Artículos

Películas en las que el villano mata al héroe

Aunque en muchas películas los héroes mueren a manos de los villanos, sus leyendas permanecen. Aquí las muertes de héroes más impactantes

Artículos

Películas en las que el villano mata al héroe

Aunque en muchas películas los héroes mueren a manos de los villanos, sus leyendas permanecen. Aquí las muertes de héroes más impactantes

POR Alejandra Lomelí -

Es casi una regla que los momentos más tristes de una película también son los más memorables, por ejemplo, de El Rey León - 91% recordamos más la muerte de Mufasa que el triunfo de Simba, y como ese hay otros como los que enlistaremos en este artículo.

Podría interesarte: Las mejores muertes de villanos en el cine

Aunque estos episodios son verdaderamente conmovedores, la tristeza es utilizada por los cineastas para dejar una huella imborrable en el espectador, en este sentido, las muertes de los personajes son las que siguen este patrón, pero si hablamos de los personajes principales, el sentimiento se intensifica porque, seamos sinceros, la muerte de un personaje secundario no nos impacta de la misma manera que la del héroe. En las películas hay muchos tipos de muertes para los héroes, aquellas en las que se sacrifican para resolver la trama, en otras es una suerte de lección para que el público aprenda una lección, y luego están los desafortunados héroes que son asesinados por el villano; de esos últimos hablaremos en seguida (vía WhatCulture).

Gladiador - 76%

Cómodo, magistralmente interpretado por Joaquin Phoenix, es uno de los grandes villanos del cine, sus acciones, así como su sentido de la honorabilidad, hacen que más de uno desee que tenga su merecido, es por eso que cuando se encuentra cara a cara con Maximus (Russell Crowe), todos pensamos que las cosas iban a cambiar, pero es entonces cuando somos testigos de la puñalada que Cómodo le propina al general venido a gladiador antes del duelo que tendrían, asegurando así su propia victoria. Con todo, Maximus resulta vencedor, sin embargo, gracias a la herida, éste muere. Aunque es un final agridulce, no es una decepción ya que se reencuentra con su familia en otra dimensión.

Los 8 Más Odiados - 75%

Es cierto que resulta difícil llamar a alguien “héroe” en el western nevado de Quentin Tarantino ya que en las películas del director siempre hay personajes moralmente ambiguos, pero el John Ruth de Kurt Russell podría ser el indicado ya que, por lo menos, es un hombre decidido a cumplir con el deber de vigilar a un grupo de forajidos, lo cual hace bastante bien hasta que, por error, bebe un poco de café envenenado.

Corazón Valiente - 78%

Aunque la verdadera historia de William Wallace ya se sabía desde mucho tiempo antes de que saliera la película, tampoco ésta mostró un final diferente y feliz para el luchador por la libertad de escocesa, después de todo es una película que se enorgullece de su precisión histórica. Pero al final, Wallace llega a un final difícil a manos de los mismos hombres con los que buscaba defender su gente, pero el magistrado, quien está muy afectado por lo que sucede con Wallace, le da la oportunidad de suplicar piedad y recibir una muerte digna, pero el héroe solo da un grito de “Libertad”.

Logan - 93%

Para cualquiera que haya disfrutado del entretenimiento de la franquicia X-Men, una película como Logan habría resultado profundamente impactante. El mundo que algún día fue colorido dio paso a uno pesado y arenoso donde observamos a Wolverine con un cuerpo roto y las perturbadoras visiones del Profesor X. Al final de la película, Wolverine se encuentra en tan mal estado que simplemente desea que todo hubiese terminado: ha sido vencido por su propio clon, está emocionalmente arruinado por encontrarse con su hija y también por la muerte de Xavier… y todavía se ve obligado a luchar contra X-24 hasta la muerte. Sin duda, uno de los momentos más devastadores.

Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%

Ya sea por la forma en que murieron muchos de los héroes que lucharon por obtener los planos de la Estrella de la Muerte, pero sin duda, Roge One: Una Historia de Star Wars fue una gran película de guerra que logró emocionante con las hazañas de los rebeldes, pero que también fue una patada en el estómago cuando todos murieron, aunque deberíamos haberlo previsto ya que ninguno de ellos aparece en el Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, pero la película fue muy hábil para establecer la relación entre ellos que llegamos a creer que al menos uno de ellos podría sobrevivir.

Lee también: Los mejores villanos de CGI del cine

3:10 Misión Peligrosa - 89%

Esta película es una historia excepcional de una lucha del bien contra el mal, así como las líneas que se desdibujan entre ellos cuando Dan Evans (Christian Bale), transporta a un famoso forajido desde el tren hasta la horca. Pero Dan no puede cumplir su misión ya que una pandilla lo persigue y lo alcanza justo cuando el tren se detiene, así es que el líder de la pandilla mata al héroe en el momento en el que alcanzaría su victoria.

Gran Torino - 79%

En un momento durante el dramático climax de Gran Torino, parece que la trama se dirigirá hacia lo que sería una pelea por obtener venganza, pero cuando el personaje del veterano Clint Eastwood va a enfrentarse a la pandilla del vecindario, elige dar su vida a cambio de otra para acabar con el terrorismo de las pandillas de la comunidad. Aunque su muerte es heroica, su muerte parece saldar la deuda que tenía por haber matado a un soldado rendido en la guerra.

Insomnia - 92%

Aunque el detective Will Dormer al que da vida Al Pacino está lejos de ser un héroe tal como lo demuestra cuando le dispara a un colega (Robin Williams) que está a punto de declarar contra él, pero, a medida que muere gracias a causa de un disparo, es difícil no sentir que merecía una posibilidad de redención considerando las infames acciones de su colega.

300 - 60%

Tal como ocurrió con Corazón Valiente - 78%, cualquier persona con conocimiento de lo que ocurrió en la Batalla de las Termópilas sabían que nada podría salvar al rey Leónidas, interpretado en la película por Gerard Butler, ya que, en realidad, estaba condenado a la derrota debido a su pequeño ejército en comparación con la del enemigo. Pero la muerte de él y todo su ejército sirvió para probarle al Consejo que se necesitaba de un ejército nutrido, mientras que al mismo tiempo se convirtió en una leyenda que inspiraría a todos en Esparta.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%

Lo más sorprendente de la muerte de Han Solo (Harrison Ford) en Star Wars: El Despertar de la Fuerza fue la forma en que murió ya que fue asesinado por su propio hijo, un paso más hacia la oscura evolución de su hijo Ben en Kylo Ren. Después de todo, esta nueva trilogía ha tratado de alejarse lo más posible del pasado de la franquicia, por lo que matar a uno de los personajes más querido esa una manera efectiva.

También podría interesarte: Los villanos más poderosos del cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos