Artículos

Las peores series de la primera mitad de 2019 según la crítica

Llegamos a mitad del año con pocas series que se han colocado como las peores. Estas fueron una gran decepción

Artículos

Las peores series de la primera mitad de 2019 según la crítica

Llegamos a mitad del año con pocas series que se han colocado como las peores. Estas fueron una gran decepción

POR Alejandra Lomelí -

Como lo dijimos en el artículo correspondiente a las mejores series del primer semestre del año, la buena racha para estas producciones continúa, y no creemos equivocarnos si afirmamos que hoy por hoy las series de televisión conforman los proyectos más ambiciosos.

Podría interesarte: Las mejores series de la primera mitad de 2019 según la crítica

Desde hace unos años atrás, casi desde que inició Game of Thrones - 83%, estamos hablando de una nueva era dorada para la pantalla chica, el nivel de presupuesto y esmero de los creativos ha aumentado considerablemente, y así es como tenemos piezas verdaderamente fascinantes. Pero no todo es presupuesto ni diseño de producción impactante, como veremos en la siguiente lista, hay otros factores que hacen que una serie sea buena, pero cuando éstos se descuidan, tenemos verdaderas decepciones.

Ya hablamos de las mejores series, ahora toca el turno de seleccionar las peores de acuerdo con la opinión de la crítica, por fortuna, al llegar a mitad de año nos encontramos que son pocas, éstas consiguieron una calificación reprobatoria en nuestro Tomatómetro, pero también hemos incluido una que, a pesar de tener una calificación positiva, los críticos condenaron su poca creatividad y desgano en comparación con sus anteriores temporadas.

American Gods - 47%

La primera temporada de American Gods - 95% fue una de las más aclamadas por la crítica, sin embargo, en esta nueva ronda de episodios tropezó estrepitosamente. La temporada 2 se presentó como algo totalmente diferente a su anterior, lo cual no significó algo bueno, sino un su punto débil ya que no tuvo un el estilo y encanto que tanto caracterizó a la primera temporada. Sumado a una trama poco eficaz, todo resulta huevo y aburrido. En su reseña para Consequence of Sound, Clint Worthington escribió:

La segunda temporada de American Gods se siente como el comienzo de un espectáculo completamente diferente, y uno más débil.

Lee también: Películas y series que dividieron a los fans

Game of Thrones - 59%, temporada 8

Game of Thrones cerró su ciclo de casi diez años y todos esperábamos que fuera realmente épico, pero eso no sucedió. De ser una de las series mejor calificadas por la crítica, la temporada final cayó de la gracia de crítico y público quienes culparon a los showrunners de un desarrollo apresurado, personajes con arcos destrozados y incongruencia con lo que plantearon ocho temporadas atrás. Esto no sólo hizo que se tuviera una mala lectura de los personajes femeninos, sino también por la simpleza de su ejecución. En su reseña para TV Fanatic, Carissa Pavlica destacó:

El final se precipitó al punto de una fantasía aún mayor que la historia contada, dado que todo lo que habíamos llegado a conocer y el amor durante seis temporadas (o siete, dependiendo de su opinión) se rompió en pedazos en el espacio de seis episodios.

Black Mirror - 64%, temporada 5

La quinta temporada de Black Mirror tiene una calificación aprobatoria en nuestro Tomátometro, sin embargo, no debemos pasar por alto que ésta decepcionó a muchos fans, mientras que una buena parte de los críticos se mostraron poco complacidos señalando que esta temporada no estuvo a la altura de las anteriores y, por si fuera poco, que sus días de gloria ya son cosa del pasado. Por otro lado, también se dijo que no ha conservado su originalidad e hizo poco para mostrarnos las consecuencias de la relación de los humanos con la tecnología. En su reseña para New York Magazine/Vulture, Kathryn VanArendonk opinó:

La quinta temporada es un desastre, y nada en ella sugiere que Black Mirror conserve su visión original y desconcertante de las fronteras siempre borrosas entre lo digital y lo humano.

También podría interesarte: Las peores películas de la primera mitad de 2019

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos