven toda clase de aventuras hasta que, por fin, Arturo encuentra su camino y cumple su destino de ser rey. El largometraje aún no tiene fecha de estreno.

La Sirenita

Recientemente, el remake que más ha causado polémica es el de La Sirenita - 92%, que estará dirigido por Rob Marshall y protagonizado por Halle Bailey en el papel de Ariel. Asimismo, se conoce que Melissa McCarthy interpretará a la malvada Úrsula, Jacob Tremblay a Flounder, Awkwafina a Scuttle y aún falta por conocer quién será el actor que le de vida al príncipe Eric. Recientes rumores dicen que podría tratarse de Nick Jonas , sin embargo, falta esperar que se confirme. El filme aún no tiene fecha de estreno, no obstante, ya ha dado mucho de qué hablar.

Pinocho

El remake del clásico de 1940, Pinocho - 100%, se ha enfrentado a numerosos problemas, luego de que el realizador Paul King dejara el proyecto y, posteriormente, su reemplazo, Sam Mendes, también renunciara. Actualmente, la cinta se encuentra detenida y sin director. Además, no se ha revelado nada del reparto, aunque se especulaba que Tom Hanks podría darle vida Geppetto.

El Jorobado de Notre Dame

Por otra parte, el clásico animado El Jorobado de Notre Dame - 73% de 1996 también tendrá una versión live action, sin embargo, aún no se conoce casi nada sobre esta próxima película. Se esperá que se estrene a finales de 2020 o principios de 2021. Alan Menken será el compositor encargado de la música del filme y uno de los nombres que más ha sonado para interpretar a Quasimodo es el de Josh Gad. Además, rumores menos serios han mencionado que Megan Fox podría darle vida a Esmeralda, pero aún no hay nada seguro.

Lilo & Stitch

Lilo & Stitch - 86%, película animada de 2002, también tendrá una versión live action, que, al igual que la original contará la historia de la tierna amistad entre una niña hawaiana y un alienígena. Aún se desconoce si esta cinta se estrenará en cines o por Disney +, además, aún no se ha revelado quién será el director o los actores, por lo que el proyecto continúa en una etapa muy temprana.

Secuela de El Libro de la Selva

Después del éxito en taquilla y de las buenas críticas que tuvo la primera cinta, la secuela El Libro de la Selva es una realidad. El largometraje será dirigido, nuevamente, por Jon Favreau, quien ha demostrado su habilidad para darle vida a los clásicos de Disney. Aunque aún se encuentra en una etapa muy temprana, se sabe que la película profundizará en otros aspectos de la novela de Rudyard Kipling .

Blancanieves y los siete enanos y spin off Rosa Roja

Finalmente, Disney anunció que planea dos películas live action sobre el mundo de Blancanieves. La primera será tal cual el remake del clásico animado Blancanieves y los Siete Enanos - 98% de 1937, mientras que la segunda será un spin off que tendrá como protagonista al personaje de Rosa Roja, que tiene un papel relevante en otra historia de los Hermanos Grimm conocida como Blancanieves y Rosa Roja. Aún no se conoce mucho sobre ambos proyectos, pero se especula que Marc Webb podría dirigir la primera cinta.

No te vayas sin leer: Maléfica: Dueña del Mal presenta su segundo tráiler

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos