Artículos

Toy Story 4: Todos los escándalos que han envuelto a la producción

Es muy común que las películas se vean impregnadas con algunas polémicas, Toy Story 4 no es la excepción. En este artículo hablamos sobre ellas

Artículos

Toy Story 4: Todos los escándalos que han envuelto a la producción

Es muy común que las películas se vean impregnadas con algunas polémicas, Toy Story 4 no es la excepción. En este artículo hablamos sobre ellas

POR Sofi Terracota -

Toy Story 4 - 96% es una de las películas más esperadas de 2019, el legado que las anteriores entregas de la franquicia han dejado al mundo es imborrable. La magnífica historia de los juguetes nos ha acompañado durante casi 25 años, vio crecer a millones de niños, quienes ahora, en su etapa adulta, está ansiosos por asistir a las funciones de la nueva aventura.

No te pierdas: Toy Story 4 supera a Avengers: Endgame como la mejor película de 2019 según la crítica

Toy Story nos ha traído diversión y gloria. Pixar es uno de los estudios de animación más destacados de nuestro tiempo y sus películas casi siempre son una apuesta segura en el entretenimiento de calidad. La cuarta entrega de la franquicia que catapultó a los juguetes con vida a la fama tiene todos los requisitos para convertirse en el mayor éxito del verano.

La última vez que supimos de la vida de Woody y compañía fue en Toy Story 3 - 99%, una película que consideramos como el final ideal. Los juguetes se despidieron de Andy, quien tuvo que dar ese complicado paso hacia la vida adulta, dejando atrás todo lo que alguna vez amó durante su infancia. Los mejores amigos del joven ahora tienen una segunda oportunidad en compañía de Bonnie, la adorable niña que les ha hecho un espacio en su hogar.

Los tráilers de Toy Story 4 nos preparan para nuevas hazañas memorables, pero aunque todo parezca luz y color en esta nueva cinta, lo cierto es que la producción se ha visto involucrada en ciertos escándalos que poco benefician al estreno. No obstante, es una certeza que las salas se llenarán este 21 de junio para ser testigos de la última aventura en compañía de los juguetes.

Te invitamos a leer: Tom Hanks: Disney exigió a actores de Toy Story 4 decir que Betty siempre fue un personaje fuerte

A continuación te presentamos las polémicas que han colocado a Toy Story 4 en el centro de la noticia.

Disney y la ley anti-aborto

Georgia ha tomado especial relevancia para Estados Unidos durante los últimos años. El estado es popular debido al uso continúo que le dan los estudios cinematográficos para llevar a cabo los rodajes de muchas películas, incluido Disney. Recientemente, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, dio luz verde a una ley que reduce de veinte a seis semanas como el tiempo límite para realizar un aborto legal.

El aborto está permitido en los Estados Unidos, pero ahora Georgia posee la ley más restrictiva de todo el país. Seis semanas es muy poco tiempo para una decisión tan complicada y debido a la gran polémica muchos estudios han expresado su preocupación por esta drástica medida. Bob Iger, director ejecutivo de Walt Disney, señaló (vía TIME) como una alta posibilidad el hecho de que la compañía se retire del estado por el bien de los empleados inconformes con la nueva ley.

Los movimientos provida se enfurecieron con las declaraciones y a través de redes sociales llamaron a la población para realizar un boicot a Toy Story 4. Los grupos solicitaron encarecidamente no ir a las funciones de la película realizada por una compañía que “mata niños inocentes”. Por supuesto, este método nos les funcionó y provocaron las risas de Internet.

El bastón de Bo Peep

Cuando las primeras imágenes de Bo aparecieron en la web, PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) protestó en contra de la producción. Los miembros de la asociación señalaron que la presencia del bastón de Bo Peep es un reflejo de los años de abuso padecidos por lo animales. El instrumento del personaje ha sido históricamente utilizado para someter a las ovejas, elefantes, etcétera de una forma cruel.

Al levantamiento se unieron otras organizaciones como la ONG, todo con el objetivo de eliminar algo que se considera como un símbolo de humillación y decadencia. Sin embargo, Bo Peep sigue apareciendo con el bastón en las imágenes y en los tráilers de la película, por lo que es muy probable que la herramienta sea visible este viernes en la pantalla grande.

Las imprudencias de John Lasseter

El desarrollo de Toy Story 4 y otros proyectos se vio interrumpido cuando en 2017 John Lasseter cayó en el escándalo por acosar a varias empleadas de Pixar. De acuerdo con los testimonios, el ejecutivo las abrazaba, les tocaba las piernas e intentaba besarlas cuando estaban demasiado cerca. Su conducta fue reportada y salió de la empresa poco tiempo después. Este hecho afectó a los empleados de la compañía y a Toy Story 4 por supuesto, pero no tuvieron más remedio que continuar con el trabajo.

¿Toy Story 4 es necesaria?

La pregunta del millón. En un párrafo anterior mencionamos que Toy Story 3 fue considerado como el cierre perfecto de la historia durante varios años, sin embargo, poco después llegó el anuncio de la cuarta parte y con ello una abundante lluvia de críticas hacia la compañía. Aunque muchos se alegraron por el lanzamiento de la cinta, Disney fue tachada de codiciosa por presentar una nueva película de un narración ya finalizada y la verdad es que las protestas tienen mucho sentido. Hollywood ha tomado esa mala costumbre de no dejar descansar a una ficción hasta ver sofocados sus últimos respiros.

Por su parte, Josh Cooley, director de Toy Story 4, argumentó en una rueda de prensa (vía Polygon) que la película es necesaria porque nos permite saber lo que pasa con los juguetes después de su vida con Andy. Es una nueva oportunidad para ellos.

A pesar de estas declaraciones no podemos dejar de lado la controvertida pregunta: ¿realmente necesitamos de la cuarta parte? Los descubriremos este viernes.

También puede interesarte: Toy Story 4 rompe la tradición de Pixar: no estrenará cortometraje

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos