Artículos

Las peores películas de terror en lo que va de 2019 según la crítica

Aunque en la actualidad el género de terror goza de buena salud, no todo es éxito y estas han sido las cintas más decepcionantes de la primera mitad del año

Artículos

Las peores películas de terror en lo que va de 2019 según la crítica

Aunque en la actualidad el género de terror goza de buena salud, no todo es éxito y estas han sido las cintas más decepcionantes de la primera mitad del año

POR Alejandra Lomelí -

Ya decíamos en nuestro recuento de las mejores películas de terror de la primera mitad del año que las producciones de este género tienen un lugar privilegiado y, por lo menos, cada mes tenemos una película en cartelera, pero también es cierto que uno de los géneros más fallidos es éste porque, como en todo, cantidad no significa calidad.

Podría interesarte: Las mejores películas de terror en lo que va de 2019 según la crítica

Muchas de las películas que integran esta lista partieron de buenos planteamientos que terminaron devorados por las convenciones, los clichés y la poca imaginación de sus directores, en otros casos, presentaron una propuesta visual excepcional, pero sus argumentos fueron débiles y fácilmente predecibles. Hay películas pertenecientes a franquicias y aquellas que contaron con grandes presupuestos, pero también hay otras de corte independiente y autoral como es el caso de Suspiria: El Maligno - 55%, remake del clásico Suspiria - 90% del maestro italiano Dario Argento, la cual dividió tanto a los críticos que no pudo conseguir una calificación positiva en nuestro Tomatómetro.

Mientras hay películas de terror que se han llevado las palmas y la aclamación de los críticos de cine, estas son las representantes de las más grandes decepciones durante el primer semestre del año. Sin más preámbulo, los dejamos con ellas.

Ecos Mortales - 18%

La película protagonizada por Bella Thorne se ubica como la película de terror con más baja calificación en lo que va del año. Basada en la obra de Daniel Waters , Break my Heart 1000 Times, esta película de fantasmas con una trama apocalíptica que partió de un buen planteamiento, fue duramente crítica por sus fallos en el desarrollo y su incoherencia argumental, además, algunos expertos dijeron que el director no tenía talento. En su reseña para Los Ángeles Times, Noel Murray escribió:

Una vez que todas las piezas están en su lugar, la película se convierte en un thriller más convencional y menos interesante, con un solo villano violento que los héroes tienen que superar.

Él Viene por Ti - 29%

Aunque presentó un ejercicio de slasher ingenioso, Él Viene por Ti no pasó la prueba con los críticos, para algunos, su historia con mucho potencial fue mal visualizada ya que, en vez de explotar la premisa, se refugió en los lugares comunes entregando una propuesta genérica y confusa que la hacen olvidable. en su reseña para Moviementarios, Francisco J. Tejeda White afirmó:

...comienza dentro del género de terror desconcertante y acaba siendo un slash estándar.

La Maldición de la Llorona - 39%

El universo extendido de los Warren tomó en esta ocasión la leyenda mexicana de La Llorona para hacer su propia interpretación, la cual resultó fallida gracias a un guión torpe que no tomó en cuenta los orígenes de este espectro, además, no se consiguió una atmósfera tenebrosa y, por si fuera poco, los sustos no fueron para ingeniosos. En su reseña para CineNT, Irving Torres Yllán aseguró:

...se siente aletargada y pesada. Además de fracasar en mantener una atmósfera de horror, cayendo en la comedia involuntaria...

Lee también: Películas de terror que han provocado desmayos y vómitos en el público

Maligno - 47%

La película narra la preocupación de una madre por el comportamiento perturbado de su hijo que está convencida de que algo sobrenatural es el encargado de su transformación. Aunque esa premisa se habría podido explotar de otra forma, los críticos mostraron su hartazgo a una película que de nueva cuenta utiliza a los niños como entes del mal sin innovar y sin superar a películas como El Exorcista - 87% o La Profecía - 86%. En su reseña para Hollywood Reporter, Justin Lowe opinó:

Luchando en todo momento con cuestiones de estructura y ritmo, la película de terror de Nicholas McCarthy amenaza con rebajar los estándares del género a niveles que incluso los buscadores de emociones no discriminatorios parecen rechazar.

Escape Room: Sin Salida - 50%

Aunque tiene un rubro visual imaginativo y su premisa puede evocar a la película de terror The Cube, Escape Room: Sin Salida termina sepultada por sus ambiciones, construyendo una trama fallida que jamás termina de cimentar sus líneas narrativas y tampoco logra trazar una verdadera sensación de terror. En su reseña para indieWire, Kate Erbland expuso:

A pesar de todos sus encantos, "Escape Room" no puede sacudir sus adornos más básicos del género, y eventualmente se entrega a las cansadas y predecibles revelaciones y a los débiles giros.

Feliz Día de tu Muerte 2 - 51%

La secuela de la exitosa y bien amada por los críticos, Feliz Día de tu Muerte - 69%, tuvo un retroceso en su intento por extender este horror de viajes en el tiempo. Lo que más decepcionó a los críticos de cine fue lo desdibujado que estuvo todo aquello que una vez fue lo mejor de este título: el carácter de los personajes, su entorno y la diversión que la primera cinta supo añadir. En su reseña para Arizona Republic, Bill Goodykoontz señaló:

Una película sólo puede ser una sorpresa agradable una vez. Así es con "Feliz Día de tu Muerte 2", el quizás inevitablemente decepcionante seguimiento al exitoso "Feliz Día de tu Muerte" de 2017.

Con el Demonio Adentro - 53%

El terror también llegó desde Sudáfrica a las pantallas mexicanas, pero tampoco fue del agrado de los críticos ya que otra vez se recurre a la mujer embarazada como el objetivo de los malignos. Pero fuera de eso, esta película no llega a ser lo suficientemente sólida para el género ya que no tiene ningún impacto emocional y sus giros son innecesarios. En sur reseña para Village Voice, Craig D. Lindsey destacó:

Los cineastas hacen un trabajo eficaz para crear un espectáculo de terror inteligente a partir de la depresión posparto. Así que es una pena que la película se salga de sus casillas en el acto final...

También podría interesarte: Suspiria: El Maligno | Aquelarre poco duradero

Suspiria: El Maligno - 55%

Sin duda, la reinterpretación de Suspiria - 90% por Luca Guadagnino ha sido la película más divisiva de la primera mitad del 2019. La cinta aborda temas satánicos y espirituales de forma vigorosa entregando una experiencia visual arrebatadora, pero aunque muchos consideraron que ésta versión tiene vida propia mostrando una meditación sobre los peligros de poner el arte por encima de todo, la parte negativa se impuso para calificarla de superficial, pretenciosa y tediosa. En su reseña para TheWrap, Alonso Duraldedijo:

Los sustos no son atemorizantes, el subtexto político nunca se conecta con el resto de la película e incluso el sentido visual generalmente infalible de Guadagnino no es suficiente para sacarla adelante.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos