Artículos

Las peores películas de la primera mitad de 2019

Desde películas de terror, ciencia ficción o animadas, estas son las peores películas del primer semestre del año

Artículos

Las peores películas de la primera mitad de 2019

Desde películas de terror, ciencia ficción o animadas, estas son las peores películas del primer semestre del año

POR Alejandra Lomelí -

Hemos llegado a mitad de año y como es común, la lista de las peores películas estrenadas en lo que va del año es larga. Y es que, pareciera que por cada película buena que nos llega hay un puñado que resultan desastrosas. A lo anterior se suman aquellas que generan grandes expectativas, pero que terminan siendo amargas decepciones. Aunque es cierto que sería poco realista esperar que cada estreno importante de Hollywood fuese bueno, los estudios se encargan de darnos imágenes prometedoras.

Al igual que 2018, este año parece dejarnos películas olvidables y fallidas, desde películas de terror, pasando por la ciencia ficción y el cine de animación, en seguida, hacemos un recuento de por las peores películas del primer semestre de 2019 (vía Looper).

Podría interesarte: El invierno 2019 ha sido el peor para la taquilla de Estados Unidos en ocho años

Battle Angel: La Última Guerrera - 55%

La adaptación del manga Alita, dividió a los críticos de cine, unos decían que era una película a la altura de su material de origen, mientras que otros afirmaban que era una mezcla de otras películas del género, pero a diferencia de otras películas que integran esta lista, su estreno no pasó inadvertido. En su reseña para Variety, Guy Lodge indicó:

Un bonito escaparate de efectos energéticos, cargado por una larga y desafiante historia unida como Frankenstein que hace cortocircuitos cada vez que se mueve.

Amigos por Siempre - 55%

El remake estadounidense de la película francesa Amigos Intocables - 75%, soportó un largo proceso de desarrollo durante cinco años. Aunque contó con grandes talentos delante y detrás de la cámara, no complació a los críticos, sin embargo, de forma unánime se elogió el desempeño de Bryan Cranston y Kevin Hart. Pero cuando por fin llegó su estreno, la película pasó sin pena ni gloria. En su reseña para Los Ángeles Times, Justin Chang escribió:

The Upside probablemente nunca iba a ser una buena película, pero no tiene por qué haber sido una película tan desafortunada, espectacularmente inoportuna, víctima de circunstancias que en última instancia no tiene ni el ingenio ni la imaginación para trascender.

Ugly Dolls: Extraordinariamente Feos - 48%

La marca de peluches Uglydolls apareció en el mercado en 2001, pero fue hasta éste que los propietarios decidieron que sería bueno que estos muñecos tuvieran una película. La distancia que existe entre esos años, así como ser considerada un anuncio extendido de los productos, fue lo que más decepcionó a los críticos de cine que también calificaron como negativo el recurrir a los tropos del género a una historia ya vista. En su evaluación para CineMedios, Byron Angeles condenó:

...el tema es usado de forma muy explícita en cada escena. No hay sutileza en el mensaje y llega un momento en que podría ya ser cansado....

Dumbo - 47%

El debut del live-action del clásico de Disney fue poco afortunado, mientras que como película de Tim Burton tampoco funcionó ya que reafirmó que sus días de gloria quedaron en el pasado. La mayoría de los críticos coincidió en que el guión resultó plano, su ejecución simple y no ofreció ninguna sorpresa. En su reseña para Sector Cine, el crítico Alejandro Alemán afirmó:

...solo sirve para confirmar que el otrora desatado, excesivo y furioso Tim Burton, hoy es apenas un eficaz maquilador de muy poco vuelo.

Glass - 45%

Fragmentado - 75% fue aclamada en 2017 porque M. Night Shyamalann regresó a las bases de su cine, pero lo que le voló la cabeza a más de uno fue la revelación de que esta película se relacionaba con El Protegido - 68%, por lo que la unión de ambas películas resultó ser Glass. Aunque la mayoría de críticos la calificó de forma negativa argumentando que estaba mal escrita y tenía un ritmo lento, un pequeño grupo dijo que Glass era una obra maestra incomprendida. En su reseña para New Yorker, el crítico Richard Brody aseguró:

Hollywood y sus franquicias de superhéroes son casi coextensivas, y la confrontación de Shyamalan con la ubicuidad, popularidad y dominio de los superhéroes le da a "Glass" una urgencia de segundo nivel.

Hombres de Negro: Internacional - 43%

La cuarta entrega de la franquicia de Hombres de Negro llegó de forma tardía y sin Will Smith ni Tommy Lee Jones, sustituyéndolos estuvieron Tessa Thompson y Chris Hemsworth, quien habían trabajando juntos en Thor: Ragnarok - 92%, pero que funcionase esta película hacía falta más que la buena química y el talento de los protagonistas. En su reseña para Cine FX, Eduardo Olivares señaló:

...todo se fue tornando muy predecible, pareciera que el giro de la trama no hizo más que perjudicar la historia solo por querer apresurarse.

Godzilla II: El Rey de los Monstruos - 41%

Otra secuela que llegó de forma tardía con respecto a la original. Godzilla II: El Rey de los Monstruos resultó una película decepcionante y confusa para la mayoría de los críticos, y aunque hay mucho que elogiar en cuanto a sus efectos especiales y a las espectaculares batallas entre kaijus, esta película resultó olvidable. En su reseña para Cine Premiere, Sergio López Aguirre opinó:

Los actores hacen lo que se puede con un guion que por momentos peca de inocente o sin sentido.

Lee también: Las mejores y peores películas que representan o falsean el amor verdadero

Tolkien - 41%

La película prometía y hubo mucha expectación en torno de ella debido a que se trata de una película biográfica sobre el escritor de El Señor de los Anillos y otras obras capitales de la fantasía, sin embargo, Tolkien desaprovechó el talento de sus actores, además, carece de imaginación y visión para hacerle justicia al escritor. En su reseña para Salon.com, Matthew Rozsa indicó:

Para una película que parece aspirar a la grandeza, "Tolkien" está hecha por su falta de visión. Esa fue una cualidad de la que nunca se acusó al propio Tolkien.

La Maldición de la Llorona - 39%

Es cierto que las películas que pertenecen al Universo de El Conjuro - 86% han recaudado una taquilla envidiable, no les ha ido bien en cuanto a la crítica. Pero así como estas películas se han enfocado en otros casos de los Warren, La Maldición de la Llorona se enfocó en la espeluznante leyenda mexicana, pero su resultado no fue nada agraciado. En su reseña para CineNT, el crítico Irving Torres Yllán, expuso:

...se siente aletargada y pesada. Además de fracasar en mantener una atmósfera de horror, cayendo en la comedia involuntaria...

Parque Mágico - 35%

Aunque se terminó acreditando a Dylan Brown como director de Parque Mágico, éste fue despedido cuando el proyecto estaba a punto de concluir, pero tal parece que nadie más tomó el proyecto para revisarlo ya que le faltó sutileza y termina siendo moralina. En su reseña para EnFilme, el crítico Luis Fernando Galván escribió:

...esa falta de sutilezas y audacia evidencia la manipulación emocional de un guion tramposo, carente de magia y repleto de aventuras rutinarias.

X-Men: Dark Phoenix - 29%

Todos pensaban que X-Men: Dark Phoenix sería un final épico, una buena adaptación a una de las mejores historias de Marvel, pero terminó siendo una película que tuvo muchos problemas durante el rodaje lo que llegó a volver a filmar escenas, a lo anterior se sumó la inexperiencia en la dirección de Simon Kinberg. En su reseña para IGN, David Berrones dijo:

...no consigue remontar el vuelo, ni resultar tan épica, quedándose su narrativa en un punto medio que no satisfará a casi nadie.

Miss Bala: Sin Piedad - 29%

Este remake estadounidense de la película mexicana Miss Bala - 87%, resultó fallido en varis rubros, principalmente para Gina Rodriguez que obtuvo su primer papel protagónico en esta película. No sólo se cambiaron partes fundamentales del libreto original, también, muchas situaciones resultaron poco creíbles para este drama criminal. En su reseña para Associated Press, Jocelyn Noveck escribió:

Rodríguez y sus fans se merecen algo mejor que "Miss Bala", un remake de Hollywood decepcionantemente suave y de fórmula de un thriller mexicano mucho más sombrío.

Hellboy - 24%

Las películas que dirigió Guillermo del Toro inspirado en las historietas de Dark House fueron adaptaciones que contaron con la aclamación dela critica y aunque por mucho tiempo se rumoró una tercera película bajo la dirección del mexicano, nunca sucedió. Fue en este 2019 donde pudimos ver el reboot de Hellboy, con actores diferentes, así como con otro director que le añadió un toque mucho más violento y oscuro que parecía prometedor, pero fue solo eso, mucho ruido y pocas nueces. En su reseña para Sopitas, Greta Padilla opinó:

...se pierde el elemento de fantasía en un esfuerzo válido pero exagerado de hacerlo más oscuro y sangriento.

También podría interesarte: Los mejores y peores reboots de películas basadas en cómics

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos