Artículos

Tenet: todo lo que sabemos de la nueva película de Christopher Nolan

El próximo año se estrenará la nueva película del director de Interestelar y aquí recopilamos todo lo que sabemos de ella

Artículos

Tenet: todo lo que sabemos de la nueva película de Christopher Nolan

El próximo año se estrenará la nueva película del director de Interestelar y aquí recopilamos todo lo que sabemos de ella

POR Deni Silva -

Christopher Nolan ha sido el autor de grandes películas como El Origen - 86%, Interestelar - 71% e incluso una trilogía de Batman, que es considerada por la crítica como la mejor de todos los tiempos. Sus filmes le han valido cinco nominaciones en los premios Óscar y cuatro en los Globos de Oro.

Te recomendamos: La nueva película de Christopher Nolan ya tiene título oficial y ficha a Aaron Taylor-Johnson, Kenneth Branagh y más

Su última obra fue Dunkerque - 92%, estrenada en 2017. Esta se basó en la Operación Dinamo, una acción militar llevada a cabo por Reino Unido con el fin de evacuar cerca de 400 mil soldados de la ciudad francesa que había sido invadida por la Alemania nazi en el marco de la Segunda Guerra Mundial. En esta cinta Nolan explotó el aspecto técnico, pues grabó en formato IMAX y la banda sonora estuvo a cargo de Hans Zimmer.

Los amantes del director británico deberán estar contentos, pues ya está trabajando en su nueva película que promete ser un éxito en taquilla. La cinta, de nombre Tenet, cuenta con un guión original del mismo Nolan y está programada para estrenarse en julio de 2020, según la revista Variety.

De qué tratará

De la trama no se ha revelado mucho, pues se ha mantenido como un gran secreto, pero algunos rumores afirman que será una película de acción que gire en torno al mundo del espionaje internacional, con algunos tintes románticos.

Variety ha señalado que algo seguro es que la cinta que se está filmando en siete países, será un blockbuster innovador y gigantesco que volverá a proyectarse en IMAX.

Te puede interesar: Joker: fotos del rodaje rinden homenaje a Christopher Nolan

Reparto y presupuesto

Recientemente, ERR News reveló que, para Tenet, Nolan tendrá un presupuesto de casi US$225 millones, uno de los más altos que ha tenido el director. Además, el medio con sede en Estonia, dijo que parte de la película se rodará en aquel país.

Aunque el presupuesto no garantiza la calidad de una película, sí sorprende lo que Nolan pueda hacer con esa cantidad de dinero, pues con menos ya logró crear universos paralelos, trucos de magia, una excelente representación de la guerra y una construcción impecable del espacio.

Por otra parte, Variety dio a conocer la lista de actores que formarán parte de este proyecto. El futuro Batman, Robert Pattinson y las actrices Clémence Poésy y Dimple Kapadia se unirán a Nolan en esta nueva cinta. Además, participarán John David Washington, que recientemente recibió buenas críticas por su protagónico en El Infiltrado del KKKlan - 85%, y Aaron Taylor-Johnson, ganador de un Globo de Oro como mejor actor de reparto por el filme Animales Nocturnos - 73%.

Elizabeth Debicki, que el año pasado se destacó en la cinta Viudas - 91%, y el nominado al Oscar como mejor actor de reparto por interpretar a Laurence Olivier en Mi Semana con Marilyn - 84%, Kenneth Branagh, también tendrán un papel en Tenet. Finalmente, quien no podía faltar en una película de Nolan es Michael Caine, quien ha encarnado a distintos personajes en los filmes del británico.

Nolan y su esposa, Emma Thomas, serán los encargados de la producción del filme, mientras que Thomas Hayslip, conocido por producir Jurassic World: El Reino Caído - 58% y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, será el productor ejecutivo.

No te vayas sin leer: Directores, actores y productores que han admitido la influencia del Batman de Christopher Nolan en sus películas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos