Artículos

Los peores directores de películas de superhéroes

Cuando una película es mala en el cine de superhéroes, en muchas ocasiones es el director el que termina arruinando la trama; aquí los que han pasado a la historia como los peores

Artículos

Los peores directores de películas de superhéroes

Cuando una película es mala en el cine de superhéroes, en muchas ocasiones es el director el que termina arruinando la trama; aquí los que han pasado a la historia como los peores

POR Alejandra Lomelí -

El cine de superhéroes se ha consolidado como uno de los mejores en los últimos diez años, pero, aun así, hay algunas películas que no lograron hacer justicia a sus materiales de origen y terminaron por ser las peores del género ya sea por una mala elección de actores o por un pésimo guión, pero en última instancia, mucho de los problemas se reducen a la elección del director.

Podría interesarte: Personajes que han sido arruinados más de una vez en el cine

Independientemente si se trata de una falta de compromiso con el material de origen durante su transición a la gran pantalla o por una incapacidad total para ejecutar las secuencias de acción, en muchas ocasiones es el director el que termina arruinando a los personajes y sus historias. En la siguiente lista haremos un repaso por aquellos que han pasado a la historia por ser los peores directores de películas de superhéroes (vía HeyUGuys).

Joel Schumacher - Batman Eternamente, Batman & Robin

Joel Schumacher puede es el director que casi mata la franquicia de Batman y, quizás, al propio género de superhéroes. En Batman Eternamente - 41% y Batman & Robin - 11%, el tono infantil y bobo que escogió para crear la extravagancia de los personajes, resultó desastroso. En la serie de televisión, el diseño estrafalario y las bromas funcionaron para su época, pero llevar estos elementos a un nuevo contexto fue algo que no les gustó a los fans. Por otro lado, la elección de los actores para muchos de roles fue buena, pero dichos personajes estaban tan mal escritos y peor dirigidos que es un milagro que sus carreras no se hayan terminado. En las manos correctas, ambas películas podrían haber sido realmente algo extraordinario después del trabajo de Tim Burton. Ahora, estas películas son recordadas por ser desastrosas.

Mark Steven Johnson - Daredevil: El Hombre sin Miedo

Mark Steven Johnson fue el encargado de dirigir la película de Daredevil: El Hombre Sin Miedo - 44% con Ben Affleck como el Diablo de Hell’s Kitchen, pero, aunque incluyó a los personajes favoritos de los lectores como Bullseye, Elektra y Kingpin (aunque a este último no le hizo justicia), el resultado fue desastroso. Mientras Ben Affleck se muestra comprometido con el papel, la trama fue tonta, mientras que su meditativa historia de origen falló en traer algo nuevo al género. Otro problema es que no hay nada memorable que podamos recordar.

Frank Miller - El Espíritu

Muchos de los cómics que Frank Miller ha escrito han inspirado grandes películas, sin embargo, su talento como director no ha alcanzado la maestría de la que hace gala como escritor. Aunque codirigió junto a Robert Rodriguez La Ciudad Del Pecado - 78%, su trabajo en El Espíritu - 14% demostró que todavía no estaba listo para debutar como director ya que, aunque la parte visual estuvo muy bien, la trama no tuvo ningún sentido, además los diálogos fueron terribles y no había una propuesta como director. En definitiva, una película con estilo, pero sin sustancia con un elenco desperdiciado.

Ang Lee - Hulk

Cuanto la tecnología llegó al punto en el que se podía llevar a la pantalla grande la historia de Hulk - 61% de forma realista, todos esperamos que pudiésemos obtener una de las mejores películas del género de todos los tiempos, lamentablemente, la visión de Ang Lee fue tan desordenada e inconsistente que el resultado final fue extremadamente decepcionante. Lee intentó hacer una película apegada a los cómics haciendo aparecer cuadros de diálogo que mostraban la acción desde diferentes perspectivas, pero éstos distraían tanto que impedían seguir la acción. El intento por darle vida a Hulk fue fallido.

Lee también: Los peores castings de películas de superhéroes

Bryan Singer - Superman Regresa

Bryan Singer demostró su poca habilidad para dirigir secuencias de acción en Superman Regresa - 76%. Su elección de rendir homenaje a una franquicia de más de 30 años no interesó a la audiencia joven y casi enterró la franquicia de Superman. Sin duda, Singer es un buen director cuando se lo propone, ahí tenemos las dos primeras cintas de X-Men, pero con Superman Regreso mostró un terrible retroceso.

Martin Campbell - Linterna Verde

¿Cómo es que pudo fracasar tan estrepitosamente un director que le dio nueva vida a la franquicia de James Bond con 007: Casino Royale - 95% con una película de superhéroes que muchos fans esperaban? Linterna Verde - 26% fue una de las grandes decepciones, principalmente por el engolosinamiento que tuvo Martin Campbell con los efectos especiales, una sorpresa ya que en la película del 007 los utilizó sabiamente. Además, el director tuvo un enfoque que no se complementó con el tono, la trama y los personajes que dejó furiosos a los fans.

Gavin Hood - X-Men Orígenes: Wolverine

Aunque a Gavin Hood se le impuso un guión horrible para X-Men Orígenes: Wolverine - 38%, falló en todas las formas posibles al querer compensar. En primer lugar, tuvo un mal uso del CGI, tampoco presentó a los mutantes de forma adecuada. Se suponía que la película sería la historia de origen definitiva para el popular personaje de los X-Men, pero después de hacer un recuento por su infancia, nos arrastra con una trama secundaria poco interesante.

Tim Story - Los Cuatro Fantásticos

Los Cuatro Fantásticos (2005) - 27% fue de las pocas películas que se perfilaron para ser un verdadero éxito, pero la decisión de añadirle un toque de comedia tonta fue lo que la condenó a su fracaso desde el principio. Un vestuario espantoso y unos decorados poco realistas le dieron una estética barata y desagradable que hicieron que no se tomara en serio, además, el director Tim Story perdió la oportunidad de contar una muy buena historia para esta familia de superhéroes. La secuela no fue mejor, y aunque Silver Surfer fue bien representado y las escenas de acción fueron considerablemente mejores, convertir a un villano como Galactus en una nube de polvo fue un acto imperdonable y estúpido.

Josh Trank - Los 4 Fantásticos

El intento por revivir la franquicia de los héroes de Marvel en 2015 tampoco fue un intento afortunado, de hecho, enterró todavía más a estos personajes. Dirigida por Josh Trank, Los 4 Fantásticos - 9% resultó aburrida y un aberrante intento de adaptar la historia sin el humor, color y alegría que tanto la caracteriza a los cómics. La película tuvo un guión flojo y malos efectos especiales a lo que se sumó un elenco poco atractivo.

Zack Snyder - El Hombre de Acero, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia

En su etapa anterior a las películas de superhéroes de los cómics de DC, Zack Snyder había mostrado buen potencial en la dirección, sin embargo, su intento por hacerse cargo del Universo Extendido de DC en la gran pantalla fue el aspecto que jugó en su contra. Su carrera se condenó a partir de la película El Hombre de Acero - 55%, una cinta que dividió a los fanáticos debido a la aproximación que hizo Snyder del personaje, la oscuridad que añadió a la historia hubiera sido perfecta si la trama hubiera tenido otro desarrollo. Aunque contiene una buena dosis de acción, fue una producción mal lograda. Su intento por reunir a la trinidad de DC en la gran pantalla en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, también fue otra entrega decepcionante ya que ahogó una historia poderosa en un oscuro remolino de acción llena de efectos especiales.

También podría interesarte: Los mejores y peores reboots de películas basadas en cómics

Simon Kinberg - X-Men: Dark Phenix

X-Men: Dark Phoenix - 29% fue la película encargada de cerrar la franquicia de los X-Men, pero en lugar de ser un cierre épico, su director, Simon Kinberg, entregó una película mediocre. Por un lado, la narrativo se quedó en un punto medio que no satisfizo a nadie, por si fuera poco, su trama no tenía la emoción suficiente para involucrarnos, además, mostró actuaciones irregulares. El consenso fue unánime: los X-Men merecían un final digno.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos