Artículos

Stranger Things: temporada 3 ya tiene Certificado de Calidad

El horror y el suspenso se intensifican en esta tercera temporada, y la crítica ya valoró con Certificado de Calidad al show creado por los hermanos Duffer

Artículos

Stranger Things: temporada 3 ya tiene Certificado de Calidad

El horror y el suspenso se intensifican en esta tercera temporada, y la crítica ya valoró con Certificado de Calidad al show creado por los hermanos Duffer

POR Deni Silva -

En 2016, los hermanos Duffer estrenaron Stranger Things - 96%, serie que recibió una buena respuesta no sólo de la crítica, sino también del público. Este show de Netflix, ambientado, en la década de los años años 80 en el poblado de Hawkins, en Indiana, comnezó con la desaparición de un niño llamado Will Byers (Noah Schnapp). A partir de este hecho, otros sucesos extraños tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno en un laboratorio científico cercano.

Te recomendamos: Stranger Things: temporada 3 ya tiene calificación de la crítica

La trama se dispara cuando la familia de Will comienza a buscarlo y, a la vez, sus amigos: Mike (Finn Wolfhard), Lucas (Caleb McLaughlin) y Dustin (Gaten Matarazzo) empiezan una investigación por su cuenta. En ese camino descubren a una niña muy extraña, con poderes sobrenaturales, a la que llaman Once (Millie Bobby Brown). Pronto se darán cuenta que existe un portal a una dimensión alternativa de nombre "Upside Down" y la influencia de este espacio afectará a todos los habitantes de Hawkins.

Esta madrugada estrena la tercera temporada en Netflix, en la madrugada de este cuatro de julio, a las 2 a.m. en México, y la trama se establecerá meses después de lo ocurrido en los capítulos del programa anterior, justo en el verano de 1985. La escuela se ha terminado y comienzan las vacaciones con la noticia de que un nuevo centro comercial abrirá en el centro de Hawkins. En el grupo de Mike, Once, Will, Dustin, Lucas y Max (Sadie Sink), que se integró en la segunda temporada, todo marcha bien, han aprendido a convivir y se llevan mejor que nunca. Sin embargo, la ciudad se ve amenazada por nuevos y viejos enemigos y la pandilla deberá enfrentarlos y recordar que la amistad puede con todo.

Los críticos están adorando los nuevos episodios, al considerar que intensifica el terror y el suspenso. De igual manera, hay quienes la consideran una mejor propuesta que la temporada previa, pues trata de ofrecer algo completamente nuevo. Asimismo, aplauden que haya mucha más acción, nuevos escenarios y buenas incorporaciones. Otros alaban el trabajo de los actores, pues consideran que han vuelto a hacer un gran trabajo y mantienen la química y gracia que se aprecia desde el principio de la serie. Los showrunners van directo al grano y eso le da más agilidad a la historia.

Te puede interesar: Stranger Things 3: Teoría sugiere que uno de los protagonistas se convierte en el monstruo del tráiler

Por otro lado, mencionan que en la nueva temporada hay mucho humor, pues la mayor parte se sustenta en momentos cómicos bien logrados. Las reseñas destacan que hay más profundidad y encanto que en las temporadas anteriores, lo que demuestra que esta franquicia puede seguir siendo entretenida y dar para mucho más. Están por su puesto las críticas negativas que mencionan que la fórmula ya está gastada. Por lo pronto la balanza se inclina ante los comentarios positivos que le han valido Stranger Things - 76%, su Certificado de Calidad.

A continuación, les dejamos lo que dijo la crítica especializada sobre la tercera temporada de esta popular serie:

Natalia Marcos en El País

Será más de lo mismo, pero más grande, con bastante más acción (una de las cosas que más destacan en esta temporada), nuevos escenarios y buenas incorporaciones.

Gonzalo Jiménez en CNet

Puede decirse con justicia que la tercera temporada intensifica el horror y el suspenso.

Caroline Framke en Variety

Es superior a la segunda temporada sólo por el hecho de tratar de ofrecer algo completamente nuevo a lo que ya hemos visto antes.

Marieta Taibo en Cosmopolitan

El reparto ha vuelto a hacer un excelente trabajo.Se nota su madurez, pero sin dejar de lado un leve toque de inocencia. Era necesario que evolucionasen y lo han hecho bien.

Patrick Cavanaugh en ComicBook.com

A pesar de su difícil comienzo, los creadores e intérpretes encuentran la manera de lograr lo imposible y ofrecer la mejor temporada hasta la fecha.

Charlie Mason en TV Line

Sus desarrollos emocionales oscilan entre la vida y la muerte así como sus llamativas secuencias de acción.

Ben Travers en IndieWire

Una nueva temporada muy disfrutable, encantadora y más profunda de lo que esperábamos (...) Es difícil no tener la impresión de que esta mega-franquicia sigue siendo muy entretenida.

Judy Berman en Time

Mejora algunos aspectos narrativos que se reciclaron en la mitología de la segunda temporada.

Meagan Navarro en Bloody Disgusting

La mejor temporada de la serie hasta la fecha (...) Parecía imposible que estos personajes pudieran colarse en nuestros corazones con más fuerza, y aún así se las arreglan par lograrlo.

Brandon Katz en The New York Observer

Combina el sentido del humor con el encanto de la nostalgia a través de unos personajes muy simpáticos.

No te vayas sin leer: Stranger Things: la tercera temporada ya tiene primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos