Artículos

Las mejores películas de la primera mitad de 2019 según la crítica

Las películas que integran esta selección fueron aclamadas por la crítica por su ingenio o por ser cierres perfectos para sus franquicias. En seguida, las mejores películas del primer semestre de 2019 de acuerdo con la opinión de los críticos

Artículos

Las mejores películas de la primera mitad de 2019 según la crítica

Las películas que integran esta selección fueron aclamadas por la crítica por su ingenio o por ser cierres perfectos para sus franquicias. En seguida, las mejores películas del primer semestre de 2019 de acuerdo con la opinión de los críticos

POR Alejandra Lomelí -

Cuando hicimos el recuento de las peores películas de lo que va del año decíamos que por cada película bien realizada hay un puñado que resultan decepcionantes y la siguiente selección parece comprobarlo ya que, a diferencia de la anterior, las mejores películas del primer semestre de 2019 son pocas.

Aunque en estos primeros seis meses llegaron a la cartelera películas muy esperadas como Capitana Marvel - 60%, Battle Angel: La Última Guerrera - 55% o X-Men: Dark Phoenix - 29%, éstas no lograron convencer del todo a la crítica debido a sus insípidos espectáculos cinematográficos. Pero en esta ocasión hablaremos de las mejores películas que pudimos ver durante la primera mitad del año, la mayoría de ellas son cierres de franquicias que poco a poco se fueron construyendo. Como se observará a continuación, hay desde películas de acción hasta animadas, y sin hacer más preámbulo, estas son las mejores películas en lo que va del año.

Podría interesarte: Las peores películas de la primera mitad de 2019

John Wick 3: Parabellum - 98%

La tercera entrega de la saga protagonizada por Keanu Reeves es la que se ubica en primer lugar. John Wick 3: Parabellum significó una entrega brillante y electrizante que no sólo se mostró como una película de acción cumplidora, sino como una pieza de arte destacando principalmente la fotografía. En su reseña para Tomatazos, Gabriel Escogido escribió:

...un festival de violencia elegante que cuida, con minuciosa precisión, cada herida, movimiento y disparo que sus personajes reciben o provocan.

Toy Story 4 - 96%

Había muchas dudas sobre Toy Story 4, y es que, parecía difícil superar lo que vimos en Toy Story 3 - 99%, pero de acuerdo con los expertos, esta nueva adición a una de las franquicias más queridas de Disney ha superado cualquier prueba, por un lado, la animación ha vuelto a sorprender con sus texturas, mientras que, por otro lado, el relato funciona bastante bien en el terreno emocional. Sin duda, una nueva película con todo el sello de Pixar. En su reseña para Hollywood Reporter, el crítico Todd McCarthyexpuso:

Ha pasado casi una década desde que Toy Story 3 puso un tope satisfactorio a lo que parecía seguir siendo una trilogía, pero el mismo nivel de ingenio, imaginación y, sí, magia ha sido convocado para crear otro hermano plenamente digno.

Cómo Entrenar a tu Dragón 3 - 97%

Otro de los cierres más esperados de este año fue Cómo Entrenar a tu Dragón 3, y éste no decepcionó. La trilogía animada de DreamWorks ha sido una de las más emocionales para el público de todas las edades, la tercera entrega, además, tuvo mucho corazón para contar una historia final sobre la fraternidad y la fantasía. En su reseña para GameSpot, Rafael Motamayor aseguró:

...logra el equilibrio adecuado entre la acción y la emoción. Al igual que Hipo, al público le resultará difícil decir adiós a una de las mejores y más consistentes franquicias de la última década.

Avengers: Endgame - 95%

Si Avengers: Infinity War - 79% sorprendió a más de uno por el cuidado y tiempo que le llevó al estudio para desarrollar poco a poco la primera de dos películas en la que se resolvería el final, Avengers: Endgame volvió a impactar al público por la forma en que puso punto final a un universo que generó 21 películas interconectadas. Intensa, épica y muy emocionante, fueron algunos de los adjetivos más repetidos usados por los expertos. En su reseña para The New York Times, A.O. Scott, señaló:

Es un monumento a la efectividad, un logro adecuado para una saga que se ha dada cuenta de cómo ser lo suficientemente buena para suficiente gente durante el tiempo suficiente.

Nosotros - 95%

Jordan Peele llevó el suspenso y el horror a otro nivel con Nosotros. La película fue aclamada por la crítica por muchas razones, principalmente por tener un guión inteligente y buenas actuaciones, principalmente de Lupita Nyong'o, así como por recordarnos que el verdadero horror proviene de los mismos humanos. En su reseña para Guardian, el crítico Peter Bradshaw comentó:

Es una pesadilla satírica doppelgänger del American Way, una doble mirada horrorizada en el espejo de la certeza, una comprensión de que la imagen corroborativa de felicidad y prosperidad que esperabas ver nos ha dado la espalda.

Lee también: El invierno 2019 ha sido el peor para la taquilla de Estados Unidos en ocho años

¡Shazam! - 88%

¡Shazam! se convirtió en aire fresco para las producciones de superhéroes de Warner. La historia de un niño que adquiere superpoderes y se convierte en adulto cuando menciona la palabra que da título a la película, fue calificada como una comedia de superhéroes encantadora y fantástica, además de ser ingeniosa y emotiva con un mensaje que va más allá del mero entretenimiento de superhéroes. En su reseña para indieWire, Eric Kohn opinó:

Cálida, divertida y anárquica; una película de superhéroes que nos hará reflexionar sobre el poder de la familia. ¡Shazam! es pura magia de principio a fin.

Ni en Sueños - 86%

La única comedia romántica que se ha ganado un lugar en nuestra lista. Ni en Sueños combinó a la perfección los tropos del género con la política para crear una de las comedias más irresistibles del año, además de que la química entre Charlize Theron y Seth Rogen resultó ser otro de los mejores atributos, incluso, muchos críticos la calificaron como “la mejor comedia romántica del año”. En su reseña para The Playlist, Rodrigo Pérez afirmó:

Long Shot es encantadora, tallará una sonrisa de oreja a oreja incluso en la cara del escéptico más grande.

Rocketman - 83%

Fue inevitable compararla con Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% e incluso muchos críticos señalaron que era todo lo que la biopic de Freddie Mercury no era. Rocketman es un filme sincero sobre los altibajos en la carrera y vida personal de Elton John, además fue calificada como una “fantasía musical épica” que hace un acercamiento vibrante a uno de los icónicos del rock. En su reseña para IGN Movies, Simon Thompson opinó:

Creo que va a pasar mucho tiempo antes de que veamos otra película musical tan tremenda como Rocketman.

Aladdin - 70%

Sin proponérselo, el remake live-action de Aladdín - 94% se convirtió en uno de los mejores de la nueva ola de películas de Disney. Los expertos señalaron que la historia se modernizó para bien, brindando alegría y nostalgia, pero también momentos dinámicos y coreografías asombrosas. En su reseña para CNN, el crítico Brian Lowry dijo:

Una película muy divertida que cuenta con protagonistas con mucho encanto y unas canciones genialmente coreografiadas. No ofrece nada nuevo, pero teniendo en cuenta la cantidad de remakes actuales, hace un buen trabajo.

También podría interesarte: Los mejores y peores reboots de películas basadas en cómics

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos