Artículos

Toy Story 4 ya tiene calificación de la crítica

Se cierra el ciclo de una saga que conquistó a distintas generaciones. Toy Story 4 tiene un cierre más que digno, según los críticos que ya dieron su veredicto

Artículos

Toy Story 4 ya tiene calificación de la crítica

Se cierra el ciclo de una saga que conquistó a distintas generaciones. Toy Story 4 tiene un cierre más que digno, según los críticos que ya dieron su veredicto

POR Verónica Sánchez -

Hace 24 años estrenaba en cines una película animada, apuesta de Pixar, ya en la fusión con Disney, una historia que se salía de los estándares normales de las producciones dirigidas para un público infantil. Sí, los pequeños estaban encantados con Toy Story - 100% y sus graciosos personajes, pero los más grandes, adolescentes, adultos terminarían tocados por esta rara cinta, perfectamente pensada, cada escenario y personaje tenía su propia historia, sencilla en la superficie pero que conforme avanzaba la historia revelaba un discurso sobre los valores fundamentales de la vida, pero sin un tono moralizador: la amistad, el amor a la familia, la solidaridad, el respeto a los que son diferentes, pero sobre todas las cosas un golpe a la memoria para darnos cuenta que alguna vez fuimos niños.

Puede interesarte: Toy Story 4 ya tiene primeras reacciones de los críticos

Pero no era solo el contenido, también la forma, es decir el diseño de los personajes mostraban una excelente destreza técnica en la representación gráfica y los movimientos de esos variopintos personajes. Los diálogos, el humor provocaban que el público no apartara la vista de pantalla y se identificara con personajes conmovedores, sensibles, y un arco equilibrado entre la narración pura y el desarrollo psicológico de los mismos. Elementos que según señalan los periodistas cinematográficos que ya vieron Toy Story 4 - 96%, se mantienen en la nueva cinta.

Ni qué hablar de las referencias a Star Wars y otras icónicas películas que se han homenajeado en los filmes de la saga. Las secuelas de Toy Story - 100%, tampoco defraudaron, y así llegamos al crudo y demoledor Toy Story 3 - 99%, que creíamos cerraría una trilogía perfecta, en la que nuestros héroes eran testigos del cambio de estafeta a una nueva generación.

No dejes de leer: Chris Evans se declara fan de Keanu Reeves gracias a Toy Story 4

Pero no, todavía había algo que contar antes de soltar la mano a Woody (Tom Hanks), Buzz Lightyear (Tim Allen), El Señor Cara de Papa (Don Rickles), Rex (Wallace Shawn) y demás nuevos personajes que aparecen en el nuevo filme, como Keanu Reeves y Christina Hendricks. Según las reseñas que ya se liberaron este mediodía, la cuarta película te dejará con un nudo en la garganta, advierten llevar pañuelos, pues se cierra también el ciclo de uno de los personajes preferidos de todas las generaciones que han visto más de una vez esta épica cinta que también retrata el retorno del héroe al hogar.

Por lo pronto la crítica se muestra entusiasta y ya han calificado a Toy Story 4 - 96%, dirigida por Josh Cooley, como la película del años de la que estaremos hablando por mucho tiempo. A continuación las primeras críticas a Toy Story que veremos en cines el 21 de junio:

Todd McCarthy en The Hollywood Reporter:

Ha pasado casi una década desde que Toy Story 3 puso un tope satisfactorio a lo que parecía seguir siendo una trilogía, pero el mismo nivel de ingenio, imaginación y, sí, magia ha sido convocado para crear otro hermano plenamente digno.

Christie Cronan en Raising Whasians:

Aunque no es mi favorita de las películas de Toy Story, Toy Story 4 es el final de la relación que necesitamos para pasar del infinito al más allá. Trae todos los pañuelos.

Mikel Zorrilla en Espinof:

...una notable aventura con multitud de momentos la par de divertidos y que logra dar sentido a su existencia recuperando un personaje del pasado...

Juan García en IGN:

...una auténtica gozada en materia audiovisual, cuidada hasta el extremo que, a pesar de su aparente simplismo, muestra una evolución clarísima...

Tomris Laffly en Time Out:

Con notas de sacrificio y la necesidad de girar en los momentos cruciales de la vida, la nueva película completa el viaje de Woody.

Peter Debruge de Variety:

La entrega cuaternaria de esta serie añade tanto que al público le resultará difícil imaginar la saga sin ella.

Matt Singer de ScreenCrush:

Toy Story 4 es la película más débil de la serie. Pero también es el más arriesgado y el más placenteramente impredecible.

Brent Hankins de The Lamplight Review:

Al igual que sus predecesores, Toy Story 4 comprende el significado del vínculo entre un niño y su juguete favorito y, lo que es más importante, la innegable magia de la infancia.

Patricia Puentes de CNet:

...es casi un filme de laboratorio. Un título no memorable. La tercera secuela de una franquicia que difícilmente puede recuperar su frescor inicial.

También puede interesarte: Pixar dirá adiós a las secuelas después de Toy Story 4

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos